Por qué estos siete destinos reciben la Navidad de manera única

La época navideña tiñe al planeta de luces y colores. Sin embargo, hay ciudades que viven este momento con un jolgorio único. Dónde festejar la llegada de Papá Noel con todo

Compartir
Compartir articulo
Cómo se vive la Navidad alrededor del mundo (Getty)
Cómo se vive la Navidad alrededor del mundo (Getty)

La Navidad es mágica. El mundo se tiñe de colores y se ilumina. Rincones fantásticos se recubren de blanco para unas fiestas heladas y acogedoras. Otros en cambio, festejan la llegada de Papá Noel con un calor veraniego ideal para las celebraciones al aire libre. Sea donde sea, la Navidad es sin dudas un momento de año para disfrutar con todo. Sin embargo, hay destinos del planeta que lo apuestan todo para ser los mejores lugares del mundo para pasar las fiestas. Árboles gigantes y luces LED, seis de las opciones más tentadoras.

Tokio, Japón

japón festeja la Navidad hace muy poco, pero eso no es impedimento para celebrar a lo grande.
japón festeja la Navidad hace muy poco, pero eso no es impedimento para celebrar a lo grande.

En Japón, la Navidad se celebra ampliamente desde hace muy poco tiempo. No se asocia con una celebración de índole religioso, y la mayoría de sus tradiciones son importadas desde tierras estadounidenses, como intercambiar tarjetas de buenos augurios y los tan deseados regalos. Y se festeja a lo grande, con juegos, bailes, tortas y decoraciones festivas. Si uno tiene la gran suerte de encontrarse en Tokio durante esta época, no hay que perderse uno de los shows de luces más impresionantes del planeta: el "Canyon D'Azur Illumination" en el distrito financiero de Shiodome. Cada espectáculo dura 20 minutos y sus más de 250 mil luces LED están prácticamente hechas para pavonearse por Instagram.

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es el destino más tradicional para pasar la Navidad (Getty)
Nueva York es el destino más tradicional para pasar la Navidad (Getty)

¿Qué mejor lugar para festejar la Navidad que la Gran Manzana? ya el icónico árbol del Rockefeller Center es una carta de presentación clásica de sus decoraciones festivas. Más de 45 mil luces de colores cubren sus casi 25 metros de altura.

El primer árbol fue encendido en 1933 y, en la actualidad, medio millón de personas llega a Nueva York para verlo en primera persona. También se recomienda un paseo por el anual Winter Village de Bryant Park. Este mercado al aire libre se inaugura todos los años durante el mes de octubre, en anticipación de las festividades.

Christmas 🎄 coming so @king_dipsy

A post shared by 🎄🎄🎄🎄 (@king_dipsy) on

Copenhague, Dinamarca

Los Jardines de Tívoli son un clásico navideño de Dinamarca (Getty)
Los Jardines de Tívoli son un clásico navideño de Dinamarca (Getty)

Desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre Dinamarca se tiñe de Navidad. Los Jardines de Tívoli son una de las grandes atracciones de la ciudad de Copenhague. Y en la época de fiestas, este espacio se transforma para celebrar Navidad como ningún otro lugar en el planeta. Construido en 1843, pasear por estos jardines se ha convertido en una tradición navideña con todas las letras, y sus iluminaciones festivas son todo un espectáculo.

París y Estrasburgo, Francia

Estrasburgo es considerada la capital mundial de la Navidad (Getty)
Estrasburgo es considerada la capital mundial de la Navidad (Getty)

Los mercados navideños son una tradición muy especial de "la France". El Mercado de Navidad de Estrasburgo se autodenomina como la "capital mundial de la Navidad". Y no es un título demasiado ostentoso si se tiene en cuenta la maravillosa alegría y el contagioso espíritu navideño que se respira aquí. Pero es en París donde las fiestas se viven a pleno. Los Champs-Elysées se decoran como nunca. Los 200 árboles que se ubican a lo largo de la célebre avenida son iluminados con miles de luces LED que cambian de color de blanco a violeta y rojo en el curso de una noche.

Salerno, Italia

Salerno contará con una réplica del espacio (Getty)
Salerno contará con una réplica del espacio (Getty)

Cada año, las callecitas y las plazas de Salerno se iluminan para un magnífico festival de instalaciones lumínicas y actividades navideñas: Luci d'Artista. Este año, las decoraciones serán aún más fastuosas, con luces LED que crearán una réplica del cielo nocturno, un zoológico luminoso, y luces con forma de limones, como tributo a la vecina Costa Amalfitana.

Londres, Reino Unido

La Oxford Street se tiñe con luces de colores (Getty)
La Oxford Street se tiñe con luces de colores (Getty)

En Londres, Somerset House se convierte en una maravilla que parece salida de un cuento de hadas durante los meses más fríos del año. Su árbol de navidad gigante con una impecable decoración y pista de patinaje sobre hielo son tan sólo algunos de los atractivos para visitar en Londres durante la temporada navideña. La Winter Wonderland del célebre Hyde Park londinense es una visita que vale la pena. Este mercado ofrece todo lo que uno puede esperarse de una feria navideña idílica.

LEA MÁS:

La más cara, la más visitada y la más densa: 6 ciudades extremas alrededor del mundo

Paraísos de arena: 6 playas increíbles alrededor del mundo

Cuáles fueron las ciudades más instagrameadas del 2017

San Marino y la magia del país menos visitado de Europa