"El otro lado del deseo", el libro que despierta el costado erótico del lector

La escritora Claudia Ferrari decidió contar la historia de dos personas que se conocen y quedan flechadas automáticamente, a pesar de estar en pareja. Amor y sexo apasionado son los dos ejes sobre los cuales se da rienda suelta a esta aventura literaria

Compartir
Compartir articulo
“Amor, magia y pasión para disfrutar”, así es como Ferrari define esta historia (Getty)
“Amor, magia y pasión para disfrutar”, así es como Ferrari define esta historia (Getty)

Dos personas comunes que se conocen casualmente y poco a poco van transformando esa relación en algo más. Francesca, la protagonista, no busca tener una historia con nadie ya que está felizmente casada desde hace veinte años y tiene dos hijos. Pero algo sucede cuando conoce a Ted.

Claudia Ferrari, la encargada de dar vida a El otro lado del deseo, se encarga de describir la sensación de cada personaje ante cada situación que va viviendo. "Todo su cuerpo reacciona y a pesar de que ella se niega a tener una relación fuera de los cánones del matrimonio, cede ante la propuesta de tener un encuentro entre adultos, de común acuerdo y en privado". De ahí los planteos que todo el tiempo se hace en cuanto al sexo, a las relaciones largas, a lo que está bien y mal.

En El otro lado del deseo también se habla de un contexto social muy actual en donde se muestra el espectro del universo de una mujer de cuarenta y tantos años. Separadas, solteras, divorciadas, todas tienen algo que contar.

“El otro lado del deseo” habla del amor y de una relación que comienza como algo casual (Getty)
“El otro lado del deseo” habla del amor y de una relación que comienza como algo casual (Getty)

"La historia de amor entre Ted y Francesca comenzó con un primer libro y continúo con este. Ellos se apoderaron de mi vida y me fueron susurrando sus historias. Son dos personas de mundos tan diferentes que por distintas circunstancias terminan separados por acciones mal interpretadas. Es interesante todo el planteo femenino por el abandono, por ese desaparecer tan común hoy en parejas nuevas que hasta rompen una relación con un simple mensaje de Whatsapp", contó Ferrari.

"Investigar qué es lo que pasa cuando nos cruzamos accidentalmente con alguien que cambia el rumbo de nuestras vidas", de eso se trata todo. "Me gustan las historias de la gente común que de repente se ven envueltas en circunstancias que las sobrepasan. A mí me interesa la transformación que se da a través del amor", declaró.

El amor es uno de los ejes principales de la narración (Getty)
El amor es uno de los ejes principales de la narración (Getty)

Ferrari intenta demostrar que toda acción tiene sus consecuencias y aquello que comienza como un juego entre adultos se va convirtiendo en algo más serio. Allí el deseo es importante como pulsión para cualquier acción, pero en el caso del amor de pareja, esa es la chispa inicial y el motor de todo.

El libro argentino, que comparte el estilo erótico del best seller 50 sombras de Grey, se postula como una de las promesas en las mesas de novedades de las grandes librerías. "En este género hay de todo, están los que te llevan a soñar, te provocan deseo y los que no te motivan a seguir leyendo.

La literatura erótica moviliza la imaginación del lector (iStock)
La literatura erótica moviliza la imaginación del lector (iStock)

Por lo general, las narraciones tratan de chicas muy jóvenes, vírgenes, que no saben mucho del amor o del sexo. Pero qué pasa con las que ya tienen experiencia, las que son mamás, las que están o estuvieron casadas, detalló la autora.

Y agregó : "Es una literatura para disfrutar en los ratos libres, de vacaciones o antes de ir a dormir y despertar la fantasía, eso es esencial. Encender el deseo sexual es una de las patas de esta silla. A las mujeres nos gustan los relatos detallados del acto de seducción, a los hombres les gusta más lo visual que lo leído", finalizó.

LEA MÁS: