Detuvieron a uno de los motochorros que asaltaron a un empresario en Palermo

Ayer miércoles había protagonizado una salidera bancaria. Fue detenido tras intentar darse a la fuga y presentar un registro falso

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido este jueves, tras ser identificado como uno de los cuatro delincuentes que ayer miércoles protagonizaron una salidera bancaria en el barrio porteño de Palermo y se habrían alzado con USD 40 mil.

Se trata de un hombre de 24 años que circulaba por Av. Corrientes en un VolksWagen Vento cuando fue divisado por un móvil de la Policía de la Ciudad. Los agentes le indicaron detenerse, pero lejos de responder a la orden, el conductor intentó darse a la fuga.

Finalmente el sospechoso pudo ser detenido. Al pedirle su identificación, presentó un registro falso, lo que puso en alerta a los oficiales. Al requisarse el rodado se encontraron elementos que lo vincularon directamente al robo ocurrido ayer en Palermo.

Según indicaron fuentes policiales, fueron secuestrados una chequera del Commerce Bank, mochilas, un billete de USD 100, un pasamontañas, un casco de moto y un lápiz de vidia para romper cristales.

Salidera bancaria y una fuerte suma en dólares

Ayer, en Coronel Díaz y Las Heras, un hombre que acababa de vender un departamento fue atacado y asaltado por motochorros mientras conducía su camioneta.

Los ladrones se pusieron junto a la camioneta del empresario y rompieron el vidrio apuntando directamente al bolso en el asiento trasero. Sabían exactamente lo que estaban buscando, había expresado ayer la víctima.

En el bolso estaba el dinero que el conductor había percibido este mismo miércoles en una transacción inmobiliaria que se realizó en una sucursal del Banco Galicia del centro porteño. Extraoficialmente trascendió que el botín ascendería a USD 40 mil.

Por la mecánica del asalto, los investigadores creen que hubo un entregador que facilitó el dato de la transacción que se realizó en el banco del centro porteño.

La rotura de los vidrios de las ventanas de la camioneta le provocaron heridas al conductor, que debió ser asistido por personal del SAME. También sufrió una leve descomposición la mamá del dueño de la camioneta, de 84 años, que vivió la escena de violencia desde el asiento del acompañante.

SEGUIR LEYENDO

Realizó una operación inmobiliaria y fue asaltado por motochorros en pleno Palermo