Jhonnier Montaño Jr. recibió dura noticia de Sport Boys luego de controversial foto mientras estaba lesionado

El club hizo sus investigaciones y sacó contundente comunicado. El jugador, por su lado, ocultó el contenido de sus redes sociales. La tiene muy difícil en el Callao.

Compartir
Compartir articulo
Jhonnier Montaño fue separado de Sport Boys tras acto de indisciplina - Créditos: Sport Boys
Jhonnier Montaño fue separado de Sport Boys tras acto de indisciplina - Créditos: Sport Boys

Jhonnier Montaño Jr. sufrió un duro revés en su emergente carrera profesional. El jugador fue protagonista de una serie de videos que se terminaron haciendo virales en redes sociales y su club, Sport Boys, no tardó en dar su postura al respecto. Sin duda, una dura noticia que dará mucho que hablar en el Callao.

“El Club Sport Boys Association desea expresar su malestar ante sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública en general, luego de las imágenes que circulan por redes sociales sobre el jugador Jhonnier Montaño”, se puede leer al inicio del comunicado.

Posterior a ello, dan a conocer que la interna de la institución tomó una drástica decisión al respecto. “Después de hacer las investigaciones como corresponde, se ha decidido separar al jugador del plantel profesional. Esperamos que episodios como éste no vuelvan a repetirse y dejamos en claro que se viene trabajando seriamente con el objetivo de mejorar la imagen y reputación del Sport Boys”.

Finalmente, aprovecharon en dejar claro lo siguiente: “Esperamos que epidosios como éste no vuelvan a repetirse y dejamos en claro que se viene trabajando seriamente con el objetivo de mejorar la imagen y reputación de Sport Boys”.

Comunicado de Sport Boys tras indisciplina de Jhonnier Montaño - Créditos: Sport Boys
Comunicado de Sport Boys tras indisciplina de Jhonnier Montaño - Créditos: Sport Boys

Recordemos que Montaño se sumó a las filas del cuadro ‘rosado’, donde su padre destacó en varias oportunidades, con la idea de ganarse un espacio en el primer equipo. Anteriormente, el joven mediocampista formó parte de la reserva de Sporting Cristal, sin embargo, nunca pudo conformar el plantel principal.

El futbolista de 19 años solo pudo disputar un total de 57 minutos en cuatro compromisos del Torneo Apertura: frente a Deportivo Garcilaso, Los Chankas, Alianza Atlético y Alianza Lima. A esto se le suma que estuvo en el banquilla de suplentes ante Cristal y César Vallejo, pero no pudo tener minutos.

Años atrás, Jhonnier Montaño llegó a ser considerado como proceso en Colombia, su país de origen. Incluso, tuvo la oportunidad de ser convocado a la Sub 16, llegando a estar presente hasta en tres amistoso contra rivales de lujo: Portugal, Alemania y Países Bajos.

Estaba lesionado

El pasado 5 de abril, Sport Boys hizo de conocimiento público el parte médico del club, el cual informaba que Jhonnier Montaño Jr. había sido diagnosticado con tendinitis en la pierna derecha. Tiempo después, la institución dio a conocer que el volante continuaba realizando trabajos diferenciados.

En la última lista de convocados para el duelo contra Unión Comercio, el jugador nacido en Colombia no apareció entre los llamados por el técnico interino, Juan Alayo, motivo por el cual, todo parecía indicar que seguía recuperándose de su lesión.

Parte médico de Jhonnier Montaño - Créditos: Sport Boys
Parte médico de Jhonnier Montaño - Créditos: Sport Boys

Sin DT

Tras caer con Universitario de Deportes y Alianza Lima en menos de una semana, Sport Boys anunció la salida de Fernando Gamboa. A través de un comunicado compartido en las redes oficiales del club, se confirmó que el estratega argentino no continuaría dirigiendo al elenco ‘chalaco’.

“El Club Sport Boys comunica a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública en general que el profesor Fernando Gamboa no seguirá al mando del primer equipo después de un acuerdo mutuo junto con la administración”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, no dudaron en desearle lo mejor al DT de 53 años y a todo su equipo de trabajo por “todo el profesionalismo mostrado en los momentos más difíciles al mando del primer equipo”.