Protagonizada por Burt Reynolds en los 70 y Adam Sandler hace casi dos décadas: ahora tendrá otro remake

Con el guionista de “Lakers: tiempo de ganar”, la próxima versión de esta película busca capturar la esencia del deporte y la justicia en el contexto carcelario

Compartir
Compartir articulo
El remake de 2005 logró ser un éxito comercial a pesar de las críticas mixtas. (Créditos: Paramount Pictures)
El remake de 2005 logró ser un éxito comercial a pesar de las críticas mixtas. (Créditos: Paramount Pictures)

Paramount Pictures anunció el desarrollo de una nueva versión de la película Golpe bajo: el juego final (The Longest Yard), y será la tercera vez que este clásico se vuelve a hacer en el cine. El film original, estrenado en 1974 y protagonizado por Burt Reynolds, es recordado por su mezcla de comedia y drama en un contexto deportivo dentro de una prisión. En 2005, la historia fue objeto de un remake con Adam Sandler en el protagónico, acompañado de Chris Rock, Nelly y William Fichtner, con Reynolds retomando un papel diferente al que interpretó en la primera producción.

La nueva adaptación estará escrita por Rodney Barnes, conocido por su trabajo como productor ejecutivo y guionista en la serie Lakers: tiempo de ganar, que tuvo dos temporadas en HBO. Barnes ha sido elogiado por su capacidad para narrar historias relacionadas con el deporte, lo que sugiere una posible nueva perspectiva en esta conocida propuesta cinematográfica.

El legado de "The Longest Yard" se extiende con una nueva película en desarrollo. (Créditos: Paramount Pictures)
El legado de "The Longest Yard" se extiende con una nueva película en desarrollo. (Créditos: Paramount Pictures)

Las dos películas predecesoras

La versión de los 70 de The Longest Yard fue aclamada por la crítica y recibió una nominación al Oscar. Se centró en la historia de Paul Wrecking Crewe (Burt Reynolds), un exjugador de fútbol americano encarcelado que forma un equipo de compañeros de prisión para enfrentarse al equipo de guardias. El largometraje logró una recaudación de más de 43 millones de dólares a nivel mundial y ganó buenos comentarios de la crítica.

El remake de 2005, dirigido por Peter Segal, adoptó un tono más ligero y cómico, y aunque fue un éxito comercial, recaudando más de 190 millones de dólares en todo el mundo, Sandler ha expresado públicamente su insatisfacción con la película, señalando que no se compara con la original: “Estaba en marcha. Lo estaban haciendo. Y fue genial y yo estaba como, si lo están haciendo, yo también podría estar en ella. En comparación con la primera, ni siquiera [está] cerca. Terminó bien. Pagó algunas cosas en nuestra casa... No tenía sentido”, dijo al portal Golf Digest.

Burt Reynolds brilló en dos generaciones distintas del cine de comedia y drama deportivo. (Créditos: Paramount Pictures)
Burt Reynolds brilló en dos generaciones distintas del cine de comedia y drama deportivo. (Créditos: Paramount Pictures)

La nueva versión estará a cargo de Van Toffler, CEO de Gunpowder & Sky, y David Gale, exjefe de MTV Films, quienes ya colaboraron en la producción de 2005. Aunque los detalles sobre la trama y el enfoque de esta adaptación aún no se han revelado, la creciente conciencia sobre el sistema penitenciario actual podría influir en el tratamiento de la historia, manteniendo los elementos cómicos mientras se ofrece una mirada más crítica a la vida tras las rejas. La expectativa es alta por el legado de sus predecesoras.

Mientras tanto, puedes ver Golpe bajo: el juego final (2005) en el catálogo de Netflix.