Cecilia Tait lanzó misil contra Esmeralda Sánchez por su negativa de jugar en la selección peruana: “Primero que me traiga medallas”

La ‘Zurda de Oro’ recordó todo lo que las voleibolistas de su generación experimentaron cuando estuvieron en la ‘bicolor’. Además, le advirtió a la líbero de Alianza Lima que puede recibir un duro castigo por rechazar el llamado de la absoluta

Compartir
Compartir articulo

Esmeralda Sánchez cerró la última temporada con broche de oro, siendo una pieza fundamental para que Alianza Lima se consagre campeón de la Liga Nacional de Vóley 2023-24 después de más de 30 años. La capitana de las ‘blanquiazules’ revivió el momento glorioso que experimentó con su equipo, pero también confesó los difíciles momentos que le tocó atravesar cuando defendió la camiseta de la selección peruana.

La voleibolista reveló que está pensando seriamente no integrar la ‘blanquirroja’ si es que recibe el llamado del técnico brasileño Antonio Rizola. Dio los motivos por las que le llevarían a rechazar la convocatoria ya que la pasó muy mal en la ‘bicolor’.

Resaltó que no se valora como se debe a las deportistas y que incluso se les pagó con ropa. Denunció que en un momento ni siquiera tuvieron acceso a agua para hidratarse, todas estas situaciones la llevaron a inclinarse a no intengrar al ‘equipo de todos’.

“No sé si vaya aceptar selección este año por todas las cosas que hemos vivido todo este tiempo. Siento que no nos valoran lo suficiente para estar ahí. Ahora último nos pagaron con ropa. Entonces, un 99% de mi respuesta si me convocan o no es un no, más allá de representar a mi selección, quién no quiere, pero cómo se están dando las cosas. Nadie sabe lo que nosotras vivimos, fue muy duro, habían momentos que no teníamos ni agua. Muchas veces se nos han faltado el respeto, lo estoy tomando como que puede ser un año donde me dé mis vacaciones para pasarla con mi familia y amigos. Estar en selección es 24/7, no tienes vida”, contó la deportista en entrevista con el programa Youtube Retirados.

La contundente respuesta de Cecilia Tait

La histórica voleibolista peruana fue consultada sobre las declaraciones de Esmeralda Sánchez y no dudó en responderle fuerte y claro. Cecilia Tait criticó la posición de la capitana de Alianza Lima y desmereció los reclamos que hizo la deportista e hizo una comparativa de lo que le tocó vivir cuando estaba en el ‘equipo de todos’.

Además, dejó en claro que si decide no representar a la selección peruana recibirá una drástica sanción que está amparada en la ley. Esas declaraciones generaron muchas reacciones y se volvió tendencia en las redes sociales, algunos le dieron la razón y otros defendieron a la jugadora ‘blanquiazul’.

“Borrón y cuenta nueva no me parece. Yo creo que primero ella gane, traiga medallas y después puede opinar de esa naturaleza. Nosotras no teníamos ni zapatillas, horrible comparación si. Ella tiene un sueldo y muy buen sueldo, qué pena que si es convocada, rechace. Quiero decirle a la señorita que la ley 28036, ahora que ha sido moficada, dice la que no vista la casaquilla peruana será sancionada y creo que le voy a pedir al Ministerio de Educación para que ya lo saque la resolución técnica para que se pueda aplicar”, aseguró Tait para el medio ‘La catédra Deportes’.
Esmeralda Sánchez se consagró campeona luego de 10 años en Alianza Lima - Créditos: Alianza Lima
Esmeralda Sánchez se consagró campeona luego de 10 años en Alianza Lima - Créditos: Alianza Lima

¿Cuándo se jugará la temporada Liga Nacional de Vóley 2024-25?

Después de que Alianza Lima se coronara campeón del torneo peruano, los seguidores se preguntan cuándo se jugará la próxima temporada de la Liga Nacional de Vóley. El boom que generó la competición fue tan grande que hizo que muchos se interesaran y estén a la expectativa.

Se conoció que la competición está planificado para que arranque en noviembre del presente año y se extienda hasta el siguiente. Las ‘blanquiazules’ tendrán como objetivo principal el bicampeonato y están trabando en asegurar a sus figuras para la siguiente campaña como Maëva Orlé, Clarivet Illescas y el posible fichaje bomba: Flavia Montes.