Néstor Segovia: "Nosotros le cagamos seis horas a la gente y este Gobierno les cagó la vida"

El metrodelegado advirtió que si hoy no se inician las negociaciones por las paritarias, habrán nuevas medidas de fuerza a lo largo de la semana

Compartir
Compartir articulo
Néstor Segovia (Télam)
Néstor Segovia (Télam)

El delegado de los trabajadores del subte porteño Néstor Segovia advirtió que en el transcurso de la semana se realizarán nuevas medidas de protesta, en caso de que el Gobierno no se presente a negociar las paritarias. Además, acusó que mientras su grupo sindical le genera problemas a los ciudadanos en el día a día, el Gobierno "les cagó la vida".

"Nosotros les cagamos seis horas a la gente y este Gobierno les cagó la vida", afirmó el metrodelegado, en declaraciones a radio Mitre.

Segovia, quien fuera detenido el último martes durante unos incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad, aseguró que el conflicto por los aumentos de los salarios de su sector todavía se mantiene. Además, insinuó que el futuro de las negociaciones no es demasiado alentador.

"Que la opinión pública lo tenga bien claro: hasta que nosotros no nos sentemos a discutir las paritarias, va a haber medidas", sentenció el delegado.

Asimismo, el sindicalista intentó salir a desmentir al propio Gobierno y a la Corte Suprema, sobre la legitimidad de su personería jurídica, uno de los puntos clave en el fracaso de las negociaciones con la empresa.

infobae

"Nosotros no violamos jamás la ley, siempre nos sometimos a la ley y nunca nadie nos regaló nada", afirmó.

Y agregó: "A mí me mandaron un telegrama de desafuero para poder suspenderme. Y cuando me mandan eso, quiere decir que tengo la personería gremial, la personería jurídica para discutir. Entonces, no hay que comerse todas las mentiras que dice este Gobierno".

Ya en el final de la charla, Segovia entró en un espiral de acusaciones contra la periodista que lo entrevistó y acusó a una parte de los medios de intentar demonizar a los gremialistas en luchas legítimas.

"Está muy mal que ustedes arenguen que nos peleemos entre los trabajadores e intenten demonizarnos. Tienen ese microfonito sólo para mentir y hablar boludeces. Pasen música que es más lindo, son un mal ejemplo como periodistas", aseguró.

infobae

Hoy, la cúpula del gremio que le disputa el poder a la UTA protagonizará un plenario a puertas cerradas en la sede AGTSyP. En las primeras horas se decidirán los pasos a seguir en la jornada. En principio, durante la mayor parte del día habrá molinetes liberados.

SEGUÍ LEYENDO:

Néstor Segovia no sabía que lo estaban grabando y quedó expuesto: "Poné en Twitter que nos tiraron bombas"