Encontraron a una mujer muerta en La Matanza y detuvieron a su pareja por el femicidio

Según las pericias la víctima fue asesinada entre 24 y 48 horas previas al hallazgo. La principal hipótesis indica que fue la pareja, quien ejercía violencia de género contra ella

Compartir
Compartir articulo
Cuadra en la cual ocurrió el presunto femicidio (Foto: Google Maps)
Cuadra en la cual ocurrió el presunto femicidio (Foto: Google Maps)

La Matanza fue escenario de una trágica escena luego de que se hallara un cuerpo sin vida dentro de una vivienda en la localidad de Villa Celina. La principal hipótesis apunta a un femicidio efectuado por la pareja de la víctima.

Fue el domingo pasado que encontraron el cadáver sin vida en una casa sobre la calle Caaguzú al 2600. Los peritos de la Policía Científica determinaron que la muerte había sido entre 24 y 48 horas previas al hallazgo.

El sospechoso de ser el autor del crimen, fue identificado como Richar Fernando Huanca Mamani, de quien la familia desconfía rotundamente, e inclusive aseguraron que el hombre ejercía violencia de género contra la mujer de 38 años.

Según dio a conocer el medio local NA Noticias Argentinas, el cadáver estaba acostado boca abajo sobre un colchón y presentaba signos de violencia en diferentes partes del cuerpo. Además, se presume que fue violada ya que tenía los pantalones bajos.

El lugar del hecho fue pesquisado por policías, quienes procedieron a secuestrar un teléfono celular marca Samsung, un pantalón de jean, una corbata de color roja, varias prendas de vestir y la documentación de dos vehículos.

En este contexto, inició una búsqueda por encontrar a Huanca Mamani, quien se había fugado. Sin embargo, por medio de tareas encubiertas en el domicilio donde vivía, fue sorprendido en un bar de la zona sobre la calle Pio X al 1200.

En tanto, en la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en la temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Femicidio en Avellaneda: una joven fue apuñalada por su ex y murió tras permanecer un mes internada

La víctima estuvo un poco más de un mes internada en el Hospital de Wilde
La víctima estuvo un poco más de un mes internada en el Hospital de Wilde

Otro caso de femicidio conmocionó a la localidad de Avellaneda de manera reciente. Hace una semana murió una mujer que peleó por su vida durante un mes, luego de ser atacada a sangre fría con un cuchillo por su ex pareja, quien tras tener una violenta discusión la apuñaló en una plaza de la localidad de Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda. Tras el ataque, la víctima permaneció agonizando el suelo hasta que recibió ayuda sanitaria.

El violento episodio ocurrió el pasado 28 de marzo. La víctima, identificada como Emilse Adriana Pérez, se encontraba en el lugar situado sobre calle Colombres al 4000 cuando su ex la sorprendió. En ese momento, inició una discusión que escaló en cuestión de minutos, de acuerdo a la información publicada por Diario Conurbano.

El agresor, de 48 años, llegó a la plaza de la zona Sur del conurbano que, posteriormente, se convirtió en el escenario de una tragedia: la discusión cada vez se ponía más violenta hasta que el hombre apuñaló a su ex novia por la espalda causándole heridas de gravedad.

Ante aquel contexto, testigos del hecho contactaron a los servicios de emergencia y la joven debió ser trasladada de forma urgente al Hospital de Wilde, situado sobre la calle Baradero y a poco más de tres kilómetros del lugar del hecho.

Allí, Pérez fue ingresada de inmediato al quirófano para ser intervenida, debido a la gravedad de sus lesiones. La víctima padeció un mes de agonía hasta que finalmente falleció el lunes pasado.

Por su parte, la ex pareja intentó escapar después de herirla gravemente. No obstante, la Policía Bonaerense logró capturarlo en la intersección de las calles La Blanqueada y Nicaragua. Lo detuvieron a tan solo siete cuadras de la plaza donde se produjo el hecho que terminó con la vida de la joven, según lo que dio a conocer el medio mencionado.

La causa está siendo investigada como femicidio por la UFI N°2, especializada en Violencia Familiar y de Género, de Avellaneda.