Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su ex pareja durante doce horas en La Plata

La denunciante tiene 25 años y contó que el sospechoso la privó de su libertad, la golpeó y amenazó. Aunque intentó escapar de la Policía, lograron capturarlo en un caso de violencia de género

Compartir
Compartir articulo
El sospechoso tiene 29 años
El sospechoso tiene 29 años

Una mujer de 25 años denunció que su ex la abusó durante doce horas, la privó de su libertad y la golpeó en su casa del partido de La Plata. Aunque el sospechoso intentó darse a la fuga, la Policía Bonaerense logró detenerlo este miércoles tras un intenso operativo.

La víctima es una estudiante que denunció en Comisaría de la Mujer y la Familia La Plata, que está situada sobre avenida 1, que fue agredida por su ex, de 29 años. Su relato es perverso y su vivencia, una película de terror.

El violento episodio transcurrió durante la madrugada del lunes 19 de febrero pasado, cuando su ex sorprendió a la joven en su domicilio. Allí, la amenazó y la golpeó. Y además de no dejarla salir, cometió reiterados episodios de abuso sexual con acceso carnal, según se desprende de la denuncia policial.

Al tomar conocimiento sobre el caso, la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N°15 de La Plata, ordenó la colaboración del Grupo Táctico Operativo (GTO). En medio de las investigaciones, los efectivos constataron que el presunto agresor se encontraba conviviendo junto a la denunciante. En consecuencia, se dispuso una orden de registro, allanamiento y detención del sospechoso.

El lugar donde detuvieron al sospechoso
El lugar donde detuvieron al sospechoso

Los agentes se dirigieron al lugar, sobre las calles 43 y 19. Pero en el momento en que el personal policial se hizo presente en el domicilio, el sospechoso intentó huir desesperadamente. Y a pesar de realizar numerosas maniobras con la idea de escapar, su plan quedó trunco.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el hombre vestía un pantalón de jogging, estaba descalzo y con su torso desnudo. Sin reparar en ello, y con el único objetivo de evadir la situación, saltó por la ventana desde una de las habitaciones del departamento ubicado en un quinto piso.

Después de caer sobre el techo de un estacionamiento, y lejos de darse por vencido durante su plan de escape, subió a la medianera de la finca lindera. Posteriormente, saltó por los techos de las construcciones cercanas y continuó su fuga avanzando a gran velocidad. Corrió tres cuadras hasta que lo capturaron.

La Policía Bonaerense puso en marcha el operativo cerrojo y logró volver a visualizar al sospechoso en la intersección de las calles 20 y 42, a una cuadra del lugar del hecho. En ese instante, los efectivos comenzaron a perseguirlo a pie hasta que, finalmente, lograron atraparlo en el cruce de avenida 19 y 40. Fue detenido inmediatamente.

La causa está siendo investigada por privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y abuso sexual con acceso carnal.

Antecedentes

El caso es estremecedor: un gasista y su padre jubilado fueron detenidos por prostituir y violar a tres chicas menores de edad. Las mujeres estaban en el domicilio de los sospechosos, ubicado en la intersección de las calles 8 y 83 en La Plata.

Las jóvenes permanecían en la habitación del gasista
Las jóvenes permanecían en la habitación del gasista

El pasado 21 de marzo, personal de la Comisaría 8° de la Policía Bonaerense se presentó en el domicilio de un hombre de 50 años, quien había sido denunciado por su propio padre. Al abrir la puerta, el sospechoso estaba junto a tres jóvenes: una mujer de 14 años y dos mujeres trans de 16 y 17.

Una vez en la propiedad, los efectivos notaron que las víctimas, que estaban semidesnudas, yacían en la habitación del gasista: todo era desorden, caos y suciedad.

Jubilado detenido por prostitución de menores en La Plata
Jubilado detenido por prostitución de menores en La Plata
El gasista de 50 años detenido en La Plata
El gasista de 50 años detenido en La Plata

Advertidos por esta situación, tanto el gasista como las jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 8°. Allí, las mujeres se animaron a hablar: el gasista y su padre jubilado las mantenían privadas de su libertad, obligándolas a prostituirse en una esquina de la ciudad. Además, aseguraron que los detenidos abusaban de ellas y que había otras menores en la misma situación.

Ante esta situación, la fiscalía ordenó la inmediata detención de ambos hombres.