Secuestro virtual en Caballito: tiró 5.000 dólares desde la terraza para pagar el falso rescate de su suegra

Ocurrió esta madrugada. La víctima además entregó dos alianzas. Los delincuentes escaparon

Compartir
Compartir articulo
En este lugar se entregó el dinero
En este lugar se entregó el dinero

Carlos Segura es un joven abogado que vive en Caballito y en la madrugada fue víctima de un engaño por el que perdió una importante suma de dinero y dos alianzas de oro: mientras dormía recibió el llamado de un hombre que le decía que su suegra había sido secuestrada y que para salvarla debía pagar un rescate. Después de entregar la plata, descubrió que todo se trató de una mentira y que la mamá de su esposa estaba sana y salva en su casa.

Todo comenzó poco después de las tres de la mañana en una vivienda ubicada en la avenida Donato Álvarez al 500. Los supuestos captores le dejaron ver al joven que conocían una gran cantidad de datos acerca de la casa y de la familia. Sabían el nombre de la suegra, dónde vivían y lo más importante, que Carlos contaba con dinero dentro de la casa.

El joven mantuvo un breve contacto con los supuestos secuestradores. En un momento de la comunicación, pudo hablar por unos segundos con una mujer que lloraba y que le decía que habían entrado a su casa. Después, uno de los delincuentes le advirtió que si no pagaba el rescate, iban a entrar a la casa y matarían a toda la familia.

Asustado porque la suegra no atendía el teléfono, Segura accedió finalmente a entregar el dinero. Puso 5.000 dólares que tenía para refaccionar la vivienda dentro de una bolsa y la arrojó por la terraza, tal como le indicaron los secuestradores.

"Me llamó una señora llorando, diciendo 'Pablo, me entraron a robar'. Era justo lo que teníamos en casa para pagar la última parte de una refacción que estamos haciendo. No sospecho de nadie, pero me llama la atención que tuvieran tanta información. Me dijeron la dirección de mi casa, me dijeron que iban a entrar. Me dijeron que salga al terraza y que tire el dinero", contó Carlos.

"Nos dijeron que iban a entrar a la casa y matarnos. También que teníamos el dinero. 'Acá tenemos a Ana (por su suegra), la vamos a matar, sabemos que te prestó plata, ¿cuánto te quedó?'", añadió en su relato.

Luego el delincuente le advirtió: "Estamos en la puerta de tu casa, en Donato Álvarez 515, vamos a entrar, vamos a matar a todos, no despertés a tu señora que está al lado tuyo, te estamos mirando". Segura añadió que juntó la "plata para pagar las refacciones" de la casa, producto de "un esfuerzo familiar", y que arrojó el dinero junto a las alianzas desde la terraza de su propiedad.

"Estaba dormido, lo que me iban diciendo me lo iba imaginando", indicó el hombre, quien contó a la prensa que todo duró "entre seis y diez minutos". Luego se comprobó que se había tratado de un engaño, en el caso que es investigado por la Policía Federal, en jurisdicción de la comisaría 13.