Adelanto: "Desobediencia", la primera película en inglés del chileno Sebastián Lelio

El ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa dirige este filme dramático con un reparto de estrellas

Compartir
Compartir articulo
Desobediencia
Desobediencia

Tras la muerte de su padre, un importante rabino, Ronit (Rachel Weisz) decide volver a Hendon, el barrio judío ortodoxo del noroeste Londres en el que se crió. Ronit, que eligió una vida totalmente alejada de los mandatos de la religión, decidió vivir en Nueva York, convertirse en fotógrafa y no casarse ni tener hijos.

Al volver a sus raíces, se reencontrará con Esti (Rachel McAdams), amiga de la infancia que decidió quedarse en el barrio y casarse con Dovid (Alessandro Nivola), el heredero natural de la comunidad religiosa. El reencuentro entre ambas hará que se reavive el romance de un pasado complicado, y toda advertencia se volverá insuficiente para contener sentimientos negados durante años.

Adaptación de la novela Disobedience (2007) de Naomi Alderman la dirige el cineasta chileno Sebastián Lelio (ganador del premio de la a Academia por Una mujer fantástica) que co-escribe el guión junto a la dramaturga Rebecca Lenkiewicz (Ida). Sus protagonistas son Rachel Weisz, Rachel McAdams (Noche de juegos, Spotlight) y Alessandro Nivola.

Con escenas de alto impacto visual y una carga erótica potente, la película se presenta como una interesante propuesta de un autor con un sello único y reconocible.

SEGUÍ LEYENDO