Cómo estará el tiempo durante esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

La inestabilidad ambiente se mantendrá por lo menos hasta el miércoles con lluvias aisladas y chaparrones. Mejoras a partir del jueves

Compartir
Compartir articulo
Esta semana, para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan lluvias y chaparrones por lo menos hasta el miércoles (José Romero/telam/ef)
Esta semana, para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan lluvias y chaparrones por lo menos hasta el miércoles (José Romero/telam/ef)

Este otoño porteño de humedad, algo de frío, inestabilidad con lluvias parecen no tener fin en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y según prevé el Servicio Meteorológico Nacional para esta semana que comienza, esto se extenderá por lo menos hasta el miércoles ya que recién a partir del jueves se esperan algunas mejoras en las condiciones climáticas.

Hoy lunes, la semana arranca con lluvias aisladas previstas a lo largo de toda la jornada. Con una máxima prevista de 20° y una mínima de 18 grados, los vientos soplarán variables del sector este con rotación al sudeste.

Poco cambio en el ambiente dejará el martes otro día similar al anterior. Las lluvias aisladas acompañadas de algunos chaparrones presentarán otra jornada de plena inestabilidad. Las marcas térmicas oscilarán entre los 21° de máxima y los 17 grados de mínima. Los vientos soplarán variables del sector sudeste y rotarán al este.

Con un leve descenso de las temperaturas, donde la máxima alcanzará los 15° y la mínima rondará los 10 grados, el miércoles será el último día de lluvias plenas. Los chaparrones matutinos, después del mediodía dejarán lugar a un cielo mayormente nublado y “sin agua” prevista, ya que los vientos soplarán constantes del sector sudoeste.

El jueves, la continuidad del viento sudoeste que soplará a lo largo de toda la jornada, “limpiará” el cielo porteño y dejará atrás la inestabilidad ambiente. Bajo un cielo parcialmente nublado, la máxima será de 16° y la mínima de 10 grados.

En el mejor día de la semana, el viernes, el cielo se mostrará de mayor a parcialmente nublado con condiciones climáticas similares a las del jueves y las temperaturas oscilarán entre los 15° de máxima y los 10 grados de mínima. Los vientos rotarán rotundamente y soplarán durante todo el día del sector noreste.

En el comienzo del fin de semana, el sábado, otra vez, las temperaturas tendrán un leve ascenso, donde la máxima alcanzará los 18° y la mínima será de 13 grados. Con un cielo mayormente nublado todo el día, los vientos soplarán constantes del sector este.

Finalmente, el domingo, algo de frío se establecerá en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El termómetro descenderá con intensidad y marcará una máxima de 13° y una mínima de apenas 9 grados con un cielo parcialmente nublado y un sol más que tímido. Los vientos soplarán constantes del sector sudeste.

La inestabilidad y la humedad serán las protagonistas de la semana (Imagen Ilustrativa Infobae)
La inestabilidad y la humedad serán las protagonistas de la semana (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cabe recordar que en el último informe trimestral del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional emitido días atrás, anunció que desde mayo se vienen tres meses con más frío del habitual para esta época del año, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como para el conurbano y la zona costera bonaerense.

El año pasado se había marcado un invierno con temperaturas similares u algo superiores al promedio, para la zona del AMBA, y eso se cumplió. Ahora, el nuevo informe trimestral del SMN pronostica más frío que en 2023, e indica que la zona centro-este de la provincia de Buenos Aires tendrá temperaturas inferiores a las normales, por lo cual, se viene un invierno complicado.

Respecto de las temperaturas, el organismo informó que se esperan indicadores inferiores a los normales tanto para gran parte de Buenos Aires como para el sudeste de Santa Fe y Entre Ríos.

Además de la región metropolitana, este pronóstico alcanza a la costa atlántica bonaerense, desde Mar del Plata hacia el norte. También afectará al centro de la provincia.

Es de destacar que a pesar del otoño lluvioso y se espera que se sigan registrando algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal, especialmente sobre el noreste del país, el informe trimestral del SMN prevé que la atmósfera se vuelva más seca, con períodos de lluvias y tormentas menos asiduos aunque la circulación atmosférica comenzará a tener cambios y a mostrar episodios de lluvias menos recurrentes” para la zona pampeana.