Cómo organizar citas médicas en mi celular con Google Calendar

Esta plataforma facilita la gestión del tiempo del usuario ya que envía recordatorios y personaliza eventos

Compartir
Compartir articulo
Calendar es una plataforma que permite agregar varios eventos. (Imagen ilustrativa Infobae)
Calendar es una plataforma que permite agregar varios eventos. (Imagen ilustrativa Infobae)

Para muchas personas, especialmente aquellas de la tercera edad, recordar las citas médicas puede convertirse en un desafío. La vida cotidiana, con sus múltiples tareas y obligaciones, a veces hace que los detalles importantes, como las visitas al médico, se pasen por alto.

Afortunadamente, la tecnología ofrece soluciones prácticas para minimizar estos olvidos. En este contexto, Google Calendar podría ser una herramienta valiosa, permitiendo a los usuarios agregar y organizar sus citas médicas de manera eficiente.

Google Calendar es una herramienta de calendario y gestión de tiempo desarrollada por Google. Permite a los usuarios crear y editar eventos, recordatorios y citas desde sus cuentas personales de Google.

Cada evento en el calendario puede incluir detalles como el lugar, la hora, la descripción y la posibilidad de invitar a otros usuarios.

Esta plataforma de Google sirve para repartir el tiempo eficazmente. (Google)
Esta plataforma de Google sirve para repartir el tiempo eficazmente. (Google)

Cómo agregar citas médicas a Google Calendar

Para agregar una cita en Google Calendar desde un celular, se pueden seguir estos pasos sencillos que ayudarán a mantener la agenda organizada y evitar olvidar compromisos importantes:

  1. Abrir la aplicación de Google Calendar: En el celular, se busca el ícono de Google Calendar y se toca para abrir la aplicación. Si aún no está instalada, se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones del dispositivo.
  2. Seleccionar el botón de crear: Una vez dentro de la aplicación, se busca y se toca el botón ‘+’, comúnmente ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto abrirá un menú de opciones.
Una vez se haya agregado los detalles del evento, se deben guardar los cambios. (Google)
Una vez se haya agregado los detalles del evento, se deben guardar los cambios. (Google)
  1. Elegir la opción ‘Evento’: En el menú que aparece tras tocar el botón ‘+’, se selecciona la opción ‘Evento’ para comenzar a crear una nueva cita.
  2. Completar los detalles del evento: Aquí se ingresa toda la información relevante sobre la cita médica. Esto incluye: Título del evento: Se puede poner el tipo de cita médica o el nombre del doctor. Ubicación: Si es necesario, se puede añadir el lugar de la cita, lo cual es útil para recibir indicaciones sobre cómo llegar. Fecha y hora: Se seleccionan el día y la hora de la cita. También se puede ajustar si el evento será un acontecimiento único o se repetirá regularmente. Descripción: Aquí se pueden añadir detalles adicionales sobre la cita, como el propósito de la visita o recordatorios específicos.
La interfaz de Google Calendar es fácil de comprender. (Imagen ilustrativa Infobae)
La interfaz de Google Calendar es fácil de comprender. (Imagen ilustrativa Infobae)
  1. Configurar un recordatorio: Para asegurarse de no olvidar la cita, se puede establecer un recordatorio. Esto suele hacerse en la misma sección donde se añade la fecha y la hora del evento. Se puede elegir cuánto tiempo antes de la cita se desea recibir una notificación.
  2. Guardar el evento: Una vez completados todos los detalles, se busca y se toca el botón ‘Guardar’ ubicado en la esquina superior derecha. Esto añadirá la cita al calendario.

Con estos pasos, la cita médica quedará correctamente agregada a Google Calendar, y se recibirá una notificación en el celular en el momento elegido como recordatorio, ayudando a recordar el evento.

Qué funciones útiles tiene Google Calendar

Esta plataforma de Google ofrece una variedad de funciones útiles que van más allá de simplemente agregar eventos. Estas características adicionales pueden mejorar la organización diaria, la productividad y la colaboración entre usuarios. Algunas funciones incluyen:

  • Programar eventos recurrentes: Esta función es ideal para eventos que ocurren regularmente, como reuniones semanales, rutinas de ejercicio o clases. Al crear un evento, se puede establecer una recurrencia diaria, semanal, mensual o personalizada, lo que ahorra tiempo al evitar tener que ingresar manualmente cada repetición del evento.
Los eventos agregados a Calendar se pueden modificar cuando el usuario lo desee. (Imagen ilustrativa Infobae)
Los eventos agregados a Calendar se pueden modificar cuando el usuario lo desee. (Imagen ilustrativa Infobae)
  • Agregar invitados: Calendar permite invitar a otras personas a los eventos creados, facilitando la organización de reuniones o encuentros. Los invitados recibirán una notificación por correo electrónico y podrán confirmar su asistencia.
  • Integración con otras aplicaciones: Google Calendar se integra de manera fluida con otras aplicaciones de Google, como Gmail y Google Meet. Esto permite, por ejemplo, crear eventos automáticamente desde correos electrónicos que contienen fechas y horas, o añadir enlace a videoconferencias a los eventos del calendario.
  • Acceso y sincronización en múltiples dispositivos: El usuario puede acceder a Calendar desde cualquier dispositivo conectado a internet, y los cambios realizados en uno se sincronizarán automáticamente con todos los demás, asegurando que la información esté siempre actualizada.

Esta herramienta de Google es práctica tanto para el uso personal como para el trabajo, haciendo que organizar las tareas diarias sea más sencillo para todos.