De estudiante a furor en YouTube: la historia de "La Divaza", el youtuber venezolano

Comenzó a los 14 años con un video que en el que bailaba con tacos. Hoy, a sus 20 años ostenta más de 6 millones de seguidores en su cuenta. En una charla exclusiva con Infobae reveló secretos de moda y belleza, su visión sobre las redes y su actitud con los comentarios negativos

Compartir
Compartir articulo
“La Divaza” en acción. Tiene dos cuadros musicales en una obra que comenzó en la Calle Corrientes y ahora se traslada a Tecnópolis durante todas las vacaciones de invierno (Catalina Serrano Massa)
“La Divaza” en acción. Tiene dos cuadros musicales en una obra que comenzó en la Calle Corrientes y ahora se traslada a Tecnópolis durante todas las vacaciones de invierno (Catalina Serrano Massa)

Pedro Luis Joao Figueira Álvarez subió un día un video que se hizo viral al instante. De golpe, aquel joven venezolano -en ese entonces de 14 años- que se mostraba bailando frenéticamente y con tacos altos se convirtió en "La Divaza", y hoy ostenta más 6,8 millones de seguidores.  Tiene 20 años recién cumplidos cuando llega entusiasmado a la redacción de Palermo de Infobae. Y con esos mismos flamantes 20, hoy ya es una estrella indiscutida de las redes sociales.

La Divaza explotó en YouTube. Con sus videos frescos y divertidos se ocupa de diversos temas como la inclusión, la moda y de historias cotidianas, y ahora elige los shows musicales en vivo como "YouMusicaLive" junto a otros compañeros youtubers, por primera vez para hacerlo en la Argentina.

También integran este colectivo otros "monstruos YT exitosos" como Alejo Igoa (Argentina) Trueno (Argentina) Santi Bacigalup (Argentina) La Jose (México) Underdann (Argentina) Tonny Boom (Venezuela) Yami Safdie (Argentina) Guido Morán (Argentina).

Nunca imaginó el éxito que supo construir. "Uno siempre sueña con aspirar a ser el mejor y que el público vea lo que haces, pero no sabés si se te va a dar", reconoció La Divaza durante su charla con Infobae. 

Reside en México pero nació en Venezuela, donde comenzó a estudiar comunicación social en la universidad privada Andrés Bello, carrera que dejó por varias razones: "En ese momento ya era youtuber pero no ganaba mucho dinero y Andrés Bello es una universidad privada costosa, y para asistir a clases tenía que mudarme a Caracas".

Pero no fue en YouTube donde comenzó a mostrar su costado creativo. Antes participó en la creatividad de los juegos virtuales "Habbo", allí los  participantes -hombres y mujeres- entre otras opciones participaban en concursos de baile sobre zapatos con tacosY ese fue el disparador que encontró Pedro para iniciarse en el mundo de los videos.

Así fue que un día le pidió a su madre que lo filmara bailando con tacos, y sin pensar quién lo vería, lo subió. Y se hizo viral. "Lo vio todo el mundo, hasta mis compañeros de colegio. Ya me habían apodado como 'El niño que bailaba en tacones', y así empecé a ser La Divaza".

Las temáticas de sus videos y las redes sociales 

Al momento de pensar y desarrollar sus nuevas producciones, La Divaza elige temáticas que tienen que ver con su vida, cosas que le pasaron: "Uno de mis videos más virales tuvo 15 millones de reproducciones y es el de 'La Divaza cocinera 2', allí con humor explico cómo cocinar pastas".

-¿Qué pensás sobre las redes sociales hoy?¿Lées los comentarios que te dejan tus seguidores? 

– Las redes sociales hoy son mi trabajo. Leo todo, estoy siempre pendiente de todo lo que pase en mis redes. Cuando subo una foto y tengo 50.000 comentarios, y 100 son negativos, no me enfoco en eso, voy a dedicarle tiempo a los que comentan cosas lindas y buena onda dándole "like, corazones y hasta seguirlos"; los que son de burla los ignoro.

En Instagram, La Divaza acumula 5,4 millones de seguidores. Su cuenta está llena de glamour. Sus fotos están estéticamente pensadas, editadas con programas especiales y suman más de 500.000 "me gustas" y miles de comentarios, tanto positivos como negativos.

-Le dedicás un espacio a la moda en tu cuenta de Instagram, ¿te apasiona?

-Me gusta ver cómo los outfits que elijo se ven en las fotos. Pienso como publicarlas para que la gente brinde el like. Sigo las tendencias pero también tengo mi propio estilo. Lo definiría como "mucho con demasiado". Me gusta lo extravagante, los brillos, las lentejuelas, el denim  y mezclar texturas.

Hostess. @mtvmiaw

A post shared by ✨LA DIVAZA✨ (@ladivaza) on

– ¿Cómo pensás tus outfits para las fotos que subís en tu cuenta?

– Veo mucho pero también tengo amigos que me ayudan con el asesoramiento de mi imagen. Antes debo admitir que me ponía cualquier cosa. Recuerdo que en los primeros 8 videos salía siempre con la misma remera, pero una vez que La Divaza creció, requirió que empiece a tener más en cuenta la rigurosa elección de los outfits, ya que una verdadera diva tiene que tener glamour.

-¿Cuál sería una prenda favorita? 

– Extravagante pero que no dañe al medio ambiente. Algo "ecofriendly". Ahora estoy en un debate. Me gustan mucho los abrigos de piel, pero con la protección de animales, los estoy descartando, todo lo que es cuero trato de reemplazarlo por cuero ecológico y así con las otras prendas.

Se considera muy detallista y perfeccionista. Cada video o publicación que sube en sus redes sociales tiene un ojo riguroso detrás (Martín Rosenzveig)
Se considera muy detallista y perfeccionista. Cada video o publicación que sube en sus redes sociales tiene un ojo riguroso detrás (Martín Rosenzveig)

-¿Algún objeto de deseo que quisieras tener?

-Prendas no, pero sí accesorios. Me gustaría tener de la nueva línea de Bulgari "Serpenti", relojes y collares.

-¿Qué marca actualmente está dentro de tus favoritas? 

-Últimamente Gucci. Una de mis últimas fotos fueron las sneakers nuevas y la bufanda.

-¿Te cuidás? ¿Tenés algún secreto de belleza?

-Tengo mi rutina, pero más que de belleza es dermatológica, porque sufrí acné desde chico. Aparte de esto, uno de mis secretos es el uso de cremas coreanas con aloe vera, que me dan muy buenos resultados por la noche. Las uso cuando estoy muy cansado o después de haber usado mucho maquillaje.

Cuida su imagen y hoy más que nunca presta atención a sus outfits de como se ven en sus publicaciones en las redes sociales.
Cuida su imagen y hoy más que nunca presta atención a sus outfits de como se ven en sus publicaciones en las redes sociales.

La Divaza en Argentina 

Esta visita a Buenos Aires en invierno es para hacer un show musical dirigido a todo público que combina la actuación, el baile, la música y el stand up con las problemáticas que sufren hoy los jóvenes y adolescentes. Un espectáculo acorde a los tiempos.  "Para mí esto es un gran desafío porque estamos cantando, bailando y actuando. No soy bailarín, y hago 2 cuadros musicales bellísimos", expresó el youtuber.

Tiene dos cuadros musicales en una obra en Tecnópolis durante todas las vacaciones de invierno.
Tiene dos cuadros musicales en una obra en Tecnópolis durante todas las vacaciones de invierno.

-¿Ya conocías Argentina? 

-Es la quinta vez que vengo a este país, pero sólo conozco Buenos Aires. Me gustaría conocer Bariloche, es un sueño. Me gustan mucho sus paisajes, pero me aleja el frío. Mi zona favorita en la ciudad es Puerto Madero, el Puente de la Mujer es ¡bellísimo! Y el barrio de Palermo también me gusta.

-¿Probaste comida típica?

-Sí, he probado alfajores y me encantaron. El dulce de leche me fascina. De hecho cada vez que me pido un café en BA pido que le agreguen dulce de leche argentino. Todavía no he probado el asado pero me dijeron que la carne aquí es muy rica.

estas como Argentina, tu me traes los Buenos Aires ✨🌟

A post shared by ✨LA DIVAZA✨ (@ladivaza) on

"YouMusicaLive" se presenta por única vez en el microestadio de Tecnópolis el domingo 29 de julio.

Locación: Lab Tostadores de Café

SEGUÍ LEYENDO: