Berisso: le llevó un sándwich de salame relleno de cocaína a un amigo preso por robo y terminó detenido

Ocurrió ayer martes en la Comisaría 3° de la ciudad del sur bonaerense. El sándwich tenía tres gramos de la sustancia

Compartir
Compartir articulo
Además de fiambre y mayonesa, el sandwich tenía un envoltorio con más de 3 gramos de cocaína.
Además de fiambre y mayonesa, el sandwich tenía un envoltorio con más de 3 gramos de cocaína.

Ayer en la Comisaría 3° de Berisso de la Policía Bonaerense un hombre se presentó en la seccional con el argumento de que le llevaba comida a uno de los detenidos, detenido por robo. Al revisar la comida, los agentes presentes detectaron que en el interior de un sándwich de salame había un envoltorio sospechoso: al abrirlo, descubrieron que tenía cocaína. En consecuencia, el visitante terminó aprehendido.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que el hombre, identificado como H.F.L., de 59 años y remisero, llegó a la dependencia policial ubicada en calle 95 y 126, en pleno centro de la ciudad de Berisso. Al explicar la razón de su visita, dijo que su intención era dejarle dos sándwiches de jamón, queso y salame a uno de los detenidos, que se encuentra privado de su libertad en el marco de una investigación penal a cargo de la UFIJ N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, por el delito de robo y encubrimiento.

En ese contexto, los agentes de turno verificaron el contenido de la comida y en su interior hallaron una bolsa de nylon color azul que contenía la sustancia blanca.

El estudio de orientación y pesaje arrojó positivo de cocaína.
El estudio de orientación y pesaje arrojó positivo de cocaína.

Ante la presencia de un testigo, los policías procedieron al secuestro del envoltorio sospechoso y aprehendieron a H.F.L.

Al realizar el test de orientación y pesaje correspondiente, el mismo arrojó que la bolsa contenía 3,1 gramos de cocaína y positivo ante la presencia de esa sustancia.

El expediente por tenencia de estupefacientes quedó en manos del doctor Hugo Tesón, fiscal de la UFIJ N° 8 de Investigaciones Complejas de La Plata, quien avaló la detención del sospechoso y el secuestro de la sustancia hallada.

Asimismo, ordenó que se incaute el teléfono celular de H.F.L.

H.F.L., de 59 años y remisero de profesión, terminó aprehendido por infracción a la ley 2737 por tenencia de estupefacientes.
H.F.L., de 59 años y remisero de profesión, terminó aprehendido por infracción a la ley 2737 por tenencia de estupefacientes.

Investigan si una paloma mensajera fue utilizada para ingresar droga a un penal de Santa Fe

Traficar droga dentro de comida a detenidos, ocultarla dentro de sus bagayos de mercadería, es una práctica casi standard en los penales y comisarías argentinos. Hay formas más creativas de hacerlo. Un episodio insólito sucedió en las últimas horas en la entrada principal a la cárcel de Coronda, en la provincia de Santa Fe, donde agentes del Servicio Penitenciario provincial descubrieron a una paloma mensajera presuntamente utilizada para ingresar estupefacientes al lugar: el ave estaba herida, tenía una bolsa con marihuana atada a sus patas y no podía volar.

El hecho se registró el pasado lunes por la noche, cerca de las 22, frente a un portón de ingreso del Instituto Correccional Modelo U1 “Dr. César Tabares”, el mayor establecimiento penitenciario santafesino en funcionamiento que se ubica al sur de la ciudad cabecera del Departamento San Jerónimo.

La droga que la paloma mensajera tenía atada a sus patas.
La droga que la paloma mensajera tenía atada a sus patas.

El personal de guardia se percató que la paloma mensajera trató de volar en varias ocasiones sin poder lograrlo y que, en uno de los intentos fallidos, se le cayó un envoltorio de nylon sobre la calle Belgrano. Los agentes fueron a buscar ese paquete diminuto y, al abrirlo, se encontraron con otros dos envoltorios que contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Los guardias dieron aviso a la Comisaría Primera de la Unidad Regional XV. Posteriormente, por medio de pruebas de campo, delante de testigos constataron que, efectivamente, se trataba de la clase de droga que se creía. Llevaba 61 gramos de porro en una de sus garras.

Por el hecho, se inició una investigación a cargo del fiscal Raúl Nessier.