Adiós al rosa millennial: ésta es la nueva tonalidad que se impone en la moda

El rosado fue el color más popular del 2016. La generación centennial ya tiene su bandera cromática preferida que reinará durante todo verano de 2018

Compartir
Compartir articulo
El rosa millennial fue la tonalidad del 2017 (AFP)
El rosa millennial fue la tonalidad del 2017 (AFP)

El 2017 fue el año teñido por el color llamado millennial pink. Fue la estrella de cada celebración con fuerte presencia en accesorios, ropa hasta artículos decorativos.

Esta tonalidad cobró vida en las generaciones más jóvenes de barrios alternativos de los Estados Unidos y Europa, y rápidamente se convirtió en una moda global invadiendo todos los ámbitos fashionistas. Tal es así que hubo una ruptura en su significado, el rosa era el color asociado a lo cursi y ultrafemenino, y ahora sin género ni barreras.

Como todo en la moda, los ciclos de renovación introducen nuevos códigos de vestimenta, y la generación Z – centennials- ya presenta su versión. Para el verano se espera la presencia de una nueva coloración que  iluminará cada propuesta de estilo. La revista Vogue edición Italia ya lo anticipó. Se trata del Gen-Z Yellow -generación z amarilla.

Vogue Italia antició la macrotendencia del 2018: Generación Z -Yellow
Vogue Italia antició la macrotendencia del 2018: Generación Z -Yellow

Las celebrities nacidas entre 1994 y 2008 -es decir la generación centennial – tomaron el amarillo como bandera. Desde la actriz Millie Bobby Brown, pasando por la modelo del momento Kaia Gerber, la mediática Kylie Jenner hasta  Zendaya.

an amazing way to end NYFW… closing! always love being with my @marcjacobs family

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

Como ocurría con el rosa millennial, el gen-Z Yellow responde a una amplia gama cromática, desde los pasteles pasando por el mostaza hasta alcanzar el dorado del sol. La idea es llevarlo de pies a cabeza.

🌞

A post shared by Zendaya (@zendaya) on

Esta macrotendencia se extenderá durante todo el verano hasta el otoño. Diseñadores como e Isabel Marant, Dries Van Noten, Salvatore Ferragamo, Prabal Gurung, Versace, ya presentaron sus propuestas.

Last night @livincool

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

la colección de Versace para el 2018 (AP Photo/Luca Bruno)
la colección de Versace para el 2018 (AP Photo/Luca Bruno)

LEA MÁS: