Carlos Zannini: "Estuve preso por una causa que me inventaron para perjudicar a Cristina Kirchner"

Al salir del penal de Ezeiza, el ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo dijo que "un inocente que estuvo preso"

Compartir
Compartir articulo

El ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner  Carlos Zannini fue liberado esta mañana en el penal de Ezeiza, donde se encontraba detenido en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman.

Zannini culpó al Gobierno nacional y a la Justicia por haber estado preso por más de tres meses. "Es una causa que me inventaron y tiene como objetivo perjudicar a Cristina Kirchner", sostuvo el ex funcionario. "Estuve detenido por la voluntad de los que mandan y por el temor de algunos jueces", acusó.

Zannini dijo que "le preocupa que no lo hayan absuelto" y remarcó: "Me inventaron un delito que no he cometido. La peor hipótesis del derecho en el mundo es que vaya un inocente preso y yo soy soy un inocente que estuvo preso. No se olviden de eso". Aseguró que con su liberación y la de Luis D'Elía, ordenada por el Tribunal Oral Federal 8, el pedido de desafuero contra Cristina Kirchner "se queda sin sustento".

El ex funcionario K a la salida de la cárcel de Ezeiza (Gustavo Gavotti)
El ex funcionario K a la salida de la cárcel de Ezeiza (Gustavo Gavotti)

Entre otros temas, adelantó que hoy tratará de ir a la Plaza de Mayo (en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe militar de 1976) "para cumplir con los 30 mil desaparecidos y con la historia de esta patria". "Es el tercer 24 de marzo que yo iba a pasar detenido. Y este gracias a Dios no estoy detenido", agregó un Zannini visiblemente emocionado. Sostuvo que el objetivo de su detención "es perjudicar" la ex presidente. "Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad", remarcó.

El momento en el que Zannini atraviesa el portón del penal de Ezeiza y recuera la libertad
El momento en el que Zannini atraviesa el portón del penal de Ezeiza y recuera la libertad

En medio del abrazo de sus familiares y de algunos de los militantes que los esperaban desde las primeras horas del día, el ex secretario K dijo que "hay gente que espera hasta tres años para salir en libertad, recibiendo un castigo anticipado y sin juicio" y que "el sistema judicial argentino está desbordado por los problemas penales".

Al respecto, añadió: "No dan respuesta ni a la sociedad ni a los sospechados de delinquir. Detrás mío, de los 11 mil presos que tiene la justicia federal, el 60% está sin condena. Eso es una violación flagrante de la Constitución Nacional. Es un llamado de atención para que se modifiquen los códigos pensando en los seres humanos que tienen problemas penales".

Zanini dijo que podría estar esta tarde en la Plaza de Mayo en la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe Militar de 1976 (Gustavo Gavotti)
Zanini dijo que podría estar esta tarde en la Plaza de Mayo en la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe Militar de 1976 (Gustavo Gavotti)

Aseguró que fue liberado porque "alguien leyó la causa con criterio jurídico, mientras se leía con un criterio político, había miedo. Entonces nadie se atrevió a decir lo que dijo la fiscal (federal Gabriela Baigún) ayer, que lo explicó con mucha más claridad que yo", dijo.

Seguí leyendo

Ordenaron la liberación de Carlos Zannini y Luis D´Elía

La fiscal dictaminó a favor de la excarcelación de Carlos Zannini y Luis D´Elía en la causa del memorándum con Irán

Confirmaron el procesamiento con pedido de detención de Cristina Kirchner por el encubrimiento a la AMIA