Un delincuente de 20 años murió electrocutado cuando intentaba robar en una quinta en Escobar

Sucedió el martes por la noche. El joven recibió una descarga eléctrica al querer atravesar el alambrado perimetral de la vivienda, Tenía antecedentes por robo

Compartir
Compartir articulo
La entrada a la quinta a la cual quiso entrar el ladrón fallecido (Foto: El Día de Escobar)
La entrada a la quinta a la cual quiso entrar el ladrón fallecido (Foto: El Día de Escobar)

Un joven ladrón murió la noche del martes pasado tras electrocutarse mientras intentaba ingresar a una quinta de la ciudad bonaerense de Belén de Escobar, con fines de robo, de acuerdo a la investigación policial. Tenía 20 años y registraba antecedentes penales por ese mismo delito.

El hecho sucedió en una vivienda ubicada sobre la calle Benteveo, en el barrio El Cazador, y el fallecido fue identificado como Tobías Ezequiel Suárez Indart. Se trata de un vecino de la zona que tenía domicilio registrado a unas pocas cuadras del lugar donde perdió la vida.

Luego de un llamado al 911, efectivos de la Subcomisaría de El Cazador se trasladaron hasta la quinta y se entrevistaron con el casero, quien estaba acompañado de una mujer y otro hombre. Los denunciantes relataron que observaron a dos jóvenes merodeando la propiedad y salieron a ver qué sucedía. Fue entonces que encontraron a Suárez Indart muerto, según adelantó El Día de Escobar.

El joven de 20 años estaba sin reacción, boca abajo y con su cuerpo dentro de un agujero del alambrado perimetral. La escena llevó a los policías a deducir que había recibido una descarga eléctrica. Así, intentaron reanimarlo sin éxito y personal médico constató el deceso minutos más tarde.

A la vez, los uniformados revisaron el área y hallaron una conexión eléctrica clandestina cercana al pilar de la luz. Se sospecha que esa instalación precaria tuvo una fuga que produjo la descarga fulminante sobre el cuerpo de Suárez Indart.

La investigación del episodio recayó en manos del fiscal Gonzalo Ferreiros, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 de Escobar, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho y dar con el supuesto cómplice del fallecido, en el marco de una causa inicialmente caratulada como “averiguación de causales de muerte en ocasión de robo”.

De acuerdo al citado medio, el fallecido era un delincuente conocido por las autoridades de la zona, ya que contaba con varios antecedentes por robo.

Un caso en Corrientes

El cableado eléctrico que provocó la muerte del joven delincuente (Foto: X)
El cableado eléctrico que provocó la muerte del joven delincuente (Foto: X)

Hace poco más de un mes, otro joven murió electrocutado en la provincia de Corrientes, al supuestamente intentar robar una casa. El dueño del lugar, un jubilado, que vive allí con su pareja, había conectado un cable con una corriente de 220 voltios a la reja de la entrada trasera como precaria medida de seguridad.

El hecho ocurrió el pasado martes 26 de febrero, cerca de las 19:30 en un domicilio del barrio Sol de Mayo. Efectivos policiales de la Comisaria 11° Urbana se presentaron allí tras ser alertados por el fallecimiento de un joven de 23 años: según la reconstrucción de los hechos, al momento de tocar la reja metálica por la que quería entrar, recibió una descarga eléctrica letal que le provocó su muerte de forma instantánea.

Quien alertó de la situación fue su hermano, que supuestamente lo había acompañado en el robo y lo escuchó gritar, ante lo cual el familiar se subió al muro de una casa lindera: desde allí pudo ver el cuerpo ya sin vida, colgado de la reja.

Medios locales detallaron que el joven era un delincuente que había intentado ingresar a la misma vivienda en varias oportunidades.

Los dueños son dos adultos mayores que, cansados de esta situación, decidieron enlazar cables vivos a las rejas y ventanas. Como la mujer del jubilado se hallaba internada, la casa se encontraba desocupada la mayor parte del tiempo.

La Policía correntina tuvo que ordenar el corte del suministro eléctrico en la cuadra para retirar el cadáver.