Duro editorial de Alejandro Fantino tras la derrota de la Selección: "Nuestro fútbol es un asco"

"Somos un desastre en todos los ámbitos, los clubes están hechos pelota, sigue habiendo barrabravas, no puede ir tu mujer a un baño", agregó el conductor de "Animales Sueltos" en el inicio de su programa

Compartir
Compartir articulo

Hoy por hoy, está más volcado al periodismo político. Sin embargo, Alejandro Fantino es sinónimo de fútbol.

Por eso, era muy esperada su palabra en la apertura de Animales Sueltos, el ciclo que conduce a través de la pantalla de América.

"Es una noche muy intensa, para tener mucho cuidado con lo que uno va a decir. Los que veníamos observando que esto podía darse, (sabemos que) este no es un día extraño. Entonces hoy donde hay un ambiente de muerte, de pulsión destructiva, nunca en mi vida vi a un técnico argentino puteado en la cancha en un mundial. Nunca vi silbar a un arquero como a Caballero, nunca vi la cara de tristeza, de desazón, como yo vi en hinchas argentinos en un segundo partido", arrancó.

"Si me preguntan ahora, Argentina va a pasar a octavos, es muy factible que Nigeria le gane a Islandia, es una muy buena tarde de Tristán Suárez Islandia. Alguna vez tiene que aparecer Argentina. Se conecta bien, gana la Selección, pasa a octavos, juega contra Francia, nada más pecho frío que Francia, le ganaron ahí nomás a Perú. Le ganan a Francia, se meten en cuartos y ya ahí quién te dice", continuó.

REUTERS/Matthew Childs
REUTERS/Matthew Childs

"Entonces vamos a separar lo que podría pasar hoy de la película. Yo no soy un analista de fotos, soy un analista de películas, no me quedo con lo de hoy, porque eso es chiquito. Sacaron el sable que lo tenían a punto de desenvainar, pero eso había que hacerlo cuando dirigía Bauza, cuando dirigía Martino, cuando nos comimos tres con Brasil en Belo Horizonte. ¿Ahora me voy a poner a destruir a unos tipos que están reunidos entre ellos, que podrían pedirle a Sampaoli que dé un paso al costado?", planteó.

"La película tiene un montón de caras, sacalo a Messi. Poneme la cara del impresentable del Chiqui Tapia, la primera foto en Rusia se saca la foto con un bolso de Nike cuando tenemos contrato con Adidas. Es impresentable este muchacho, con toda la caterva de impresentables que tiene alrededor, son lo mismo de siempre, son el grondonismo puro, ni en el infierno lo quieren a Grondona", sentenció.

“Es impresentable este muchacho, como toda la caterva de impresentables que tiene alrededor”, lanzó contra el Chiqui Tapia
“Es impresentable este muchacho, como toda la caterva de impresentables que tiene alrededor”, lanzó contra el Chiqui Tapia

"Y este muchacho, cómo quieren que seamos campeones del mundo si somos un desastre en todos los ámbitos, los clubes están hechos pelota, sigue habiendo barrabravas, no puede ir tu mujer a un baño, no podés dejar a tu hijito en un baño, porque es todo un asco, porque es un asco nuestro fútbol, porque gente como esta no nos puede llevar a ningún camino virtuoso", analizó.

"Otro muchacho, buen tipo, dos años nos hizo perder Marín. Pudo haber cambiado algo de AFA, no cambió nada. Armando Pérez, yo le decía cantor de tangos, parecía salido del Café de los Maestros, dos años, la famosa mesa normalizadora, dejaron la AFA más hecha mierda de lo que estaba. De Andreis, y por qué lo pongo acá, porque era el que terminó arreglando con el sistema, le permitieron llevarse la elección al Chiqui Tapia. Este hombre también es responsable en la película, porque yo pensé que iban a llevar un cambio aunque sea en el fútbol", profundizó.

Fantino también cuestionó duramente a la gestión de Armando Pérez y la mesa normalizadora (Nicolás Stulberg)
Fantino también cuestionó duramente a la gestión de Armando Pérez y la mesa normalizadora (Nicolás Stulberg)

"No estamos eliminados; es más, vamos a pasar, y no vaya a ser cosa que se alineen los planetas. De Messi vamos a hablar, de Mascherano tengo las pelotas hinchadas y del técnico me dolió como hincha del fútbol que este grupo no le hayan puesto los huevos sobre la mesa cuando quiso jugar la suya, porque hasta ahora les había dado todo lo que ellos querían", agregó.

"Se ve que una vez les dijo me bancan una prueba como yo quiero y no le pusieron los mismos huevos porque muchos jugadores no jugaron al cien por cien. A esta hora las versiones indican que está reunido el plantel definiendo cómo seguir. Ojalá pasemos y juguemos con Francia, para mí no está todo perdido, pero yo analizo la película", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: