El hijo de un diputado y sindicalista atropelló, mató y se dio a la fuga en Moreno

Fabio Correa, de 30 años, hijo del legislador kirchnerista Walter Correa, embistió con una camioneta que estaba a nombre de un sindicato a un joven de 22 años que circulaba en moto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando la policía llegó al lugar, la intersección de las calles D'Errico y Corrientes, en Paso del Rey (Moreno), el cuerpo del conductor de la moto Honda XR250 yacía en el piso. Según explicaron luego los vecinos, cerca de las 4:00 de la madrugada, una camioneta Ford Eco Sport color negra había embestido al joven y, luego de frenar a pocos metros del lugar de la colisión, se dio a la fuga.

Las primeras averiguaciones permitieron identificar a la víctima como Federico Alejandro Rearte, de 22 años, oriundo de Moreno.

Federico Rearte, muerto en el accidente en Moreno
Federico Rearte, muerto en el accidente en Moreno

Rápidamente, los investigadores comenzaron las averiguaciones para dar con el conductor de la camioneta. La pesquisa no duró mucho, pues en la colisión el vehículo había perdido una patente, que había quedado sobre el asfalto. Allí surgió la primera pista: la patente NDV 568 estaba registrada a nombre del Sindicato de La Curtiembre.

Fabio Nahuel Correa, de 30 años, se presentó varias horas más tarde en la seccional 5ª de Moreno sin el vehículo, que había dejado en la casa de su novia. Al presentarse, Correa declaró ser hijo del diputado del Frente para la Victoria y líder del sindicato de curtidores, Walter Correa.

El diputado y sindicalista Walter Correa
El diputado y sindicalista Walter Correa

Tras la declaración del joven, personal policial se dirigió al domicilio de la novia de Correa, en la localidad de Merlo y procedió a incautar la Ford Eco Sport para practicarle las pericias para determinar las circunstancias de la colisión.

La fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFI 3 de Moreno, ya ordenó la extracción de sangre para determinar si el imputado manejaba alcoholizado o bajo efecto de las drogas.

La carátula de la causa fue modificada de homicidio culposo a homicidio simple.