Un adelanto de "Rescate en Entebbe"

El director de la serie "Narcos" es el responsable de esta cinta que recrea la crisis de rehenes israelíes en la Uganda de Idi Amin

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 27 de junio de 1976, un avión procedente de Tel Aviv fue secuestrado. El ejército israelí tuvo que realizar una peligrosa tarea de rescate en el aeropuerto de Entebbe (Uganda), que posteriormente fue calificada como la misión más perfecta de la historia.

Rescate en Entebbe, película que se estrena en nuestro país el 19 de abril, relata todo el suceso, tanto el secuestro en el avión como la puesta en marcha de la Operación Entebbe.

La situación crítica comienza cuando cuatro terroristas –dos palestinos y dos alemanes– secuestran un avión con 200 rehenes y exigen la liberación de extremistas presos en distintas cárceles.

Durante la trama, la tensión crece, hasta que el gobierno israelí se da cuenta que deberá actuar si no quiere que ocurra otra tragedia similar a la de Múnich.

El brasileño José Padilha (autor de la nueva versión de RoboCop, y de la mítica película Tropa de élite) es el director de esta película basada en hechos reales, que tiene un elenco encabezado por Daniel Brühl (Rush) y Rosamund Pike como la pareja alemana de terroristas que comandan el atentado.

SEGUÍ LEYENDO