Video: así fue el choque de lanchas en el que murió una chica

Compartir
Compartir articulo

Hoy se conoció un video grabado por una cámara privada que registró el accidente que ocurrió el 23 de marzo en una curva angosta del río Carapachay, en el Delta de Tigre, donde murió la joven Tamara Suetta, de 25 años. Las imágenes confirman que la lancha que manejaba el abogado Manuel Beccar Varela se cruzó de carril.

Las imágenes fueron emitidas por el canal TN y pertenecen a un domo que fue colocado por un vecino que se cansó de que le roben el motor de su lancha. En el video, primero se escuchan gritos y luego, un ruido ensordecedor. Es el momento exacto del choque.

Imprudencia

El abogado Marcelo Escobar, que representa a los padres de la víctima, aclaró que lo que se ve en las imágenes coincide con el primer informe que realizó la Prefectura. "De ahí surge palmario que la lancha de Beccar Varela venía por la mano contraria, porque las lanchas quedan de la mano izquierda, frente al domo, de modo que la imprudencia del timonel es ostensible y fue lo que produjo el daño", explicó.

Tamara Suetta
Tamara Suetta

Además, recordó que "desde el primer se sabe" que Beccar Varela manejaba alcoholizado. El test arrojó que tenía 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre. "Y eso que el análisis se realizó cuatro horas después del accidente", aclaró el abogado.

La causa

Por otra parte, Escobar informó sobre el avance de la causa que "ya se han realizado las pericias accidentológicas, electromecánicas y químicas, y se hizo una reconstrucción del hecho" y que "se probó que las luces de la lancha en la que iba Tamara estaban funcionando, ya que las pericias lo demuestran con toda claridad".

Manuel Beccar Varela, que por ahora permanece en libertad, está acusado del delito de homicidio culposo agravado, además de lesiones graves contra los padre de Tamara.

SEGUÍ LEYENDO:

Imprudencia y alcohol: cómo fue el choque de lanchas que terminó con una joven muerta y un prestigioso abogado al borde de la cárcel