Caballito: un edificio fue evacuado de manera preventiva por un posible desperfecto en el cableado subterráneo

Ocurrió a siete cuadras del lugar en el que se produjo el derrumbe donde murieron dos personas en los primeros días del mes de febrero. En un principio las autoridades temieron por un escape de gas

Compartir
Compartir articulo
Personal de Bomberos de la Ciudad fueron al lugar del hecho y constataron que no se trataba de un escape de gas
Personal de Bomberos de la Ciudad fueron al lugar del hecho y constataron que no se trataba de un escape de gas

Los vecinos de Caballito sufrieron un susto esta tarde después de escuchar una explosión y aunque creyeron que se trataba de un escape de gas, afortunadamente no fue así para ellos. Lo que ocurrió fue un desperfecto en el cableado subterráneo, en un edificio ubicado sobre la calle Senillosa al 300, del barrio porteño, a siete cuadras de donde se produjo el derrumbe que acabó con la vida de dos hermanos el 8 de febrero.

Desperfecto en Caballito X @flor_scully

Todo se dio a conocer minutos después de las cuatro de la tarde, luego de que ingresara un llamado al 911 que alertaba sobre un presunto escape de gas en la vereda. Posteriormente, personal de la Comisaría Vecinal 6B asistió al lugar para constatar lo que estaba pasando. Además, se solicitó la presencia de los Bomberos de la Ciudad para investigar el hecho y trabajar en conjunto en las tareas a desarrollar.

El personal notó que en el lugar había una tapa de inspección que largaba humo
El personal notó que en el lugar había una tapa de inspección que largaba humo

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, al llegar al lugar del hecho, los agentes pudieron ver que había “un nicho en la vía pública que emanaba humo en la puerta de un edificio” de planta baja y siete pisos más. Ante esta situación, los efectivos optaron por evacuar a los vecinos linderos para prevenir de cualquier situación.

Después de recorrer la zona e investigar, notaron que se trataba de una tapa de inspección que largaba humo. Y, finalmente, lograron confirmar que lo que había sucedido no era un escape de gas como se había temido, sino que era una falla en los cables subterráneos.

El hecho se produjo en Senillosa al 300
El hecho se produjo en Senillosa al 300

Asimismo, efectivos de Bomberos de la Ciudad tendieron una línea de 38 milímetros para realizar un vallado perimetral, según se precisó. Además, pudieron notar que junto al tendido eléctrico, se encontraban los caños de gas. Por este motivo, continuaron sus tareas solicitando la presencia de la empresa proveedora del servicio.

Por su parte, desde la compañía aseguraron que según la información que obtuvieron, se trataría de un “tema eléctrico” y que aguardan que intervenga la empresa correspondiente.

Una mujer que vive al lado del edificio en el que ocurrió el hecho, compartió un video en su cuenta de X (ex Twitter) del momento en que los efectivos trabajaban en el lugar. En las imágenes, se puede ver la presencia de personal del SAME y los bomberos desplegados en la calle que había sido cortada para realizar las tareas. Además, había grupos de vecinos en la vereda de la esquina que observaban intrigados intentando saber qué fue lo que había sucedido.

La tragedia que conmocionó hace dos semanas al barrio de Caballito

Hace poco más de un mes, los vecinos del barrio porteño fueron golpeados por una verdadera tragedia que los marcó. El derrumbe de un edificio en Caballito, ubicado en Pedro Goyena al 500, terminó con la vida de dos hermanos de 75 y 77 años y afectó, en total, a 13 familias.

A un mes del derrumbe en Caballito, los vecinos siguen sin poder entrar a sus casas: “No hay respuestas, nadie se hace cargo”

Nélida Acuña (75) y Ramón Acuña (77) fueron las víctimas fatales del siniestro. Los hermanos jubilados vivían desde hacía años en la unidad 14 del complejo. Ambos fueron aplastados por los escombros después de que se desplomara el edificio. “Llamé a mi mamá para ver si estaba viva y escuchaba quejidos”, contó el hijo de Nélida sobre los últimos minutos de su madre con vida.

“Se encontraban en el living de su domicilio cuando se produjo el colapso”, informaron en aquel momento agentes de Bomberos de la Ciudad y del SAME a Infobae.

La mujer fue la primera en ser hallada, mientras que en el caso de Ramón, fue considerado desaparecido hasta que, finalmente, encontraron sus restos.

El derrumbe en Caballito se cobró la vida de dos hermanos jubilados que vivían en el complejo
El derrumbe en Caballito se cobró la vida de dos hermanos jubilados que vivían en el complejo

Ariel, uno de los dos hijos de Nélida, comentó en diálogo con Telefe la triste forma en que se enteró de lo que estaba ocurriendo aquel 8 de febrero. “Estaban hablando con mi hermana porque ella la venía a buscar para hacerse un estudio médico y le dice: ‘Esto explotó todo’”, indicó.