El detenido por el crimen del fotógrafo en Quilmes había salido de la cárcel hacía dos meses

Matías Ezequiel Monzón tiene 27 años y tiene domicilio en Villa Luján III, localidad del partido en el sur bonaerense, a pocos metros de donde ocurrió el hecho

Compartir
Compartir articulo
Así trasladaban al asesino del fotógrafo en Quilmes

Tenía antecedentes penales y había estado en la cárcel hasta hace dos meses. Sin embargo, este martes volvió a delinquir en Quilmes: atacó, robó y mató a Gabriel García, el fotógrafo de 57 años, tras apuñalarlo en el tórax. Fue imputado por robo calificado por arma en concurso real con homicidio criminis causa.

Se trata de Matías Ezequiel Monzón. Tiene 27 años y otro delito que se suma a su prontuario. El delincuente fue capturado un día después de cometer el crimen que conmocionó al partido bonaerense.

Ximena Santoro, titular de la UFI 07 de Quilmes, es la fiscal que interviene en el caso. Tras lo ocurrido, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes logró identificar al culpable, que tiene domicilio en Villá Luján III, sobre avenida Prof. Doroteo Yoldi al 1100, a pocas cuadras de donde ocurrió el ataque. Y, posterior a las distintas tareas desplegadas sumado a un allanamiento, pudieron capturarlo. Más tarde, llevaron a cabo cuatro allanamientos más: en la casa de la madre, de su novia y de dos amigos.

Matías Ezequiel Monzón es el delincuente que mató al fotógrafo en Quilmes y ya había estado preso
Matías Ezequiel Monzón es el delincuente que mató al fotógrafo en Quilmes y ya había estado preso

El hecho ocurrió el martes en la Ribera de Quilmes, poco después del mediodía, a tan solo unos metros de la garita policial. Gabriel García vivía en San Telmo y estaba tomando fotos con su cámara cuando fue atacado por el delincuente que quería robarle. Monzón le quitó una mochila con elementos personales pero, además, quiso sustraer la cámara de fotos: su instrumento de trabajo.

El fotógrafo intentó resistir al robo. Fue en ese momento cuando el delincuente lo apuñaló en el tórax y huyó de la escena del crimen, dejando a la víctima tendida en el suelo e inconsciente.

Apuñalaron a un hombre en Quilmes

De acuerdo a lo que contó la fiscal que investiga el caso, en el lugar quedaron la moto y otras pertenencias del hombre de 57 años.

Una vecina que vive a pocas cuadras del lugar donde sucedió la tragedia, pudo retratar las imágenes del momento en que la policía intentaba reanimar a García. “Sucedió a veinte metros de la garita. En el lugar, hay una cancha y, al costado, es donde pasó todo esto”, contó totalmente indignada a Infobae. “Llegué cuando ya estaba el hombre apuñalado. Lo vi muy mal”, precisó la mujer.

Una vecina de la zona retrató las imágenes del hecho
Una vecina de la zona retrató las imágenes del hecho

En los videos que publicó la vecina por medio de su cuenta de Facebook, y cuyo usuario es Chabela Chabe, se puede ver el momento exacto en que la Policía asistió a la víctima que yacía en el suelo sin reacción. Además, se logra percibir la corta distancia que existe entre el playón donde ocurrió el ataque y la garita de la Bonaerense.

En otro de los videos, se observa cómo cinco hombres suben a la víctima a la camilla y lo llevan en ambulancia para trasladarlo rápidamente al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, situado a siete minutos de la Ribera. En el lugar, Gabriel García estuvo internado con un cuadro crítico desde que ingresó. Y, finalmente, falleció pasadas las diez de la noche del mismo día.

Aunque se trató de la primera vez que presenció un hecho como este, confesó que todo el tiempo se entera de las mismas noticias en el partido bonarense. “Yo vivo a un par de cuadras y estas cosas pasan muy seguido. Siempre te roban”, indicó.

Apuñalaron a un hombre en Quilmes

“Sin ir más lejos, hace dos días vinieron unos chicos a bailar y no solo les rompieron el vidrio del auto sino también la boca. Pasa todo el tiempo”, recordó la vecina. Y arremetió: “La policía es ciega, sorda y muda en todos estos casos”.

Con mucha bronca por lo que acababa de pasar, sumado a un contexto de extrema inseguridad y desidia, denunció: “Esto es una vergüenza ya, no se entiende cómo siguen pasando estas cosas. Está dibujada la Policía. Todos compartan para ver si se puede hacer algo, porque esto ya no da para más”, escribió en la red social cuando compartió las imágenes del hecho.

El delincuente tiene domicilio en Villa Luján III, en Quilmes. (Google Street View)
El delincuente tiene domicilio en Villa Luján III, en Quilmes. (Google Street View)