El fulminante comentario de Pedro García a los delanteros de Alianza Lima tras el empate contra Cerro Porteño en la Copa Libertadores

El periodista deportivo no quedó conforme con el desempeño de Jeriel De Santis, Franco Zanelatto y hasta Hernán Barcos en el duelo por certamen Conmebol. El conductor pidió parar con el ‘bullying” al venezolano-peruano

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo cuestionó a los atacantes 'blanquiazules' por la poca eficacia en Copa Libertadores y pidió parar con el bullying a Jeriel De Santis. (Movistar Deportes)

En su más reciente presentación por la Copa Libertadores 2024, Alianza Lima empató contra Cerro Porteño por la cuarta fecha del torneo Conmebol y se mantiene en el último lugar del Grupo A sin conocer de victoria alguna.

El resultado sabe a poco para los dirigidos por el colombiano Alejandro Restrepo, ya que intentaron 18 remates al arco durante el partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva. No obstante, la poca efectividad de cara puerta por parte de los ‘íntimos’ generó la molestia del periodista deportivo Pedro García, quien tuvo duras palabras para los atacantes victorianos.

Pedro García cuestionó ofensiva de Alianza Lima

En la más reciente edición del programa Al Ángulo, uno de los panelistas, Michael Succar, destacó los primeros 20 minutos que tuvo el elenco ‘blanquiazul’ contra su rival paraguayo, mencionando que lo ocurrido en ese lapso del encuentro se asemeja a lo que pretende su comando técnico. No obstante, indicó que una vez llegó el tanto del volante Juan Iturbe para la visita, ello se diluyó y apuntó al atacante Jeriel De Santis como uno de los puntos más bajos en la escuadra incaica.

“Para mí los primeros 20 minutos fueron los mejores de Alianza en ataque en la Copa Libertadores hasta el gol de Cerro Porteño. Desde ahí no lo pudo repetir, desde el juego colectivo, en el resto del partido. Lo empató por otras cosas, más por fuerza, por empuje, por insistir, pero desde el fútbol que se imagina y quiere Restrepo, los primeros 20′ fueron los mejores de la Copa, pero no lo llevó al resultado, que era lo más importante. Entre otras cosas, porque otra vez De Santis tuvo un rendimiento muy discreto”, mencionó en el espacio de Movistar Deportes.

Ante la afirmación de su colega, García Corcuera replicó, y si bien se mostró de acuerdo con que De Santis no tuvo un buen desempeño, manifestó que todos en Alianza Lima no rayaron a buen nivel. Incluso, apuntó que Hernán Barcos, autor del tanto de la igualdad, no destacó.

“Yo te diría, sin ánimo de polemizar, y estoy de acuerdo con que De Santis fue discreto, pero ¿quién no fue discreto en Alianza? Barcos fue discreto, hizo un golazo increíble, pero fue discreto. Ese no es Barcos, en el torneo local esa la mete, sale celebrando con el ojo tapado y todo lo demás. Ahí (en la Copa) no, hizo un golazo espléndido, pero luego en el partido no hizo pie”.

En esa misma línea también hizo mención a Franco Zanelatto, quien ingresó a los 55 minutos en lugar del volante Catriel Cabellos, y a Kevin Serna, sobre quien cuestionó las pocas buenas decisiones que toma en el campo.

“Zanelatto tampoco lo hizo cuando entró, y Serna sugirió mucho, pero definió poco. ¿Quién en el ataque de Alianza Lima desnivela? Alianza puede seguir jugando 180 minutos y es muy complicado que haga un gol. Ese gol llegó por la única vía que podía llegar, por un cabezazo, por un tiro libre, un balón parado”.

Alianza Lima igualó 1-1 ante Cerro Porteño por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024

Llamó “paupérrimos” a los delanteros de Alianza Lima

Si bien se mostró decepcionado con la finalización que tuvo el ‘equipo del pueblo’, rescató que la generación de jugadas fue un aspecto que le gustó. Sin embargo, catalogó de “paupérrimo” lo mostrado por el ataque aliancista. Adicionalmente, pidió cesar el “bullying” contra De Santis Córdova, indicando que Zanelatto Téllez y hasta el propio ‘Pirata’ Barcos no resaltan más que el venezolano-peruano.

“Ese es el problema de Alianza, generó, me encantó como intentó atrevidamente, pero luego, el nivel de los intérpretes en ataque es paupérrimo. Sí, es paupérrimo lo de De Santis, pero también lo de Zanelatto, que pasa ‘piola’ y también Barcos pasa ‘piola’. No es solamente De Santis, basta con el bullying a De Santis, que jugó horrible, pero los demás también”.