De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron Gran Hermano por un rato

La jugadora con mayor popularidad de la casa tendrá una salida por motivos médicos, pero su caso no es el primero. En ediciones anteriores, otros hermanitos también dejaron el reality por diferentes razones

Compartir
Compartir articulo
El caso de Furia no es el primero: así salía Francisco Delgado de la casa de Gran Hermano en 2015 (Video: YouTube)

En la mañana del martes, Santiago del Moro dio a conocer una noticia que revolucionó a todos los seguidores de Gran Hermano. Según informó, Juliana Furia Scaglione deberá dejar la casa por unos días para someterse a una revisión médica. “Amigos, les quiero contar algo importante. Juli próximamente va a salir de GH según han decidido los médicos para ampliar unos estudios clínicos. Es ella la única que va a elegir qué contar. Obviamente, cuando los profesionales de la salud así lo consideren, volverá a la casa y seguirá en competencia”, expresó en su cuenta oficial, que suele utilizar para dar noticias del programa.

Pronto las redes se colmaron de especulaciones no solo elucubrando diversas hipótesis sobre su estado de salud sino también, teorizando sobre el aislamiento y qué tipo de información recibirá la participante durante el tiempo que le toque estar afuera de la casa. Pero lo cierto es que el reglamento del reality habilita a salidas en caso de suma necesidad y en este caso, según informa la producción, su salud está en juego.

La salida transitoria de Furia no es el primer caso. A lo largo de los años y de las ediciones en Argentina, otros participantes abandonaron la competencia por un rato y luego volvieron como si nada hubiese pasado. La más recordada se dio en la edición que se emitió en 2015 en América TV, cuando el conductor era Jorge Rial. En aquella oportunidad, un hasta ese entonces desconocido Francisco Delgado era un participante más del reality que se encontraba en una circunstancia muy particular: se estaba por convertir en padre. Desde el afuera se especulaba con las semanas de embarazo de su novia, Barby Silenzi, y si el nacimiento de Elena se daría mientras el modelo se encontraba aún en el marco del programa.

Francisco Delgado fue el gran protagonista de la edición 2015 de Gran Hermano y se convirtió en el ganador (Foto: América)
Francisco Delgado fue el gran protagonista de la edición 2015 de Gran Hermano y se convirtió en el ganador (Foto: América)

Ese día llegó y el participante fue citado al confesionario para recibir la mejor noticia: podría asistir al parto. Minutos después, Rial detallaba el operativo de salida: “Finalmente era el día. Ahí lo están viendo. Esto pasaba hace un rato nada más. Acompañado por los productores, lleva auriculares porque va escuchando música y un antifaz para no ver nada. Está acompañado. ¿Con esto qué se resguarda? El aislamiento, que es uno de los principales elementos de la casa, para no romperlo”.

“Así en una camioneta también van cubiertos los vidrios, todo. Ahí está él, se va rumbo al Sanatorio Otamendi, donde en minutos nada más, Barby se va a convertir en madre”, agregaba y especulaba con distintos escenarios tras su reencuentro familiar: “Pueden pasar un par de cosas. Una: verla quedarse un rato, felicidad, alegría, aplauso, medalla, beso y volver a la casa. Perfecto. La otra es verla, que le agarre un ataque sentimental, de conciencia y diga: ´me quiero quedar con mi hija´. Puede hacerlo tranquilamente. Ojo con esto. Tal vez hoy la casa se queda sin un integrante o vuelve alguien con muchísima más fortaleza. Ver a su hija es algo importante”. Finalmente, Francisco volvió, compartió con el resto de sus compañeros y los televidentes las sensaciones de aquellas horas.

La salida de Francisco Delgado a una clínica luego de sufrir un accidente en su hombro

Semanas después, el mismo participante tuvo que salir otra vez de la casa porque sufrió un accidente. Todo sucedió el día de su cumpleaños, cuando Mariano Berón, uno de sus compañeros, lo levantó de la cama y lo llevó a upa al jardín para luchar en el barro. En el medio del juego, Francisco se dislocó el hombro. “Ay, qué dolor”, repetía mientras los otros jugadores intentaban asistirlo, cortándole la remera y tapándolo con una manta a resguardo del frio y la lluvia. Entre llanto, Delgado se quejaba de dolor por lo que tuvo que ingresar un equipo de emergencia médica para trasladarlo en una camilla. “Intentaron poner el hombro en su lugar pero ya vieron, imposible. Ahí fue cuando se tomó la decisión de trasladarlo a una clínica donde fue atendido y de donde sabremos qué es lo que va a suceder en vivo. Si vuelve o no vuelve, está todavía allí”, explicó Rial desde el ciclo, mientras se sucedían los hechos y en un tape se mostraba la salida del participante en ambulancia.

Un rato después, Francisco contó en primera persona lo sucedido: “Gracias a la producción y a la gente de la clínica que me cuidó. Se me salió la cabeza del húmero y el hueso se desplazó siete centímetros y antes de hacer la maniobra hay que anestesiar completamente”. Tras esa vuelta y por ser su cumpleaños, recibió la visita de su hijita Elena en el cuarto rojo, un espacio que se había montado en aquella edición para recibir visitas o usarlo en ocasiones especiales. El jugador, uno de los personajes principales, terminó ganando el reality tras cinco meses de juego.

Mariano Berón fue otro participante que estuvo a punto de dejar la casa. Los motivos: cuestiones legales
Mariano Berón fue otro participante que estuvo a punto de dejar la casa. Los motivos: cuestiones legales

En esa misma edición, otro participante casi se ve obligado a ver “la luz del exterior” por un rato, aunque no por causas tan felices. “Atención a la producción de Gran Hermano: ¡puede caer la policía a la casa!”, comenzó diciendo Rial, en su rol de conductor de Intrusos, sobre la situación legal de Mariano Berón. Luego Marina Calabró, que era panelista del programa de espectáculos, explicó lo que estaba sucediendo: “El fiscal Saragusti de [la localidad cordobesa de] Huinca Renancó acaba de imputar a Mariano Berón y al codemandado, el señor Nelson Sebastián Navaja, imputados en una causa por presunta asociación ilícita, libramiento deliberado de cheques sin fondo y por estafa. Habría pedido de captura”.

“Estoy tranquilo con esto, pero quiero solucionarlo”, dijo Berón días después, cuando finalmente abandonó la casa y quedó en el aire flotando la duda de sus verdaderas intenciones. ¿Era su deseo irse o acordó una salida prolija para evitar un despliegue policial en el prime time? Para despejar las especulaciones, la producción del programa organizó un plebiscito para que el público votara si quería que se quedara o que se fuera. Más del 70 por ciento de los votantes eligió que el cordobés siga en carrera, pero pese al gran apoyo y a que se encontraba en una instancia de final, Berón eligió partir.

Ojos vendados y misterio: así fue el traslado de Agostina tras su falsa expulsión (Video: Telefe)

En otro contexto completamente distinto y en el marco de un plan orquestado por la producción, en la edición vigente de Gran Hermano ya se pudo ver otra salida polémica. Si bien se dio en el marco de un juego, un engaño televisado, la falsa salida de Agostina abrió todo tipo de especulaciones sobre la interrupción del aislamiento de la participante. Es que la policía atendió el teléfono rojo que está en la casa y la voz del dueño del hogar le indicó que debía irse inmediatamente, sin valija.

Mientras la casa se debatía entre la sorpresa y el llanto, sin comprender demasiado lo que sucedía, la participante experimentaba una simulación de expulsión. Sin embargo, minutos después se vieron las imágenes de su salida: un productor la esperó del otro lado de la puerta, le vendó los ojos y la condujo hacia el SUM que se encuentra dentro de la casa (pero al que no tienen acceso salvo previa invitación), en donde Santiago del Moro le explicó que en realidad era un beneficio, que iba a poder comer manjares, dormir en una cama grande y espiar a sus compañeros durante 24 horas, para luego reintegrarse nuevamente a la casa.

Así abandonó el juego Virginia, pero a los pocos minutos reingresó

Unos días antes y en esa misma línea, quien rompió el aislamiento por un rato fue Virginia, que tras llorar todo el día, abrió la puerta, salió de la casa y no volvió por un buen rato. Unos minutos después del shock volvió a ingresar con la característica música de los Premios Martín Fierro y explicó que se trataba de un reto que le propuso la producción para ganar comida para toda la casa. ¿Qué pasó durante los minutos que la humorista de La Plata estuvo fuera del lente de la cámara? No se sabe.

Ahora llegará el turno de Furia, quien al parecer, dejará la casa por unos días. “No inventen noticias falsas, la única voz real es la de Furia. No voy a ser tía”, dijo su hermana Georgina, más conocida como “Coy”, ante las reiteradas versiones sobre un posible embarazo de la participante, algo que en los últimos días circuló en las diferentes redes sociales. “Gracias por todos los mensajes de amor para Furia”, comenzó la mayor de las Scaglione. Y siguió: “¡Está todo bien! ¡Furia está más fuerte que nunca! ¡Muy cuidada y protegida por todos! Gracias, gracias, gracias de corazón a todos por tanto amor”, afirmó la joven en su canal de difusión mientras desde el canal definen el operativo para sacar a la participante de la casa.