Nieve VIP: escapadas exclusivas que combinan nieve, cocina de autor y alojamientos de lujo

Estas vacaciones de invierno aúnan por primera vez las experiencias más exclusivas del país en los destinos de nieve más asombrosos. Los cronogramas de actividades, diseñados para los amantes de la buena vida, descubren el deporte, la cultura, la gastronomía, el ocio y los grandiosos paisajes desde una nueva perspectiva

Compartir
Compartir articulo
Los eventos gastronómicos como los exquisitos “Sabores de Montaña” en Cerro Bayo, deleitan los paladares más exigentes mediante las creaciones de chefs nacionales, regionales y locales
Los eventos gastronómicos como los exquisitos “Sabores de Montaña” en Cerro Bayo, deleitan los paladares más exigentes mediante las creaciones de chefs nacionales, regionales y locales

Con propuestas y experiencias que hacen que el esquí, además de ser un deporte altamente divertido y vital, sea una motivo para disfrutar de unos días muy especiales, los centros de esquí nacionales reciben a más de 600 mil personas por año.

Conscientes de que entre los aficionados a la nieve se encuentra un gran número de personas amantes del buen viajar y comer, cada año se presentan propuestas gastronómicas y de alojamiento de mayor nivel que tienen como objetivo ofrecer tranquilidad, deleitar a los viajeros con su gastronomía, relajación de spa y atención personalizada.

Si además en la increíble belleza de las montañas y sus alrededores se encuentra un hospedaje de lujo, la estadía puede convertirse en verdaderamente mágica. El tiempo parece detenerse para disfrutar cada espacio de estos alojamientos de cuento.

Las provincias de Mendoza, Río Negro y Neuquén son solo algunas de las que se han destinado a incrementar el número de kilómetros esquiables y su calidad, y que además han empleado en diseñar una serie de propuestas que conviertan la nieve en una experiencia completa, poniendo especial atención al aspecto culinario.

"Hoy por hoy, el vector de diferenciación en la elección de un destino es la experiencia que se transita desde el momento mismo en que decidimos vacacionar allí. Por eso la clave es que los clientes reciban un servicio diferencial en todo momento y durante todos los procesos", destacó Marcela Lopez Ghitta, responsable de marketing del centro boutique Cerro Bayo y asesora de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Turismo de Montaña.

Las Leñas, Mendoza

Si estás en @laslenasresort tenes que probar nuestra clásica fondue francosuiza!

A post shared by El Refugio (@elrefugiorestaurants) on

El complejo turístico internacional cuenta con una altísima calidad de nieve, instalaciones hoteleras de primer nivel como el Virgo Hotel & Spa y propuestas gastronómicas variadas dentro de un marco de tranquilidad y confort para toda la familia. Es el sitio perfecto donde el descanso, las buenas sensaciones y los placeres se combinan.

Tal vez uno de los placeres que más se disfrutan es el buen comer. Dueña de una gran variedad de opciones a la hora de saborear un plato, degustar un exquisito vino o tentarse con alguna especialidad dulce, Las Leñas ofrece una amplia variedad gastronómica.

En la Pirámide, El Refugio es un acogedor ambiente que invita a degustar los más exquisitos menús de la cocina francesa, y, a la hora del té, las mejores tortas con el toque tradicional de la repostería europea. A la salida de la telesilla Minerva, es un lugar de comidas rápidas y elaboradas especialidades de montaña.

Ubicado en medio del valle, el Virgo Hotel & Spa se encuentra a solo metros del los medios de elevación y muy cerca de la zona central del complejo. Todas las noches, un clásico de la cocina japonesa, el sushi, es un asegurado para grupos de familias y parejas. A su vez, las propuestas especiales del chef y los sabores autóctonos como el famoso chivito a la cruz atraen a los extranjeros.

El descanso y el placer se fusionan para encantar a los turistas, y para satisfacer a los comensales agotados tras un día entero en la nieve, la gastronomía juega uno de los roles principales. El auténtico asado argentino en parrillas rústicas, pizzas a la piedra, pescados y comida japonesa son solo algunos de los platos al paso o elaborados que ofrece el abanico de propuestas culinarias de este lugar.

Cerro Bayo, Neuquén

El centro de esquí continua con su compromiso en brindar experiencias que combinan la excelencia en los servicios, el ocio recreativo y el disfrute
El centro de esquí continua con su compromiso en brindar experiencias que combinan la excelencia en los servicios, el ocio recreativo y el disfrute

"Somos mucho más que una opción como centro de deportes invernales. Todo en Bayo apunta al disfrute de la experiencia: servicio de alta calidad, rostros que humanizan la estadía, pistas con inversión en mantenimiento y propuestas gastronómicas gourmet y sofisticadas. Todo esto en el marco inigualable que nos da Villa La Angostura", expresó Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo.

En lo que a gastronomía compete, la apertura del Amex Snow House, el nuevo refugio ubicado en la base del Cerro, cuenta en su primer piso con un exclusivo espacio para el reconocido chef Gonzalo Aramburu, fundador del excepcional Aramburu Restó, posicionado entre los nueve restaurantes argentinos que llegaron a la lista de los 50 mejores del continente y elegido como uno de los tres mejores de Buenos Aires.

El refugio es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones, ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación. El foco de la propuesta gastronómica es la cocina a la leña y el horno de barro. Entre los platos principales, creados en torno al concepto "comfort food", se ofrecen sopas, guisados, carnes a la parrilla y fondues de chocolate y de queso.

La experiencia “Sabores de Montaña” deleita los paladares más exigentes mediante las creaciones de chefs nacionales, regionales y locales
La experiencia “Sabores de Montaña” deleita los paladares más exigentes mediante las creaciones de chefs nacionales, regionales y locales

Además, atrapa a los fanáticos de lo dulce con una excelente selección de pastelería, desayunos y meriendas, tablas de fiambres y cócteles, y, por la tarde, a lo largo de toda la temporada, visitas de chefs invitados, tardes con DJs y degustaciones.

Para la elaboración del menú, disponible al mediodía, se utilizan productos en su mayoría locales como trucha de río, jabalí, ciervo, quesos y embutidos regionales, frutos rojos, hongos, morillas, cordero patagónico y centollas.

En las experiencias de "Sabores de Montaña", chefs nacionales, regionales y locales co-crearán diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes. La idea es que durante una semana se viva un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región sean los
protagonistas.

Para la elaboración de los menús se utilizan productos en su mayoría locales
Para la elaboración de los menús se utilizan productos en su mayoría locales

El cerro es también sede del único snow polo que se juega en altura, a aproximadamente uno 1500 metros, frente a las mejores vistas de lagos, montañas y fuera de pista, con equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap.

Con la adquisición de pases diferenciales, se accederá a un servicio mediante el cual se aprovechan beneficios como la prioridad en el ascenso de los medios de elevación, acceso al Club Gold Lounge para mayores de 16 años, estacionamiento en sector diferencial, personal exclusivo de atención al cliente, guías de montaña, reservas de clases en escuela de esquí, notebooks y espacios de wifi, degustaciones, y reserva de restaurantes, entre otros servicios.

Tanto la compra de pases como de paquetes turísticos son accesibles bajo la modalidad online, con la posibilidad de bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas. Quienes adquieran los pases Gold reciben en este espacio un servicio personalizado y excelentes beneficios, como el requerido "fast track" a los medios de elevación.

Cerro Catedral, Río Negro

Bariloche, la ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país, recibe a turistas del mundo entero, pero es durante las vacaciones de invierno que se convierte en la favorita de los fanáticos del frío, que aprovechan para disfrutar del centro de esquí más grande del hemisferio sur.

"Si bien Cerro Bayo con sus novedosas propuestas intenta posicionarse como un 'cerro boutique' y de lujo, en Bariloche, el Cerro Catedral cuenta con sus conocidas e impresionantes opciones cinco estrellas como el Llao Llao Resort, Golf-Spa, el hotel más exclusivo de la Patagonia argentina", compartió en diálogo con Infobae Julián Gurfinkiel, expéerto en viajes de Turismocity.

Las increíbles vistas hacia lagos, bosques y montañas son apreciadas desde desde las habitaciones del hotel de lujo. Una magnífica piscina, 18 hoyos de golf, spa y actividades para adultos y niños son algunos de los servicios disponibles en el alojamiento. En lo que respecta la gastronomía, los huéspedes pueden disfrutar desde el emblemático cordero patagónico hasta la más delicada cocina internacional y por las tardes deleitarse con el clásico "Té Llao Llao" y los "happy hours".

Inspiradas en la inmensidad del paisaje que lo rodea, las habitaciones del reconocido Pire-Hue Lodge, ubicado en la base del cerro Catedral muy cerca de las pistas y con rental incluido, reflejan el estilo patagónico en cada rincón del clásico hotel de montaña y la gastronomía forma parte de la experiencia.

Si de beber y de comer bien se trata, Bariloche cuenta con la más alta gastronomía. Si bien los hoteles de lujo ofrecen buenas propuestas, al mismo tiempo, la sofisticación de los restaurantes más famosos ofrecen menús que incluyen lo mejor de los productos locales. Para grupos selectos, algunos proponen clases de cocina para degustar una cocina de nivel internacional elaborada frente al lago.

En el restaurante del hotel, Il Gabbiano, donde sus fundadores presentan platos de cocina mediterránea con una mirada italiana, la calidad se mantiene en lo más alto. Sus sabores y ambientación mediterránea transportan a los comensales a lo mejor de Italia. Entre los platos destacados se encuentran el pulpo grillado, la polenta frita y el osobuco. 

"Otra de las actividades que se pueden realizar en el Cerro Catedral es la visita a La Cueva, una travesía en motos de nieve que atraviesa bosques de lengas y llega a 1400 metros de altura hasta el living de La Cueva; emplazado dentro de una gran roca. Allí se pueden degustar auténticos sabores patagónicos y disfrutar de una experiencia única en un entorno inigualable", sostuvieron expertos de viaje de Despegar.

Wifi gratis, cerveza y café ilimitado, workshops y talleres de snowboard, clases de yoga y eventos after ski. Desde el 16 de julio, la plataforma de trabajo colaborativo WeWork instaló un pop-up office en la base del Cerro Catedral para invitar a quienes lo visiten a vivir una experiencia única en un entorno completamente innovador. El acceso es libre para todos los miembros de la plataforma o para aquellos previamente inscriptos.

Cerro Castor, Tierra del Fuego

Sin dudas, si la idea es disfrutar de la nieve, el Cerro Castor es el mejor lugar para hacerlo. Amigos, familias y hasta los equipos de competición más importantes a nivel mundial lo eligen para sus vacaciones de invierno y entrenamientos de pretemporada.

"Quienes ya lo hayan visitado, pueden dar fe de la amplia oferta gastronómica que ofrece. Contamos con ocho puntos gastronómicos para satisfacer los diferentes gustos de los viajeros: Morada del Águila, Ona House, Snowbar, 480, Terrazas del Castor, La Barra y Viejo Castor", explicó a Infobae Florencia Begué, propietaria del complejo Cerro Castor.

Año a año el cerro se renueva y presenta diversas actividades para ofrecer las más variadas propuestas a los visitantes. El centro de esquí se ocupó de brindar el fin de semana pasado un evento de cocina a cargo de Anthony Vásquez, el hombre detrás de los exóticos sabores de los restó porteños
Tanta y La Mar. El reconocido chef a nivel mundial, especialista en cocina peruana, llegó a Cerro Castor para deleitar a los visitantes del centro.

Para quienes desean una vivir una experiencia 100% natural, el complejo Castor Ski Lodge es la opción indicada. Se trata de un complejo de 15 cabañas independientes "ski in/out" que se encuentra ubicado en la base de Cerro Castor. El complejo posee los servicios de un hotel exclusivo, pero con la comodidad y privacidad de cabañas independientes, en un ámbito con carácter propio, cálido y especialmente diseñado para recibir a los huéspedes con el máximo confort y la mejor calidad de atención.

El imponente resort Las Hayas cuenta con gimnasio, pista de squash, sauna, baño turco y la sala de juegos
El imponente resort Las Hayas cuenta con gimnasio, pista de squash, sauna, baño turco y la sala de juegos

"Ubicado a orillas del Canal de Beagle, Los Cauquenes Resort & Spa ofrece piscina climatizada y spa con dos hidromasajes, uno dentro y otro afuera con vista al canal, el mismo consta de 24 tipos de tratamientos, masajes con productos naturales y sauna. Los huéspedes pueden disfrutar del restaurante Reinamora de cocina europea y platos patagónicos",

En medio del bosque y también con vista panorámica al Canal de Beagle, el resort Las Hayas dispone de piscina cubierta climatizada y dos hidromasajes. El establecimiento alberga el restaurante Le Martial, donde se ofrece un menú internacional y platos locales como el cordero fueguino, la centolla y la merluza negra, mientras que en el Bar Inglés se sirven tragos con vista a la bahía de Ushuaia.

SEGUÍ LEYENDO: 

Más Noticias

Qué es la metformina, el fármaco aliado de la longevidad que es furor en Estados Unidos

El medicamento actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios
Qué es la metformina, el fármaco aliado de la longevidad que es furor en Estados Unidos

El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

Una práctica milenaria resurge con fuerza renovada: un remedio natural que combate el estrés crónico y sus impactos cardiovasculares. El reconocido especialista Martín Lombardero profundiza en cómo proteger el bienestar cardíaco frente a los problemas cotidianos
El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue

La infección se transmite por la picadura de hembras de mosquitos Aedes aegypti, que se convierten en vectores tras picar a personas enfermas. Qué se debe hacer cuando se tiene fiebre alta
Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue
MÁS NOTICIAS