Terror, animación, drama y acción en la cartelera de cine de esta semana

"Un papá singular", "Sinfonía para Ana" y "Geo Tormenta" son algunas de las apuestas para este fin de semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Amityville el despertar

Protagonistas: Jennifer Jason Leight,Bella Thome
Género: Terror
Dirección:  Franck Khalfoun
Clasificación: S16R
Duración: 87 minutos
Sinopsis: Una ambiciosa becaria en un programa de noticias dirige a un equipo de periodistas, clérigos e investigadores paranormales en una investigación sobre el caso más famoso de casas embrujadas en el mundo.

Anida y el circo flotante

Protagonistas: Adrian Navarro,Nicolas Scarpino
Género: Animación
Dirección:  Liliana Romero
Clasificación: ACL
Duración: 78 minutos
Sinopsis: Anida es una joven artista de circo que se gana la vida en la práctica del fino arte de la quiromancia. Ella y su inseparable mascota, el sapo Vicente, viven en un Circo Flotante, de donde nadie puede salir. La carpa principal y sus atracciones, los juegos, el laberinto de los raros, los ambulantes y la feria, conforman este universo plantado en la majestuosidad de un circo manejado por una glamorosa y despótica dueña: JUSTINE, heredera de una dinastía circense milenaria. Cuando cae la noche, en algún lugar del Río de la Plata, a los pies del Puerto de la Boca, es donde comienza el verdadero show, es ahí donde comienza nuestro film. Un evento fortuito cambia el universo del circo, llega un náufrago vestido de negro y con una varita mágica en el ojal. Para todos, llegó un nuevo mago que el destino envía para reemplazar al viejo artista; que nadie sabe donde está. Este nuevo personaje, el mago Fígaro, apenas abre los ojos se encuentra con la imagen de Anida, el amor a primera vista es inevitable. Unas tías conspiradoras, una película antigua, un galán venido a menos y un laberinto de seres extraños, completan el marco de esta aventura. La joven princesa del circo y el supuesto mago, van a comenzar a desentrañar los misterios del circo y los de su propio pasado. Juntos irán tejiendo los hilos de sus sueños para que estos no se transformen en pesadillas y todos puedan llegar a la tan ansiada libertad.

Más allá de la montaña

Protagonistas: Idris Elba,Kate Winslet
Género: Drama
Dirección:  J. Mills Goodloe
Clasificación: S13R
Duración: 112 minutos
Sinopsis: Dos personas sobreviven a un accidente aéreo en las montañas y se ven forzados a confiar el uno con el otro para encontrar refugio mientras están gravemente heridos.

Un papá singular

Protagonistas:  Ben Stiller,Austin Abrams
Género: Drama
Dirección:   Mike White
Clasificación: S13
Duración: 110 minutos
Sinopsis: Un padre lleva a su hijo a visitar diferentes universidades de la Costa Este y se reúne con viejos amigos que lo hacen sentirse inferior, sobre las opciones escogidas en su vida.

Corazón valiente

Protagonistas: Mel Gibson,Sophie Marceau
Género: Drama
Dirección:  Mel Gibson
Clasificación: S13R
Duración: 178 minutos
Sinopsis: William Wallace (Mel Gibson) es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra (Patrick McGoohan), que quiere conseguir la corona de Escocia y quedarse con el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos.

Sinfonía para Ana

Protagonistas:  Isadora Ardito,Rafael Federman
Género: Drama
Dirección: Ernesto Ardito
Clasificación: S13
Duración: 119 minutos
Sinopsis: Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la harán buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la Dictadura militar oscurece su mundo, con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años, Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

Geo Tormenta

Protagonistas: Abbie Cornish,Gerard Butler
Género: Acción
Dirección:  Dean Devlin
Clasificación: ACL
Duración: 108 minutos
Sinopsis: Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Inicia entonces una carrera contra reloj, es preciso descubrir cuál es la verdadera amenaza antes de que una geotormenta mundial arrase con todo. y todos.

El muñeco de nieve

Protagonistas: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson
Género: Thriller
Dirección:  Tomas Alfredson
Clasificación: S16
Duración: 119 minutos
Sinopsis: Cuando el líder (Fassbender) de un equipo de detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la ayuda de una brillante recluta (Ferguson), el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada.

Condorito

Protagonistas:  Omar Chaparro, Cristian de la Fuente
Género: Animación
Dirección:  Alex Orrelle, Eduardo Schuldt
Clasificación: ATP
Duración: 88 minutos
Sinopsis: El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, esta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Línea mortal al límite

Protagonistas: Ellen Page, Diego Luna
Género: Terror
Dirección: Niels Arden Oplev
Clasificación: S13
Duración: 110 minutos
Sinopsis: Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de los confines de la vida, se embarcan en un experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, cada uno provoca una experiencia cercana a la muerte, llegando así a conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus experimentos se vuelven cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias paranormales de la invasión al otro lado.

Desearás al hombre de tu hermana

Protagonistas: Juan Minujín, Daniel Giménez Cacho
Género: Drama
Dirección:  Diego Kaplan
Clasificación: S18
Duración: 93 minutos
Sinopsis: Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, les tocó ser hermanas. Es el día de la boda de Lucía. Se casará con Juan, su pareja desde hace cuatro años. Carmen, la madre optimista y negadora, decide invitar a su hija Ofelia a la boda de su primogénita, queriendo poner punto final a la rivalidad entre las hermanas que llevan siete años sin saber una de la otra. Ofelia llega a al casamiento acompañada por su pareja, Andrés; ambos viven aislados en medio de la selva amazónica. Las hermanas vuelven a encontrarse empujadas por deseos de otros. Vuelven así a quedar presas de esa trampa. Ofelia vuelve más calma pero más animal, primitiva, libre y peligrosa. Lucía, fuerte y territorial, se siente poderosa aunque hay algo que no puede controlar: el deseo de su marido. Ofelia y Juan se desean desde la primera mirada y así las hermanas se enfrentan a la naturaleza que las separó: Ofelia, la tormentosa, la frágil, también fue la más libre a la hora de explorar su sexualidad. Lucía siempre gozó a través de su hermana. La espió, fue voyeur y discípula. El encuentro entre Juan y Ofelia comienza como una fantasía perturbadora en las mentes de los tres, hasta que los cuerpos piden unirse. Las dos parejas viven una luna de miel compartida en "La soñada" casa del acantilado. Allí, el sexo entre Ofelia y Andrés, y, entre Juan y Lucía, se convierte en fuga, descarga y exorcismo, pero las hermanas saben que están condenadas a desear a un mismo hombre.

Yo soy así, Tita

Protagonistas: Damián De Santo, Mercedes Funes
Género: Drama
Dirección: Teresa Constantini
Clasificación: S13R
Duración: 112 minutos
Sinopsis: Tita Merello, quien atravesó la casi totalidad del siglo XX, fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino. Yo soy Así es la historia de su carrera y de su pasión, desde sus inicios.

Blade Runner 2049

Protagonistas: Ryan Gosling, Harrison Ford
Género: Thriller
Dirección: Denis Villeneuve
Clasificación: S13R
Duración: 163 minutos
Sinopsis: Tres décadas después de los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial de policía K (Ryan Gosling), desentierra un secreto largamente sepultado que podría sumergir a la sociedad en un caos. El descubrimiento de K lo lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner de la policía de Los Ángeles que ha estado desaparecido por 30 años.

El origen del terror en Amityville

Protagonistas: Jodelle Ferland, Sunny Suljic
Género: Terror
Dirección: Sheldon Wilson
Clasificación: S16
Duración: 91 minutos
Sinopsis: En 1997 la familia Anderson desapareció de su hogar sin dejar rastro. Nunca se han encontraron sus cuerpos. Durante 17 años la casa ha permanecido inalterada… hasta ahora.

Zama

Protagonistas: Juan Minujín, Daniel Giménez Cacho
Género: Drama
Dirección: Lucecia Martel
Clasificación: S13R
Duración: 114 minutos
Sinopsis: Zama narra la historia de Diego de Zama, un funcionario americano al servicio del imperio colonial español en la Asunción del Paraguay de finales del siglo XVIII, quien espera durante nueve años una reasignación que lo lleve a una ciudad de mayor prestigio como Buenos Aires, Lima o Santiago de Chile. La espera –de un barco con noticias de su familia, de su traslado o de un acto heroico– que se torna insoportable, tediosa y desmoralizante, es el principal protagonista de esta narración.

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”