Luis Advíncula, el corazón peruano de Boca Juniors que late en La Bombonera

El motivo principal para otorgarle un nuevo espaldarazo a Advíncula pasa por representar históricamente al futbolista Boca: personalidad, sacrificio, compromiso, entrega, devoción, carisma, fuerza y goles

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula está en el corazón de los simpatizantes de Boca Juniors. - Crédito: EFE
Luis Advíncula está en el corazón de los simpatizantes de Boca Juniors. - Crédito: EFE

Seamos honestos: quién diría que un futbolista peruano se haría un camino formidable en uno de los clubes más grandes, históricos y populares del mundo al punto de transitar por el sendero de los deportistas más queridos que se asoman a la referencia. Aumento el tenor de estas líneas, ¿alguien pensó que ese compatriota sería un lateral que priorizó su crecimiento hasta llegar a la eclosión pasada la barrera de las tres décadas? Mención especial para Luis Advíncula, quien engloba todas las ideas suscritas y hace un día extendió su vínculo con Boca Juniors por ser puro Boca.

Optó la Dirección Deportiva del club ‘xeneize’ por renovarle contrato a ‘Lucho por la manera en cómo ha sostenido durante el paso del tiempo su magnífico rendimiento, aquel que cautiva a grandes y pequeños seguidores de Boca, y a los analistas deportivos de las grandes cadenas televisivas que jornada tras jornada sólo les queda ponerse de pie ante sus asombrosas exhibiciones que devienen ya sea en resultados positivos o en un enorme ejercicio de superación.

Luis Advíncula ha renovado su contrato con Boca Juniors hasta 2026. - Crédito: Planeta Boca
Luis Advíncula ha renovado su contrato con Boca Juniors hasta 2026. - Crédito: Planeta Boca

Aunque, pienso yo, que el motivo principal para otorgarle un nuevo espaldarazo a Advíncula pasa por representar históricamente al futbolista Boca: personalidad, sacrificio, compromiso, entrega, devoción, carisma, fuerza y goles. Nos queda bastante claro que Luis es ese futbolista que siempre demuestra, que está en los momentos más complicados, que tira de músculo y liderazgo, y que -si se lo propone- puede seguir en curvatura ascendente en medio del clamor de los hinchas ‘azul y oro’.

Ahora si partimos desde el plano netamente técnico-táctico, Luis alumbra el esquema de los comandos técnicos con una velocidad impresionante por toda su franja derecha llegando hasta la línea de fondo, zona donde suele generar impacto a partir de sus asistencias precisas. Hay que añadir, además, que su verticalidad es un gran quebradero de cabeza para aquel que se ubique al frente. Pero la diferencia está en su calidad al momento de conectarse con los puntuales ofensivos.

El lateral peruano se ganó a los xeneizes por su sacrificio incondicional. | VIDEO: YouTube

Por si fuera poco, existen ocasiones que el propio seleccionado de Perú se encarga de resolver para desnivelar la balanza. Así pasó en la edición pasada de la Conmebol Libertadores 2023, donde se erigió como el goleador del plantel con cuatro anotaciones -todas de zurda cuya gran factura sorprendió al continente-. Lástima el maldito desenlace en la final que dejó a Advíncula a las puertas de la gloria y con la miel en los labios. Por todo lo expuesto no cabe duda alguna decir que es el mejor futbolista de Boca Juniors en la actualidad y el más completo en el último tiempo.

De tal manera que existen dos Advíncula: el que personifica el mundo Boca con características humanas sobresalientes que lo llevaron a portar la cinta de capitán y el que destaca como jugador intratable que aporta cualidades importantes, las cuales le permitieron superar el centenar de partidos en todas las competiciones disputadas. Todo mejora con él. Todo mejora por él. Porque Luis Advíncula es el corazón peruano de Boca Juniors que late en La Bombonera.

Luis Advíncula es el futbolista más querido y respetado en el plantel de Boca Juniors. - Crédito: Difusión
Luis Advíncula es el futbolista más querido y respetado en el plantel de Boca Juniors. - Crédito: Difusión