La historia detrás del video del tiroteo en el cementerio de Avellaneda que terminó con 3 detenidos

Ocurrió este lunes durante el velorio de un menor de edad. El chico, de 17 años, falleció tras perder el control de la moto que había robado en la ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Video: así fue tiroteo en el cementerio de Avellaneda (@enlamiraradio)

El cementerio de Avellaneda se convirtió este lunes en un escenario de película. Fue durante el velorio de un menor de edad que, por motivos que aún se investigan, terminó con un tiroteo entre dos bandas en el que tuvo que intervenir personal de la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval.

La secuencia sucedió esta mañana y, una parte, quedó registrada en el video que abre esta nota. Allí se ve a los agentes corriendo por los pasillos del cementerio, ubicado en el barrio de Villa Corina, en la localidad de Villa Domínico, mientras desenfundan sus armas.

Los sigue un grupo de personas, entre ellas un par de jóvenes con camisetas de fútbol, que miran con atención el conflicto del que no hay imágenes. Solo se oyen gritos a la distancia. “No dejen salir a nadie”, se escucha.

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores que consultó Infobae, todo comenzó este sábado a la noche, luego de que un delincuente menor de edad robara una moto en la ciudad de Buenos Aires y se dio a la fuga con el vehículo rumbo a provincia de Buenos Aires.

El cementerio de Avellaneda (Foto/Gerardo Viercovich)
El cementerio de Avellaneda (Foto/Gerardo Viercovich)

“En el camino, debido a las malas condiciones climáticas, el ladrón se patinó en el asfalto, perdió el control de la moto y chocó contra un poste. Falleció en el momento”, explicaron a este medio fuentes del caso. Además, detallaron que el siniestro se produjo en el partido bonaerense de Avellaneda.

Esta mañana, mientras estaban velando al menor fallecido, dos bandas de delincuentes que habían ido armados al cementerio de Avellaneda se enfrentaron y terminaron a los tiros: los detuvieron agentes de la Bonaerense y de Prefectura Naval.

Según informó el portal SM Noticias, la intervención de las fuerzas de seguridad fue en el marco de una investigación que se viene desarrollando a raíz de varios hechos delictivos, entre ellos, el robo de la moto. Tras la balacera, varios de los sospechosos escaparon, por lo que hubo un operativo en la zona que habría dejado, hasta el momento, tres aprehendidos.

Personal de la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval intervino en el tiroteo que se generó en pleno velorio
Personal de la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval intervino en el tiroteo que se generó en pleno velorio

La causa por el robo de la moto seguido de la muerte del menor de edad la investigó primero la UFIJ N°2 del fuero de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Ignacio Colazo. Sin embargo, luego fue derivada a CABA, que tiene la jurisdicción porque allí se cometió el delito.

Por el tiroteo en el cementerio de Avellaneda, en tanto, intervino el fiscal Jorge Adolfo Venzano de la UFIJ N°3.

Antecedentes

A principios de 2024, un vecino de la localidad de Piñeyro, en el partido bonaerense de Avellaneda, fue víctima de un violento cuando dos motochorros lo encañonaron mientras se disponía a cerrar el portón del garaje de su domicilio, donde segundos antes había estacionado su camioneta 4x4.

Motochorros encañonaron a un vecino de Avellaneda y le robaron su camioneta 4x4.

Sucedió el viernes 5 de enero cerca de la 1.40, en un momento de descuido. Uno de los delincuentes lo abordó, lo apuntó con un arma de fuego, se subió al rodado y, junto a su cómplice, ambos se dieron a la fuga.

La secuencia, registrada por las cámaras de seguridad que la propia víctima instaló en el frente de su casa. Otra de las cámaras, instalada en el interior del garaje, registró el momento en el que el dueño del rodado alzó sus dos brazos ante la advertencia de los ladrones. “Levantá las manos, levantá las manos. Dame las llaves de la camioneta”, le exigió uno de los delincuentes a la víctima, a lo que él le respondió que se encontraban puestas en el tambor de arranque.

Debido a que el damnificado no realizó la denuncia correspondiente en su jurisdicción, fuentes judiciales le confirmaron a este medio que personal de la Comisaría 2° de Avellaneda inició actuaciones de oficio para intentar dar con los delincuentes.