Jason Statham, a solas con Teleshow: "Prefiero ser héroe a un chico malo porque salvar el día es mejor que arruinarlo"

El actor británico de clásicos de acción como la saga "El Transportador" o "El Mecánico" enfrenta en "Megalodon" a un rival de peso: un tiburón gigante

Compartir
Compartir articulo

Después de haber combatido cuerpo a cuerpo con toda clase de rival, el pelado Jason Statham se sumerge en las profundidades del océano para combatir a un prehistórico escualo en Megalodon, filme que se ubicó en el primer lugar de la taquilla en su semana de estreno en los Estados Unidos.

Con un pasado como buzo táctico y un entrenamiento físico envidiable, Statham disfrutó de un rodaje intenso en el mar abierto de Nueva Zelanda con total normalidad. Y antes del debut del filme, el intérprete recibió a Teleshow en Los Ángeles para contarnos los detalles del rodaje.

—Jason, Megalodon es muy graciosa y perturbadora al mismo tiempo. ¿Cuál fue tu primera reacción cuando tu agente te llamó para una película con un tiburón gigante?

—Fue un viaje meterme en algo así. Tengo fascinación por cosas como esta, es como que vuelve a revivir la naturaleza de niño que todos tenemos. He visto King Kong, Godzilla, de chico no podía esperar a ver todas las películas de monstruos. Así que estar en una de estas películas y ponerle las manos encima al tiburón… Sabía que sería difícil pero que también sería muy divertido hacer ese tipo de cosas.

Jason Statham en “Megalodon “
Jason Statham en “Megalodon “

—¿Cómo fue la experiencia de grabar en el agua, en mar abierto?

—Soy un buceador muy competente, lo hice por muchos años y me siento cómodo bajo el agua. Tengo buen foco y un buen soporte de seguridad que me permite actuar y permanecer a salvo. Creo que es importante contar con eso.

—¿Te pareció difícil grabar con una criatura hecha con efectos especiales, como este tiburón gigante creado con computadoras?

—La cosa es tan grande, no es que hacemos muchas pequeñas cosas. Tenemos que imaginar en qué locación estará y pensar en cuál es la acción del tiburón. Es como cualquier otro tipo de actuación. La imaginación es la que ayuda.

—De la clásica película de Steven Spielberg, de la primera película a esta, en el medio pasaron muchas otras de tiburones. ¿Cuál es el secreto de esta criatura? ¿Por qué la gente ama las películas con tiburones?

—La gente tiene siempre un gran deseo de ir a jugar en el océano. Ya sea estando en un barco, nadando, surfeando, esquiando… Hay mucha diversión que tiene lugar en el océano. Y es todo el mundo en cualquier lugar, se alejan de su trabajo y viajan a algún lugar en donde puedan nadar en el mar. Y a lo único que le temen es a algo surgiendo desde abajo. Y eso es usualmente un tiburón, un gran tiburón blanco. Hemos visto películas, tenemos impresa nuestra cabeza con el potencial de lo que un tiburón puede hacernos. Creo que siempre estamos cautelosos. Es algo muy aleatorio, no es muy común que alguien experimente un ataque de tiburón, pero siempre lo recordamos.

—En esta película sos el héroe, en otras películas fuiste un villano. Qué te gusta más, ¿ser el héroe de la película o el chico malo?

—Creo que interpreté a uno o a dos chicos malos: no me cansé de ellos. Ser el héroe es siempre algo bueno porque salvar el día es siempre mejor que arruinarlo.

—Y vos sos el héroe de acción en este generación, pero en tu niñez, ¿tenías un ídolo, un espejo en el cual reflejarte?

—Siempre fui un gran fan de Bruce Lee, mi hermano mayor tenía posters de él. Bruce Lee fue mi gran héroe en la infancia.

—Sí, buena elección. Muchas gracias y te esperamos en Argentina. Tenés muchos fans en nuestro país.

—Fantástico, me encantaría ir.

SEGUÍ LEYENDO