Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

Ángel Sánchez, de la Corriente Expresión Renovada (CER), se lanzó sobre el móvil policial cuando la fuerza avanzaba sobre empleados municipales que reclamaban por 432 compañeros de planta permanente que fueron despedidos por el intendente Roy Nikish

Compartir
Compartir articulo
Un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para impedir que desalojaran una protesta

Una protesta de empleados municipales de Resistencia, capital de Chaco, culminó este martes en un enorme escándalo, luego de que un concejal se trepara al techo de un patrullero cuando la policía comenzaba a avanzar sobre los manifestantes, con el fin de desalojarlos. El combativo legislador es Ángel Sánchez, de la Corriente Expresión Renovada (CER), una fuerza peronista surgida de la división de ese sector del espacio que conduce Jorge Capitanich.

Todo sucedió frente a la Municipalidad local y quedó registrado en videos. La imagen es salvaje. Sánchez se para frente al móvil y con gran agilidad comienza a trepar por el capot hasta llegar al techo de la camioneta para comenzar a darle puñetazos a la carrocería. Rápidamente, efectivos policiales lo bajan desde la caja trasera y lo detienen.

Los cargos presentados contra Sánchez y otros dos detenidos (un hombre y una mujer) son de “resistencia y atentado contra la autoridad, daños bienes del Estado y lesiones”.

“Cuando no pasaban coches hicimos una foto y volvimos a subir a la vereda. Vino el comisario, muy agresivo. Cuando nos corrimos a la vereda, el comisario llamó a todos los policías y nos rodearon y comenzaron a empujarnos contra un vallado. Detuvieron a una señora entre los empujones, le empezaron a pegar a un compañero en el suelo. Ahí salieron cinco concejales a tratar de conversar. La policía se quería llevar gente detenida. Sánchez se puso frente al patrullero porque vio que adentro le estaban pegando al compañero”, denunció Elio Niclis, uno de los manifestantes, en diálogo con Infobae.

Un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para impedir que desalojaran una protesta

El concejal fue primero enviado a la comisaría de Puerto Vilelas, pero rápidamente debió ser trasladado a un hospital cercano debido a que sufrió una descompensación.

“Me dijo que le pegaron todo el trayecto desde la Municipalidad hasta la comisaría, y ahí se descompensó”, apuntó Niclis, quien remarcó que llevan más de un mes de protestas sin ningún tipo de incidente. En ese sentido, aclaró que el sindicato que los nuclea está acéfalo, por lo que los trabajadores se agruparon entre ellos para hacer sus reclamos.

En un video posterior, se ve cómo los policías bajan del patrullero a Sánchez, ya visiblemente descompensado y esposado a otro hombre. Su debilidad era tal que tuvieron que cargarlo entre dos efectivos hasta el interior de la guardia.

Un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

El conflicto comenzó con el inicio de la gestión del intendente y ex gobernador Roy Nikish, quien, por presuntas irregularidades que son investigadas por la Justicia, decidió despedir a 432 empleados municipales que fueron pasados a planta permanente durante la anterior gestión. Muchos de ellos, según le informaron a este medio, llevaban más de diez años trabajando allí.

Es inentendible, llevamos más de un mes de reclamos pacíficos frente a la Municipalidad, con diálogo con las fuerzas policiales. Entraron dos personas a la Municipalidad que no los conocemos y nos quisieron adjudicar el hecho. Buscaron la forma de sacarnos”, concluyó su descargo Niclis.

Antes de su violenta intervención en el conflicto, Sánchez había participado de la sesión en el Concejo de Resistencia en la que se buscaba debatir sobre el crédito solicitado por el Ejecutivo municipal para la compra de camiones y recolectores.