Juan Manuel Urtubey sumó apoyo sindical a su proyecto presidencial

Estuvo junto al dirigente de Smata y ex diputado Oscar Romero inaugurando un centro de estudio en Junín. La semana pasada se reunió con los principales dirigentes del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), quienes le manifestaron su respaldo en el camino electoral

Compartir
Compartir articulo
Pablo Kosiner, Oscar Romero y Juan Manuel Urtubey
Pablo Kosiner, Oscar Romero y Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, suma kilómetros y alianzas estratégicas en la antesalada del año electoral. Su ambición de ser candidato a presidente en el 2019 necesita estar respaldada por apoyos concretos de la dirigencia política y sindical. En ese camino, sumó el apoyo del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera el ex diputado y dirigente de Smata Oscar Romero.

La semana pasada protagonizó una reunión con la plana mayor del MASA en la Casa de Salta, en donde analizó la compleja situación actual del país junto a un grupo de dirigentes sindicales. De allí se fue con la seguridad de que ese sector sindical lo respaldará el próximo año en su proyecto político y con la invitación para el encuentro que se llevó a cabo hoy.

Este jueves, Urtubey encabezó la inauguración de un centro de estudios para el desarrollo de políticas públicas en Junín, localidad de donde es oriundo Romero, y volvió a obtener el apoyo del dirigente sindical. También estuvieron acompañados por el actual presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, y dirigentes políticos de la cuarta sección electoral.

Urtubey junto a los dirigentes sindicales del MASA durante la reunión en la Casa de Salta
Urtubey junto a los dirigentes sindicales del MASA durante la reunión en la Casa de Salta

"Hay que superar las contradicciones y empezar a trabajar por un proyecto desarrollista que devuelva la confianza en el país", precisó Urtubey durante una conferencia de prensa, al tiempo que remarcó que "nadie cree en la Argentina". "No creen ni los mercados ni la gente, y devolver la confianza en el país se logra apelando a todos los sectores para alejarnos de la confrontación", precisó.

El mandatario salteño remarcó la importancia de "cerrar la grieta en la que hoy vivimos en medio de la confrontación y la pelea", y pidió ofrecer "una alternativa superadora". "No queremos estar en contra del otro sino construir una opción distinta a la que hay hoy con la grieta. Hay que ganarles a las demás posiciones políticas", afirmó.

Urtubey remarcó la necesidad de construir un nuevo esquema que sea competitivo y se refirió a la posibilidad de lograr una sociedad con Massa. "Tenemos que incorporar a todos los dirigentes que quieran ser parte del espacio y Sergio puede ser un dirigente valioso, pero primero debemos formar un gran espacio", explicó.

El gobernador salteño junto a Oscar Romero y Pablo Kosiner en el centro de estudios inaugurado en Junín
El gobernador salteño junto a Oscar Romero y Pablo Kosiner en el centro de estudios inaugurado en Junín

En lo que respecta al escenario electoral del próximo año y la división del peronismo, el dirigente salteño dijo que Unidad Ciudadana "representa a un sector no menor de los argentinos", pero que a su entender "no aporta a las soluciones que estamos necesitando". "Va a figurar electoralmente seguramente, pero deberemos enfrentarlos, como al Gobierno", sentenció.

El gobernador también anticipó que estará de recorrida por diferentes sectores del país. "Estoy recorriendo los distintos lugares de Argentina. Estuve en Chubut, voy a ir a Santa Fe, apelando no solo a los dirigentes del peronismo, no solo de la política, sino de la sociedad, de que entendamos la necesidad de corrernos de la dialéctica de la confrontación", precisó.

Por otra parte, Romero hizo un respaldo explícito al proyecto de Urtubey para el 2019. "Hemos decidido, junto con compañeros del movimiento obrero, acompañar a Juan Manuel en este desafío", sostuvo. Y agregó: "Estamos convencidos de que podemos plantearle a la sociedad una forma de hacer política diferente, donde no sea un River o Boca", aseguró.

Urtubey logró el respaldo de los dirigentes sindicales para su proyecto político y electoral
Urtubey logró el respaldo de los dirigentes sindicales para su proyecto político y electoral

En un tramo de su discurso, el dirigente sindical pidió salir "de la grieta duranbarbista". "Pensamos en la unidad de los argentinos y queremos plantear una propuesta superadora, con un país donde se pueda desarrollar el sector productivo y para ello Juan Manuel representa esas características y también ese sentido federal", concluyó.

Seguí leyendo