Eddie Fleischman criticó el nivel de las variantes de Universitario y se mostró preocupado por su nivel físico en Copa Libertadores 2024

El periodista deportivo apuntó contra los delanteros Diego Dorregaray y Christopher Olivares, mencionando que no “les alcanza la calidad” para disputar el certamen Conmebol. “El combustible se le comienza a acabar”, mencionó el comunicador sobre el desgaste físico de los ‘cremas’

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo también habló del tema físico de los jugadores del conjunto 'crema'. (Video: Full Deporte)

eEl martes 7 de mayo, Universitario de Deportes recibió a Junior de Barranquilla por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2024 y no logró pasar de un empate 1-1 en el estadio Monumental de Ate.

En el cotejo correspondiente al Grupo D de la ‘gloria eterna’, el entrenador Fabián Bustos realizó las cinco variantes permitidas por Conmebol para cada encuentro, haciendo ingresar al carrilero Nelson Cabanillas, los volantes Jorge Murrugarra y Yuriel Celi, además de los delanteros Christopher Olivares y Diego Dorregaray. Esto debido a que en el segundo tiempo los ‘merengues’ disminuyeron su intensidad en el juego y dejaron de dominar las acciones.

Ante este bajón en el apartado físico que se viene repitiendo en tanto con el ‘tiburón’ como ante ADT por el Torneo Apertura, el periodista deportivo Eddie Fleischman analizó cómo un plantel sin alternativas de gran nivel no permiten una constante rotación.

Universitario empató 1-1 ante Junior de Barranquilla por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024

Plantel amplio de Universitario no es suficiente

En primera instancia, el comunicador indicó que si bien el cuadro ‘estudiantil’ tiene una nómina extensa en cuanto a número de efectivos, pero que con la ausencia de algunos, como el volante Christofer Gonzales y José Rivera, quienes fueron cayendo por lesión se empieza a producir un cansancio generalizado.

“La pregunta es, ¿con quiénes rota la ‘U’? La ‘U’ tiene un plantel más amplio, porque tiene a Celi, porque tiene a Calcaterra, porque tiene a ‘Canchita’ Gonzales, porque tiene el ‘Tunche’ Rivera, pero también se le fueron lesionando y ahí notamos que para el torneo local puede ser una plantilla amplia, pero para la Copa Libertadores, para los torneos internacionales, vemos que el combustible se le comienza a terminar”, indicó en su cada de YouTube.

Del mismo modo, afirmó que la preparación de los jugadores nacionales para afrontar este tipo no es la óptima y tampoco exclusiva del elenco de Odriozola, sino a nivel formativo, poniendo como ejemplo a Piero Quispe en Pumas UNAM o Alianza Lima.

“No es casual que Piero Quispe en México a los 70 o 75 minutos tenga que ser cambiado, no es casual que Alianza se va quedando sin combustible, no es casual que ahora Universitario, con la seguidilla de partidos, uno diga que no tiene variantes”.

Universitario de Deportes no suele rotar su equipo titular en la temporada 2024, pese a contar con doble competencia. Crédito: Prensa U
Universitario de Deportes no suele rotar su equipo titular en la temporada 2024, pese a contar con doble competencia. Crédito: Prensa U

Fleischman criticó nivel de los recambios

Seguidamente, Fleischman Benathan cuestionó que sumado al cansancio natural por la alta competencia, las variantes con las que cuenta Bustos Barbero en el banquillo de suplentes no son las óptimas para sostener un juego a ese nivel de exigencia. Incluso, manifestó que ‘Fonito’ Dorregaray y ‘Zancudito’ Olivares no cuentan con las aptitudes necesarias para destacar en la ‘gloria eterna’.

“A la hora que tienes que exigirte ante equipos de gran velocidad y potencia como Junior de Barranquilla, a partir del minuto 70 vemos cansancio en Di Benedetto, en Riveros, en Ureña, que ya no podía perseguir a los rivales. Ingresa Murrugarra a colaborar en la marca, pero pierdes a Concha que tenía apoyo ofensivo, tienes a Celi que tiene ‘chispazos’, pero no es regular. Cambia a los delanteros, como siempre lo hace el técnico, por qué siempre saca a Flores y Valera, porque no dan, porque la energía se les acaba. Ingresan Dorregaray y Olivares, y no les alcanzan la calidad”.

Por última, también arremetió contra la Liga 1, pues comparó como Universitario está a tres victorias de lograr el título en el Torneo Apertura, pero en un certamen no consigue sostener el ritmo durante 90 minutos.

Ahí notamos cómo el torneo local nos engaña, como aquí este equipo puede ser líder y casi campeón, y en la Copa Libertadores, al cabo de cuatro partidos, a partir del minuto 25 o 30 del segundo tiempo se empieza a desinflar en lo físico”, culminó.