Al fin regresa tras las huelgas en Hollywood: “Abbott Elementary” estrena tráiler de la temporada 3

Una de las series más esperadas de 2024 lanzó su primer avance oficial. Los nuevos capítulos se estrenarán el 7 de febrero

Compartir
Compartir articulo
La sitcom protagonizada por Janelle James, Quinta Brunson y Tyler James Williams regresa con su tercera temporada y nuevas situaciones que prometen risas por montón. (ABC)

La tercera temporada de Abbot Elementary, la exitosa serie que sigue las vivencias de un grupo de profesores en una escuela pública de Filadelfia, estrenó su tráiler oficial luego de las huelgas que detuvieron su producción el año pasado. La famosa ficción de ABC se prepara para mostrar sus próximos episodios estrenar cambios significativos tanto en la trama como en sus personajes. Con un estreno programado para el 7 de febrero en los Estados Unidos, la serie promete una renovación en la dirección de la institución educativa, ahora liderada por una Ava Coleman (Janelle James) más estricta y decidida a implementar nuevas reglas, tras su paso por Harvard durante el verano.

“Fui a Harvard este verano. He aprendido lo que realmente se necesita para hacer el trabajo de un director”, anuncia Ava en el primer vistazo, donde da a entender que introdujo cámaras de seguridad para demandar una mayor disciplina entre el personal. Frente a esta reciente postura, una facción de los docentes busca formas de contrarrestar su rigidez. Barbara (Sheryl Lee Ralph) y Melissa (Lisa Ann Walter) recurren a Gregory (Tyler James Williams), quien ha adquirido una nueva musculatura, para intentar seducir a Ava, algo que promete varios momentos divertidos.

"Abbott Elementary" anuncia la fecha de estreno de su tercera temporada tras huelga de actores. (Créditos: ABC)
"Abbott Elementary" anuncia la fecha de estreno de su tercera temporada tras huelga de actores. (Créditos: ABC)

Quinta Brunson y un posible romance

En el episodio final de la segunda temporada, titulado “Franklin Institute”, Janine (Quinta Brunson) y Gregory experimentan momentos significativos en su relación. Tras compartir su primer beso en un episodio anterior durante una conferencia de maestros, deciden continuar como amigos y colegas, a pesar de los sentimientos latentes entre ellos. Esto se ve complicado aun más cuando Janine encuentra dificultades para avanzar hacia una relación seria, especialmente después de que su exnovio, Maurice (Vince Staples), la llama “egoísta”. Esta revelación la lleva a replantearse su disposición para comprometerse emocionalmente con Gregory, sugiriendo una pausa en su acercamiento.

La dinámica entre ambos personajes después de su beso será otro punto focal en la siguiente entrega. A pesar de que ambos aseguran que están “bien”, la tensión entre ellos sugiere lo contrario. “Oh no, no, no, no, Gregory y yo estamos bien”, afirma Janine de manera poco convincente, mientras Gregory coincide de manera igualmente débil: “Sí, estamos bien”. Este enfoque en los desarrollos personales y profesionales de los personajes promete una temporada rica en conflictos tanto internos como externos.

La serie que aborda los retos de la enseñanza en Filadelfia promete cambios significativos en su tercera temporada. (Créditos: ABC)
La serie que aborda los retos de la enseñanza en Filadelfia promete cambios significativos en su tercera temporada. (Créditos: ABC)

¿De qué trata “Abbott Elementary”?

Abbott Elementary, bajo la creación y protagonismo de Quinta Brunson, es una innovadora serie de comedia que adopta el estilo de un documental falso. Su historia sigue la vida cotidiana de un apasionado grupo de maestros y una directora sorda, los cuales luchan contra las adversidades del sistema educativo público en Filadelfia. A pesar de los numerosos desafíos y la escasa iniciativa por parte del distrito escolar para mejorar la educación, estos dedicados docentes se mantienen firmes en su compromiso con el éxito educativo de sus alumnos, amando profundamente su profesión a pesar de la insuficiente remuneración y los recursos limitados.

Desde su lanzamiento, la ficción ha ganado una amplia aceptación, distinguiéndose entre las series más nominadas a los Globos de Oro 2024, un reflejo de su excepcional calidad y pertinencia temática. Con un elenco que incluye talentos como Bodhi Dell, Lisa Ann Walter y Tyler James Williams, la serie profundiza en las experiencias de estos educadores, brindando tanto humor como una perspectiva compasiva sobre los retos que enfrentan los profesores en su labor diaria.

El trailer de la temporada 3 de "Abbott Elementary" muestra momentos de tensión y humor. (Créditos: ABC)
El trailer de la temporada 3 de "Abbott Elementary" muestra momentos de tensión y humor. (Créditos: ABC)

¿Cuándo se estrena la temporada 3?

Abbot Elementary estrenará su tercera temporada el 7 de febrero de 2024 en ABC, por Estados Unidos. De momento, no hay una fecha de estreno oficializada para Latinoamérica. En lo que esperas por la continuación, puedes ver las dos temporadas anteriores a través de Star+.