De día y de noche. Con luz natural o artificial. Walt Disney World siempre tiene una cuota de sorpresa para ofrecer. Y curiosamente, cuando lo mejor de la jornada pareciera haber pasado, llegan los shows nocturnos con fuegos artificiales, lásers, música y las mejores historias de Disney.

"La inspiración para nuestros espectáculos proviene de las historias y canciones de nuestras películas", dijo en diálogo con Infobae Kris Bunnell, Productora Ejecutiva de Disney Parks Live Entertainment.

Y agregó: "Muchos de nuestros espectáculos nocturnos representan el espíritu de cada parque, por ejemplo el parque de Magic Kingdom es el lugar donde los sueños y la fantasía se hacen realidad y nuestro espectáculo nocturno 'Happily Ever After' (Vivieron Felices para Siempre) nos lleva a los sueños que se hicieron realidad, historias con emoción, humor y heroísmo".

En este espectáculo, que tiene como escenario el Castillo de Cenicienta, se proyectan parte de las famosas historias de Disney con fuegos artificiales y pirotecnia desde la terraza y con proyecciones de última generación, láser brillantes e iluminación.

Los fuegos artificiales y lásers cobran vida en los shows nocturnos de Disney
Los fuegos artificiales y lásers cobran vida en los shows nocturnos de Disney

Algunas de las historias que cobran vida en estos 18 minutos de duración son: Aladín, Frozen, El Rey León, La Sirenita, Mulan, Tarzán y La Princesa y el Sapo, entre otros.

Otro ejemplo que destacó Bunnell es 'IllumiNations: Reflections of Earth' (Iluminaciones y Reflejos de la Tierra) en el parque de Epcot, que se trata de una "celebración de la humanidad", la historia de nuestro planeta con el nacimiento de la tierra, el triunfo de la vida y la esperanza para el futuro, todo sobre el World Showcase Lagoon. Ideal para disfrutar hasta el último minuto.

"El parque de Disney's Hollywood Studios es el lugar de la acción y la aventura y donde nuestras películas cobran vida. Hay muchas experiencias para disfrutar en familia pero particularmente Fantasmic! es un show en el que se pueden ver a los personajes clásicos y contemporáneos en una historia a través de la imaginación de Mickey, en una batalla del bien y el mal", dijo la Productora Ejecutiva.

La historia de 'Rivers of Light' (Ríos de luz) es un espectáculo nocturno en el parque de Animal Kingdom, que está inspirado en la antigua creencia de quienes respetan a todos los seres vivos, y por ende, se pueden admirar las luces del norte y las auroras boreales.

El ‘Árbol de la vida’ es un ícono de Animal Kingdom
El ‘Árbol de la vida’ es un ícono de Animal Kingdom

Por su parte, Michael Roddy, Director de Espectáculos en Disney Parks Live Entertainment, contó a Infobae cómo se creó Star Wars a Galactic Spectacular, uno de los shows más aclamados sobre la famosa saga de George Lucas.

"Es un espectáculo nocturno en en el parque de Disney's Hollywood Studios y es una celebración de la saga completa de Star Wars, desde Una nueva esperanza hasta El último Jedi. En lugar de ir a un teatro completamente oscuro, se creó al aire libre enfrente de uno de los más grandes y mejores iconos de la historia de Hollywood: el Chinese Theatre. Allí, Star Wars cobra vida".

Cada uno de los cuatro parques saca a relucir lo mejor de su esencia. Y la música, los fuegos artificiales y los lásers son grandes protagonistas para conseguirlo.

"Estamos contando historias, intentamos unir sentimientos con pensamientos, con nuestra música, nuestros personajes y nuestras historias. Cuando agregás fuegos artificiales a esto, lleva todo al máximo nivel. La operación aquí en Walt Disney World es enorme: cuando tenés en cuenta las distintas propiedades que tenemos, si hablas de todos nuestros espectáculos en el escenario, estás hablando de más de 10 mil espectáculos por año que realizamos. Por supuesto que: consistencia, seguridad y calidad son consignas en las que trabajamos día a día", describió a Infobae Carlos Bonilla, Gerente de Producción de Espectáculos de Fuegos Artificiales en Disney Parks Live Entertainment.

Fantasmic! es un clásico que tiene a Mickey como protagonista
Fantasmic! es un clásico que tiene a Mickey como protagonista

En definitiva, solo se trata de disfrutar de una noche única, mágica e irrepetible.

Para más información, se puede visitar DisneyWorldLatino.com