¿Quieres saber a qué generación de Google perteneces? este quiz gratuito lo revela

El cuestionario de Google Trends Time Capsule determina tus tendencias favoritas incluyendo programas de TV y videojuegos

Compartir
Compartir articulo
El quiz se encuentra disponible en inglés. (Google)
El quiz se encuentra disponible en inglés. (Google)

Desde hace veinticinco años, la gente ha utilizado el buscador de Google para informarse sobre temas de su interés. Las tendencias de búsqueda más populares de cada año ofrecen un reflejo de los eventos importantes a nivel mundial.

Ahora, Google ha lanzado una cápsula del tiempo de tendencias, en la que se puede explorar desde cuál fue el videojuego más buscado en 1999 hasta descubrir en qué año encajan mejor los gustos de uno.

Quiz de tendencias

Este cuestionario de seis preguntas da como resultado el año al que pertenecen los gustos del usuario, como si se tratara de un quiz que define a qué generación se pertenece.

Por ejemplo, si una persona tiene en sus favoritos a RBD, Lizzie Mcguire y David Beckham, es probable que Google le diga que sus gustos están en línea con las tendencias de principios de los dos mil.

Así se puede acceder al quiz:

1. Ingresar a Google Trends Time Capsule (buscarlo así en Google).

2. Seleccionar ‘Take the quiz!”.

3. Realizar el quiz.

Aquí se pregunta por el show de televisión favorito, por ejemplo. (Google)
Aquí se pregunta por el show de televisión favorito, por ejemplo. (Google)

La interfaz del sitio es sencilla de comprender por lo que su navegación es bastante fluida a pesar de que solo se encuentra en inglés. Por las opciones de respuesta, el usuario puede entender fácilmente de qué va la pregunta ya que es solo escoger a quién o (qué) se prefiere de la lista.

Las preguntas varían entre cada ronda pero corresponde a las categorías de búsqueda que Google dispuso:

1. Programa infantil de televisión

2. Atletas

3. Reality Show

4. Salsas

5. Películas

6. Videojuegos

La plataforma también se encuentra para dispositivos móviles. (infobae)
La plataforma también se encuentra para dispositivos móviles. (infobae)

7. Juegos de cartas

8. Equipos de fútbol

9. Anime

10. Jugadores de fútbol

11. Razas de perros

12. Programas de televisión

Cápsula de tendencias

Google Trends ofrece una visión única de lo que el mundo consulta y de lo que busca comprender mejor. Google Trends Time Capsule describe los cinco “más buscados” en una categoría cada año desde 1999 hasta 2023.

La designación “más buscada” significa que una persona o propiedad fue buscada más que cualquier otra en una categoría específica a nivel mundial desde 1999.

La experiencia ha destacado personas y propiedades en función de la influencia cultural y es importante tener en cuenta que esta experiencia no es exhaustiva de todas las personas o propiedades que cumplen con los criterios de “más buscadas”.

La plataforma hace una línea de historia de las búsquedas por categoría. (infobae)
La plataforma hace una línea de historia de las búsquedas por categoría. (infobae)

Utilizando las herramientas internas de Google Trends, lo “más buscado” en cada categoría se calcula utilizando muestras de datos anónimos y agregados de la Búsqueda de Google de dos fuentes:

- Archivo de Búsqueda de Google del 1 de enero de 1999 al 31 de diciembre de 2003.

- Datos de Google Trends del 1 de enero de 2004 al 27 de noviembre de 2023, en todo el mundo.

Dónde está Waldo de Google

Durante el año 2023, Google celebró sus 25 años de fundación e implementó diferentes guiños y funciones divertidas para entretener a los usuarios e impulsarlos a utilizar su plataforma web y en teléfonos celulares.

Es por ello que se añadió un sitio llamado “Search Playground” en el que se puede jugar a una versión personalizada del juego “¿Dónde está Waldo?”.

Google permite jugar "¿Donde está Waldo?" para celebrar sus 25 años de existencia. (Captura)
Google permite jugar "¿Donde está Waldo?" para celebrar sus 25 años de existencia. (Captura)

A diferencia del juego tradicional, la versión de Google no permite la búsqueda de uno, sino de varios personajes y actividades que fueron tomadas de las búsquedas más comunes del año.

Es de esta forma que los usuarios tendrán que recorrer un parque virtual para descubrir personas, lugares y momentos que captaron la atención global.

Cristiano Ronaldo, Taylor Swift y Albert Einstein se destacan como los más buscados en sus respectivas categorías, entre las que se puede encontrar música, artes y ciencia, juegos, cultura, y viajes.

Para acceder, los usuarios tendrán que ingresar a la página web “searchplayground.google” y hacer clic en la opción “Jugar”. El mapa se mostrará completo al usar los botones de zoom en la parte inferior derecha de la pantalla, aunque también puede utilizarse la rueda del mouse.