Por qué Catherine Fulop y Verónica Llinás usaron pañuelos naranjas en su visita a un programa de televisión

Dos de las artistas que apoyan el derecho al aborto fueron invitadas al programa "PH, Podemos hablar" en donde lucieron este accesorio que busca ampliar los derechos de la mujer

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el marco de la lucha por el aborto legal y la ampliación de los derechos de la mujer, varias artistas no sólo recurrieron al Congreso cuando se debatía en la Cámara de Diputados sino que tienen un papel activo en los programas de televisión y el escenario mediático.

Así, por ejemplo, son los casos de Catherine Fulop y Verónica Llinás, que durante el sábado pasado, fueron dos de las invitadas al programa PH, Podemos hablar.

infobae

Pero esta vez no usaron los icónicos pañuelos verdes que simbolizan la lucha por el aborto legal, sino que las dos usaron un pañuelo naranja: Catherine lo lució en su muñeca, mientras que Verónica en el cuello.

¿Qué simboliza? La separación del Estado y de la Iglesia, por eso se puede ver que en el pañuelo dice "Iglesia y Estado, Asuntos Separados", haciendo referencia a un Estado laico

Por supuesto que este fue uno de los temas que se trató en el programa de Andy Kusnetzoff, en donde Verónica Llinás expresó: "Siento que es una discusión necesaria, ya que la Iglesia influye mucho en las decisiones de los gobernantes. Antes de tomar una decisión que pueda afectar a la Iglesia, lo piensan bien y hasta ceden en las presiones".

infobae

Fulop, también se expresó y dijo que las mujeres se merecen esta ampliación de derechos para que puedan decidir sobre su vida y sus proyectos. Además, durante el programa, luego de una pregunta del conductor, recordó que sufrió un aborto espontáneo y agregó que su defensa para con este proyecto es para las generaciones futuras de las mujeres, para que puedan ser más libres.

SEGUÍ LEYENDO

La dramática confesión de Verónica Llinás: "Tuve un intento de violación"

El exabrupto de Verónica Llinás contra el Gobierno: "Voy a tener que pensar que todo les chupa un h…"