La película argentina "Zama" quedó fuera de los Premios Oscar 2018

El largometraje de Lucrecia Martel no competirá en la categoría Idioma Extranjero, pero sí fue elegida para representar a la Argentina en los Goya

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció las nueve películas que continúan en carrera para la siguiente ronda de votación en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero. Lamentablemente no fue elegido Zama, el largometraje de la directora argentina Lucrecia Martel (La Ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza).

Una mujer fantásticadel director Sebastián Lelio, fue el único filme en español preseleccionado para los Oscar 2018. La producción chilena también tiene una candidatura en los Premios Globos de Oro y en los Goya, donde competirá con la película argentina protagonizada por Daniel Giménez Cacho. La ceremonia se llevará a cabo el 3 de febrero en Madrid.

In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), Félicité (Senegal), The Wound (Sudáfrica) y The Square (Suecia) completan el listado de los filmes que todavía tienen una chance.

infobae

En principio, un total de 92 películas se presentaron para competir en el rubro Idioma Extranjero. Ya fueron preseleccionadas nueve y en otra nueva ronda, que se llevará a cabo el próximo 23 de enero, la Academia deberá definir las cinco finalistas que aspirarán a quedarse con la estatuilla.

infobae

Cabe recordar que la 90 edición de los premios Oscar se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 4 de marzo. Como ocurrió en la última premiación, Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonia.

 LEA MÁS: