Las mejores ciudades del mundo, según los gustos de cada viajero

Los expertos de Lonely Planet revelaron los destinos que mejor se adaptan a las preferencias específicas de cada turista. En qué categorías fueron destacadas Buenos Aires y Mendoza

Compartir
Compartir articulo
Viajar a un destino suele ser una aventura de acuerdo al tipo de viaje que desea emprender la persona (istock)
Viajar a un destino suele ser una aventura de acuerdo al tipo de viaje que desea emprender la persona (istock)

El mundo es gigante y elegir un destino para conocer suele ser complejo. Sin embargo, especialistas de viaje como lo son en Lonely Planet crearon un ranking de lugares del globo, divididos en diferentes categorías, según los gustos del viajero,ya sea para conocer en familia, tomar café, para disfrutar de la noche, cultura, entre otras. Estos son:

Mejor destino por la historia:

De acuerdo al ranking, la ciudad de Charleston en Carolina del Sur es perfecta para amantes de la historia. Fue fundada en 1670 y muchos historiadores lo describen como la colonia más elegante. También posee mucha información con respecto a la guerra, ya que en 1861 se llevo a cabo la guerra civil de Estados Unidos.

Otro de los destinos que también se destacan por este tópico son Estambul, por haber sido la capital del imperio otomano, e Hiroshima, por el parque de la memoria en relación a la primera bomba atómica del mundo.

Mejor destino por su arquitectura:

Lonely Planet seleccionó el lugar favorito de los turistas en cuanto arquitectura y éste fue Barcelona. La reputación de esta ciudad con respecto a los edificios fue siempre destacada ya que se encuentran edificios como Agbar Towe o el reconocido Palau de la música Catalana. Otras ciudades también fueron mencionados por este escrito, estas fueron: Chicago, Roma, Estambul y Mumbai.

Mejores destinos para conocer en familia:

Esta categoría prioriza a las familias numerosas con hijos pequeños y la primera ciudad elegida fue la de Chicago, ya que los museos y los parques suelen estar preparados para recibir pequeños. Además, otra de las ventajas de este lugar es la comida que ofrece para los más chicos. Otras de las ciudades que mencionaron fueron Singapur y Viena por su comida, sus atracciones y la cantidad de turistas con hijos que reciben por año.

Mejores destinos para tomar café:

(istock)
(istock)

De acuerdo a estos expertos en turismo, el mejor destino para tomar un café viene del origen del mismo, en la capital de Etiopía, Adis Adeba, por estar buscando constantemente las últimas tendencias en los granos de café. Otros lugares seleccionados fueron Melbourne y Roma, por su fantástico espresso.

Mejor destino para actividades relacionadas a la aventura:

Una de las ciudades que combina aventura con tranquilidad es Anchorage, Alaska, ya que posee el equilibrio perfecto de ciudad y turismo aventura. Otra de las ciudades que también se mencionaron en esta categoría fueron Kathmandu, Hobart, La Paz, en Bolivia.

Mejor destino para la vida nocturna:

infobae

En cuanto a turismo joven, una de las ciudades que mejor saben disfrutar de la vida nocturna es Belgrado, por los clubes nocturnos y sus inusuales horarios. También Río de Janeiro y Nueva Orleans.

Mejor destino para tomar vino:

Según Lonely Planet, Mendoza, Argentina, es la mejor región de los vinos y la destaca por el Malbec, además de por su ubicación, que permite hacer turismo por todo el país. Otro de los lugares que se distinguen para poder disfrutar de estas bebidas es Melbourne, Australia.

Mendoza es el lugar más elegidos por los turistas para probar los vinos de la región  (iStock)
Mendoza es el lugar más elegidos por los turistas para probar los vinos de la región  (iStock)

Mejores destinos para conocer en bicicleta:

El ranking distinguió a la ciudad de Stateside, Portland, por tener una cultura del turismo en bicicleta, mientras que Buenos Aires también fue mencionada por la cantidad de bicicendas y lo cómodo que es conocer los puntos clásicos de la ciudad en bici.

Mejores destinos con festivales:

That's it for the 70th anniversary @edinburghfestivals 🎇

A post shared by Edinburgh Festival Fringe (@edfringe) on

Otros de los grandes eventos que se realizan en diferentes puntos del mundo suelen ser los festivales, es por eso que en el libro se menciona la ciudad de Austin, Texas, por ser la primera ciudad en tener un festival. Luego Colombia, por el festival de música de Cartagena, y Edimburgo, Escocia, por tener un festival anual de verano cada agosto.

Mejores destinos por las playas:

Es el cabo más austral del continente africano (Shutterstock)
Es el cabo más austral del continente africano (Shutterstock)

Según el libro, el mejor lugar para surfear y disfrutar del mar es en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, con sus famosas playas con arena de "oro". También se distinguieron las playas de Río de Janeiro, Ipanema y Copabana. Además, Miami se distinguió en parte por la decoración y el arte.

LEA MÁS: