Llamó a la policía para denunciar un robo en la casa del vecino y el ladrón resultó ser su hijo

El sospechoso había sustraído dos asaderas y un cajón con envases de gaseosa. El hecho ocurrió durante la tarde del martes en el barrio Borges, de la ciudad de Santiago del Estero

Compartir
Compartir articulo
Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y el autor resultó siendo su hijo. Crédito: Diario Panorama
Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y el autor resultó siendo su hijo. Crédito: Diario Panorama

Una mujer estaba en su casa este martes por la tarde cuando advirtió que un sospechoso ingresaba a la vivienda de sus vecinos del barrio Borges, en Santiago del Estero. En alerta por la situación que estaba viendo con sus propios ojos, se comunicó con la Policía para que interviniera en el lugar. Unos minutos después, se llevó una sorpresa: el presunto ladrón era su hijo de 22 años y estaba robando asaderas y botellas vacías de gaseosa.

La denunciante sabía que los dueños de la propiedad no se encontraban en ese momento, durante el horario de la siesta, de acuerdo a la información que aportó el medio local El Liberal. Por eso, al percibir una situación sospechosa, no dudó en contactarse rápidamente con los efectivos policiales.

De inmediato, los agentes se hicieron presentes para atrapar al sospechoso, que intentó escapar, aunque su plan de fuga quedó trunco. Al aprendeherlo, se constató que se trataba del propio hijo de quien había denunciado el hecho ilícito.

Al momento de su detención, el joven llevaba consigo dos asaderas y un cajón con botellas de gaseosa vacías que había sustraído de la casa de sus vecinos, según informó Panorama.

El joven de 22 años quedó detenido tras intentar robar una casa del barrio de Borges
El joven de 22 años quedó detenido tras intentar robar una casa del barrio de Borges

Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría N°9 de la ciudad capital, donde quedó detenido: está acusado por el delito de hurto en grado de tentativa. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Jacqueline Macció.

Vecinos de Santa Cruz robaron cajas de fernet en un comercio

Hace poco más de dos semanas, un comercio de la ciudad de Río Gallegos fue protagonista de dos insólitos robos con minutos de diferencia: cuatro vecinos se llevaron cajas con botellas de fernet Branca que estaban sobre la vereda del local.

Ambos episodios ocurrieron en la capital de Santa Cruz, a plena luz del día, y quedaron registrados de principio a fin por las cámaras de seguridad.

“Hoy es un día muy triste para nosotros, ya que nos robaron nuevamente”, escribió una vecina galleguense desde la cuenta de Facebook de su comercio “Autoservicio Elena”, situado sobre la calle Zapiola, después de que le robaran dos veces en un mismo día.

Vecinos Roban Botellas De Fernet

Las secuencias, en las que los cuatro sospechosos sustraen las cajas con total naturalidad, ocurrieron con menos de media hora de diferencia. El primero sucedió a las siete de la tarde. En los videos difundidos por la red social, se logra ver a una mujer que camina con una bolsa por delante de la mercadería, que estaba ubicada en pilas sobre la entrada del comercio, analizando la situación. El chico, que viene detrás, toma una caja de fernet Branca en cuestión de pocos segundos y continúan rápidamente su trayecto.

Tan solo veintiocho minutos después, volvió a suceder. Esta segunda vez, las responsables fueron dos mujeres. Su modus operandi fue exactamente el mismo: llegar caminando disimuladamente, mirar hacia atrás para corroborar que nadie las estuviera viendo y atinar a sustraer las cajas de alcohol. Una de ellas logra su cometido, mientras que su compañera en un principio no se anima. No obstante, ingresa al interior del local como si nada hubiera pasado y pasado menos de un minuto, vuelve a salir y se lleva su botín.

Vecinos Roban Botellas De Fernet

“Les pedimos por favor difundir y compartir los siguientes videos para que a ningún compañero en su comercio o local le pase lo mismo, si alguien tiene información para brindarnos será gratificado”, comentaron desde la cuenta del supermercado. Además, pidieron la ayuda de los vecinos de Río Gallegos para dar con los culpables y escribieron: “Amigos y comerciantes cercanos si vieron algo o pueden brindar sus cámaras para dar con estos dueños de lo ajeno se lo agradeceríamos muchísimo”.