Villa Carlos Paz: todas las opciones para un verano en las sierras

Este destino de Córdoba se prepara para la temporada. Balnearios, excursiones, deportes acuáticos, circuitos guiados, noche y cartelera teatral. Las apuestas más fuertes para el verano

Compartir
Compartir articulo
Serrana, entretenida y divertida por excelencia. Villa Carlos Paz se prepara para la temporada
Serrana, entretenida y divertida por excelencia. Villa Carlos Paz se prepara para la temporada

Es de las propuestas más concurridas y movidas de la provincia de Córdoba. Carlos Paz lanzó esta semana la temporada y promete muchas opciones para las vacaciones. A sólo 36 kilómetros de la capital, a orillas del lago San Roque y al pie de las Altas Cumbres, la ciudad es una buena opción para este verano: balnearios, deportes acuáticos, vida nocturna, eventos exclusivos y una cartelera teatral que está entre las primeras del país.

Además, se podrá aprovechar no sólo lo que la Villa ofrece, sino también todos los paseos para visitar las ciudades aledañas, que están a una distancia ideal para recorrer en auto y hacer alguna escapada.

El casco urbano de Carlos Paz está atravesado por el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos. Con sus balnearios, son dos de sus atractivos más populares durante el verano y de las mejores opciones para los meses que vienen. Hay diferentes propuestas con el mismo objetivo: pasar el día en el agua y combinarlo con deportes, comidas y hasta shows.

El casco urbano, atravesado por el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos
El casco urbano, atravesado por el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos

Con espíritu activo, los paradores del lago San Roque tienen un ambiente perfecto para relajarse y disfrutar del verano, buena música, coctelería y vistas al espejo de agua. Entre las actividades favoritas para los que buscan un poco de adrenalina: esquí acuático, windsurf y kitesurf.

En materia de novedades para el verano, este mes está prevista la inauguración de un hotel de alta categoría y la remodelación total de una sala teatral icónica (Teatro del Lago). Además, la construcción de un puente sobre el lago San Roque convertirá a la zona en un paseo turístico, se amplía la costanera de la ciudad con una continuidad en su sector norte y hay un nuevo puente peatonal.

La temporada está próxima a arrancar y en Córdoba ya se preparan para recibir a los viajeros que llegarán en busca de sus ansiadas vacaciones. "Todo el sector turístico está trabajando conjuntamente para que la temporada de verano sea un éxito. Y sin conectividad no hay desarrollo turístico posible, por lo que avanzamos en generar más conexiones, Córdoba funciona como un nuevo hub de aerolíneas uniendo el norte y sur del país sin pasar por Buenos Aires", destaca al respecto el ministro de Turismo Gustavo Santos. Y agregó: "Además, en enero ya empieza a operar la low cost Flybondi, conectando Córdoba con Bariloche y otros destinos como Buenos Aires, Iguazú y Mendoza".

Todas las actividades favoritas para los que buscan un poco de adrenalina
Todas las actividades favoritas para los que buscan un poco de adrenalina

Los clásicos. No importa si es la primera o la octava vez que se visita la Carlos Paz, el Reloj Cu-Cú, que se deja ver cada media hora, es un clásico que nadie se quiere perder. Por otro lado, para conseguir una de las mejores panorámicas hay que subir en la aerosilla por un cerro, un ascenso que vale tanto por el recorrido como por la vista. Arriba, hay una confitería para tomar algo mirando el paisaje.

Además, este verano nuevamente habrá ascensos al cerro vecino de la Cruz acompañados de un guía (excursión gratuita), con salida desde la base del Complejo Aerosilla. El recorrido durará dos horas y media, en contacto pleno con la naturaleza y con una postal de toda la ciudad desde la cima.

En los alrededores de la Villa, además está la posibilidad de visitar el Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por los jesuitas: una antigua herrería y cocina, una zona arqueológica, un museo con más de mil piezas y varios senderos naturales. Este verano habrá recorridos de una hora gratuitos.

Con una mayor conectividad, el destino espera cada vez más turistas
Con una mayor conectividad, el destino espera cada vez más turistas

El teatro, orgullo cordobés. Desde hace años que el teatro es uno de los atractivos más fuertes de la ciudad. Con alrededor de 16 espacios y una interesante cartelera en temporada que va desde teatro de revista hasta musicales, humor y obras para chicos, las obras que se presentaron los últimos años en la villa vienen ocupando los primeros lugares en venta de entradas, colocando a Villa Carlos Paz entre los primeros lugares a nivel nacional como plaza teatral.

A la espera del Dakar 2018. Como nuevo atractivo, Carlos Paz será anfitriona de una Feria Dakar el 19 y el 20 de enero: puestos de gastronomía regional, artesanos, juegos de realidad virtual y espectáculos son parte de la propuesta a la espera del paso de la competencia por la provincia, el segundo evento de automovilismo más importante del planeta, luego de la Fórmula 1.