Saquearon 9 locales en una galería de Recoleta: robaron 500 relojes y hasta un sex-shop

Los ladrones ingresaron por los techos

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de ladrones obtuvo un cuantioso botín este fin de semana largo en el barrio porteño de Recoleta. El golpe delictivo ocurrió en una galería comercial, donde saquearon al menos nueve locales. En uno de ellos, se llevaron hasta 500 relojes y alhajas varias.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en la madrugada de ayer, entre las 2 y las 6, en la galería "Americana", ubicada en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Santa Fe.

Al menos tres ladrones protagonizaron un auténtico saqueo en el establecimiento comercial. Aprovechando que el sereno estaba de franco, los delincuentes ingresaron por la terraza y pudieron desconectar las alarmas y las cámaras de seguridad, para irrumpir luego en nueve locales de donde se llevaron todo lo que pudieron.

Una relojería, un bar, un consultorio odontológico, un local de venta de celulares, un comercio de indumentaria, un consultorio de podología y hasta un sex-shop fueron los blancos del golpe delictivo.

El robo ocurrió en la galería ubicada entre las avenidas Santa Fe y Pueyrredon.
El robo ocurrió en la galería ubicada entre las avenidas Santa Fe y Pueyrredon.

La denuncia fue radicada el lunes a la mañana por el personal de limpieza del centro comercial, luego de que corroboraran que había varios comercios violentados y con roturas de vidrios. Algunos de ellos lograron ser intrusados con la utilización de una amoladora, según se informó.

La Policía analizaba en las últimas horas las cámaras de seguridad de la galería y de la zona en busca de alguna pista que le permita individualizar a los ladrones.

LEA MÁS:

Un intento de golpe internacional, un corte de luz y una sorpresa: la historia del robo frustrado de los ladrones chilenos al banco de Floresta

Los índices de homicidios y robos no ceden en el territorio bonaerense

Cayó la banda de los "roba ruedas": ocho detenidos, y dos son policías