El dinero detrás de los músculos: ¿Cuánto ganan las millonarias estrellas del fitness?

Instructores y modelos fit se ganan la vida compartiendo métodos y consejos en las redes sociales. Por cantidad de seguidores son codiciados por las marcas para publicitar. Los cinco casos de los que más fortuna acumulan durante un año

Compartir
Compartir articulo
Los entrenadores más famosos ganan fortunas por su tarea en las redes (Getty)
Los entrenadores más famosos ganan fortunas por su tarea en las redes (Getty)

En general, los gurús fitness más ponderados alrededor del globo se dedican a la actividad física por gusto propio. Adoptando un estilo de vida alejado de los hábitos sedentarios, ocupan la mayor parte de su tiempo a entrenar y cuidar su cuerpo, realizando arduas rutinas de ejercicio y cumpliendo a rajatabla dietas estrictas.

Pero detrás de esa afinidad por el mundo fit también existen otras razones. Cuando los likes se multiplican y la fama se acerca, la tarea por gusto pasa a convertirse en un trabajo. Y las posibilidades de lucrar se magnifican, debido a la cantidad de seguidores que arrastran. Se convierten así en óptimas alternativas para la publicidad.

Un estudio de la marca de suplementos alimenticios para deportistas Forza analizó a las estrellas de Instagram que usan las redes sociales como vehículo para promocionar productos, marcas o servicios de patrocinadores. Y dejó conclusiones interesantes. Entre millones y millones (de dinero y followers) reveló cifras impactantes.

Joe Wicks es el gurú que más dinero gana (Neale Haynes)
Joe Wicks es el gurú que más dinero gana (Neale Haynes)

En total se analizan los 50 casos más destacados. Las mujeres predominan ampliamente, con 42 representantes sobre el total. Pero quien encabeza la lista es un hombre: el británico Joe Wicks. Nombrado por la revista Forbes como uno de los mayores influencers a nivel mundial, este comenzó con tips nutricionales en las redes y se convirtió en un fenómeno global gracias a un revolucionario plan de entrenamiento llamado Lean in 15.

"The Body Coach", como lo apodan, es un entrenador personal de 31 años, cuyas ganancias por año están calculadas en 12 millones de libras (unos 15,95 millones de dólares). El número de seguidores influye, sin duda. Pero no para su caso, porque del total de los analizados, en este punto ocupa el puesto 21.

Por bastante diferencia, Sommer Ray es la de mayor cantidad de seguidores
Por bastante diferencia, Sommer Ray es la de mayor cantidad de seguidores

La atleta estadounidense Sommer Ray, de 21 años, es la que más seguidores acumula. Acaba de superar la barrera de los 17 millones. Y aprovecha para publicitar marcas relacionadas con la comida, la moda, bebidas energéticas, hoteles e incluso alquiler de coches. Gana 4 millones de libras (más de 5,3 millones de dólares) por año. Puede ganar hasta 26250 dólares por publicar una publicación que genera, en promedio, 500 mil likes.

Michelle Lewin es la instructora latinoamericana que más genera
Michelle Lewin es la instructora latinoamericana que más genera

Al ranking de las más populares le sigue la instructora Michelle Lewin (12,6 millones de seguidores). Según el estudio, los réditos de la gurú venezolana se estiman en  4.6 millones de dólares. "Ella tiene su propia gama de productos de acondicionamiento físico, calendarios y tiene cientos de miles de suscriptores a sus planes y aplicaciones de acondicionamiento físico mensuales. Tiene un atractivo mundial y recibe grandes sumas por apariciones personales en eventos en España, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Egipto, México y Australia", sobresale del informe.

A post shared by Jen Selter (@jenselter) on

El tercer lugar es para otra famosa: Jen Selter. De 24 años, la atleta estadounidense tiene 11,5 millones de seguidores y ganancias de casi 4,2 millones al año. Su principal fuente de ingreso: un plan de entrenamiento de suscripción que le aporta un millón de euros al año. Además tiene un trato con una marca de nutrición deportiva y también publica productos de belleza por casi 20 mil dólares cada foto.

Otro latinoamericana se ubica entre las cinco que más recaudan. Anlella Sagra, de 22 años, está en la cuarta posición. Con 9,3 millones de seguidores, la modelo embolsa cada año más de 3,9 millones de dólares. El relevo explica que parte de ello se debe a que tiene una fuerte masa de seguidores en los Estados Unidos y México.

Videos ideas!! Comment below 👇👇 I want to know what YOU want 💜 www.kaylaitsines.com/app

A post shared by KAYLA ITSINES (@kayla_itsines) on

Por último, otra de las más reconocidas de la industria: la australiana Kayla Itsines. Bloguera, escritora de ebooks, la entrenadora personal de 26 años arrastra seguidores (7,6 millones) gracias a sus métodos para bajar de peso. Sus planes de adelgazamiento generan mucho impacto en los medios de comunicación. Gana 3,8 millones de dólares al año.

LEA MÁS:

El coach del cuerpo real: la historia del gurú fitness que con un insólito método para adelgazar se hizo millonario

El fenómeno de las fit girls: quiénes son las nuevas reinas del fitness

Los secretos detrás del cuerpo escultural de Michelle Lewin, la reina del fitness

Kayla Itsines: qué esconden los abdominales más famosos