Santa Fe: se sacó una selfie con un cráneo en un cementerio y generó el repudio de toda la ciudad

Ocurrió en el cementerio de la localidad de Sunchales

Compartir
Compartir articulo
Un hombre se sacó una selfie con un cráneo en el cementerio de Sunchales
Un hombre se sacó una selfie con un cráneo en el cementerio de Sunchales

En la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, el escándalo de la semana lo protagonizó un hombre que presta servicios a terceros para la reducción de cuerpos en el cementerio. Lo hizo cuando se descubrió que se sacó una fotografía junto al cráneo de una persona a la que, justamente, debía reducir.

Las imágenes provocaron indignación entre los vecinos de la ciudad santafesina, quienes lo contrataban cotidianamente. Las mismas muestran al hombre junto al cráneo, el cual había sacado de un féretro del cementerio local. Desde el municipio salieron a dar sus explicaciones y según publicó el portal SunchalesDíaxDía, el encargado del Cementerio Municipal explicó que quien aparece en la foto es una persona que "presta servicios a terceros y no un empleado municipal".

El cementerio de la localidad de Sunchales, en Santa Fe
El cementerio de la localidad de Sunchales, en Santa Fe

El secretario de Obras, Servicios y Ambiente de la ciudad del departamento de Castellanos, Leopoldo Baudaco, señaló: "Es un hecho que escapa del control municipal. Nos duele mucho. Es una reducción que hace una familia, le pide permiso al Municipio, pero lo realiza un privado", especificó. Baudaco agregó que desde la Municipalidad repudian el hecho y que prohibieron el ingreso al protagonista de las fotografías.

La imagen empezó a circular por las redes sociales y en cuestión de días se comprobó que se trataba de la humorada de un que era contratado para cremar los cuerpos, pero que había decidido sacarse una foto "a lo Hamlet". También aclaró que no fue una profanación vandálica. La profanación no está tipificada como un delito en el Código Penal Argentino.