Google Chrome cambia con nuevas formas de traducción y búsquedas

El navegador ahora permitirá ir a los marcadores de una forma más directa

Compartir
Compartir articulo
El navegador permitirá traducir un texto seleccionado dentro de una página web. (Unsplash)
El navegador permitirá traducir un texto seleccionado dentro de una página web. (Unsplash)

Google Chrome está agregando una serie de novedades para su versión de escritorio que le permitirá a los usuarios tener más orden en las consultas y herramientas de acceso para la traducción de textos en las páginas web.

Junto a esto, se agregó un acceso directo a los marcadores a través de la barra de búsqueda, lo que permite entrar a las páginas guardadas de una forma más rápida, ya que muchas veces hay listados extensos.

Esta actualización se hace de forma automática, por lo que el usuario no necesitará hacer ningún proceso adicional, sino que la versión se instalará en la plataforma en el transcurso de los próximos días.

Le puede interesar: Tres opciones de Google Chrome que permiten navegar con más libertad

El navegador permitirá traducir un texto seleccionado dentro de una página web. (Google Chrome)
El navegador permitirá traducir un texto seleccionado dentro de una página web. (Google Chrome)

Cuáles son los cambios en Chrome

La primera novedad es tener una mayor organización de tres aspectos claves en la navegación: marcadores, lista de lectura y exploraciones.

Estas tres opciones estarán disponibles en un pánel que se despliega en la parte superior derecha, allí saldrá el listado para elegir cada una. Sobre los marcadores o favoritos se mostrarán todas las páginas guardadas previamente bajo esta etiqueta y cada una de las carpetas creadas.

La lista de lectura incluye aquellas páginas que fueron guardadas, pero que aún no han sido leídas. Mientras que las exploraciones mostrarán un historial de las búsquedas recientes, destacando las páginas a las que se ingresó durante una consulta determinada o la navegación en una página, lo que permite retroceder de forma más sencilla.

Le puede interesar: Menores de edad que estén en Google Chrome tendrán censura en algunas imágenes

El navegador permitirá traducir un texto seleccionado dentro de una página web. (Google Chrome)
El navegador permitirá traducir un texto seleccionado dentro de una página web. (Google Chrome)

Otra novedad es la oportunidad de elegir un texto dentro de una página y traducir únicamente esa frase, párrafo o palabra sin necesidad de cambiar el idioma de todo el sitio. Para usarla bastará con seleccionar el contenido, pulsar clic derecho y en el menú de opciones aparecerá la casilla de traducir al idioma que esté configurado como predeterminado en el sistema.

Finalmente, el tercer agregado es un acceso directo para ir a los marcadores desde la barra de búsqueda. Chrome ya había sumado esta opción parao tras opciones como ver el historial, pero ahora los usuarios tendrán la oportunidad de escribir ‘@marcadores’ para que se desplieguen todos los favoritos guardados como si fueran resultados de búsqueda.

Le puede interesar: En Google Chrome se puede usar la huella para proteger el acceso a modo incógnito

Chrome activa el modo ahorro de energía

El navegador ya habilitó dos modos: uno de ahorro de energía y otro de memoria, que ayudarán a mejorar el consumo de recurso de los computadores, ya que esta plataforma suele exigir mucho en estos dos apartados.

Con el Ahorro de Memoria, el sistema liberará espacio para dárselo a las pestañas que están activas y a otras aplicaciones.

En el caso del ahorro de energía, se activará únicamente en dos momentos: cuando el dispositivo tenga menos del 20% de la batería o cuando se conecte al cargador.

Para habilitar ambas funciones hay que seguir estos pasos:

- Ingresar al menú de configuración haciendo clic en los tres puntos de la parte superior derecha del navegador.

- Ir a Configuración donde se abrirá una pestaña adicional en el navegador.

- Los usuarios podrán encontrar una barra lateral a la izquierda que muestra diferentes pestañas y se tendrá que hacer clic sobre la que lleva por nombre Performance o Rendimiento.

Con estos pasos se podrán gestionar, no solo la activación de ambas características, sino también estará la posibilidad de gestionar el rendimiento de la memoria del dispositivo.