Carlos Gómez, el peruano revelación de la Copinha 2024: destaca en Cruzeiro y se analiza su compra

El lateral derecho, de 18 años, se acopló perfectamente al plantel de la reserva ‘raposa’. Pasó de la rotación a la consolidación en un momento de emergencia. Se estudia su incorporación total.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Gómez atrajo la atención del 'raposa' por su participación en la Copa Libertadores U20. - Crédito: Cruzeiro
Carlos Gómez atrajo la atención del 'raposa' por su participación en la Copa Libertadores U20. - Crédito: Cruzeiro

Carlos Gómez (Lima, 2005) se ha presentado como una auténtica revelación en Cruzeiro durante su participación en la Copinha 2024. El defensor, crecido en las divisiones menores de Alianza Lima, se ha convertido en un efectivo destacado en el plantel del entrenador Fernando Seabra.

Si bien su rol es de revulsivo partiendo desde la zona de intercambios, en la recta final de la Copa Sao Paulo de Futebol Júnior se ha hecho de la titularidad dando un golpe sobre la mesa, toda vez que ha generado un sentimiento de felicidad en la exigente afición.

Carlos Gómez se ha ganado el cariño de la 'Nacao Azul'. - Crédito: Cruzeiro.
Carlos Gómez se ha ganado el cariño de la 'Nacao Azul'. - Crédito: Cruzeiro.

Su ingreso en los cuartos de final, contra Coritiba, obedeció a una lesión de Dorival, el marcador derecho habitual. Más allá de la incertidumbre, el cuerpo técnico ‘raposa’ apostó por el peruano Gómez, quien no desentonó y cumplió con una muy buena presentación defensiva en un ritmo altísimo.

Similar buen hacer tuvo en el apartado ofensivo proyectándose por su costado hasta que se retiró del cotejo para dejarle su lugar a Victor Jesus. Una vez confirmada la clasificación a las semifinales, los elogios se enfilaron hacia su actuación. “Nuestro Carlitos juega mucho”, mencionó Maic Costa, periodista de Trivela.

Carlos Gómez, al igual que todo el plantel, fue ovacionado por la 'Nação Azul'. | VIDEO: SporTV

Cruzeiro puede presumir de haber ganado un elemento lateral preponderante que está en condiciones de seguir creciendo. “Está haciendo una gran competición. Siempre que entró le fue bien. Ahora hizo un gran partido y debería seguir como titular. Muchos aficionados ya lo ven como una gran promesa para el plantel principal en los próximos años”.

Por ahora quien más ha jugado es Dorival, pero el cara a cara con Carlos Gómez es bastante parejo. De hecho, este último se ha hecho presente con dos asistencias en la fase de grupos y ahora le llegó la hora de demostrar que está en condiciones de competir palmo a palmo con el deportista de Itaberaí-GO.

Carlos Gómez llegó a Belo Horizonte, en calidad de préstamo, desde Alianza Lima. - Crédito: Cruzeiro.
Carlos Gómez llegó a Belo Horizonte, en calidad de préstamo, desde Alianza Lima. - Crédito: Cruzeiro.

Cruzeiro estudia la situación de Carlitos

Gómez ha aprovechado bien la Copinha para hacerse un nombre. El defensor de Perú ha jugado bien y ha mostrado cualidades interesantes que han despertado el interés del ‘raposa’ para ejercer la opción de compra completando un movimiento que supondría un enorme paso en su carrera al tiempo que inyectaría un importante monto económico a las arcas de Alianza Lima.

Existe, sí, existe la opción. Con la posibilidad de que Dorival se sume al plantel profesional, Carlitos tendrá más posibilidades y, si así lo desea, el club vería con buenos ojos una compra, principalmente por su edad, ya que cuenta con algunos U20 en su haber”, comentó una fuente cercana de Cruzeiro a Infobae Perú.

“Es una buena cosecha de las canteras del Cruzeiro. Aún es muy joven, pero ha sido reserva en la U20 y siempre está muy activo jugando casi todos los partidos. La afición lo aprecia mucho y entiende que podría tener que podría tener futuro en el club. Sus impresiones son buenas”, sumó.

Carlos Gómez está cedido en Cruzeiro hasta mediados del 2024. - Crédito: Alianza Lima.
Carlos Gómez está cedido en Cruzeiro hasta mediados del 2024. - Crédito: Alianza Lima.

Gómez integra la mejor defensa de la Copinha 2024

De 128 clubes participantes, sólo 4 han quedado en pie en la Copinha. Y uno de ellos es Cruzeiro, que regresa a las semifinales después de ocho años descollando por su excelente rendimiento defensivo, que cuenta con la nada desdeñable aportación de Gómez Ccasani.

En definitiva, las ‘crias da Toca’ superaron 1-0 a Palmas, igualaron 1-1 contra Nova Mutum EC y arrollaron 9-0 a Uniao Mogi FC en la 1era fase. Una vez sembrados en la siguiente instancia doblegaron 1-0 a Madureira y por el mismo score a Portuguesa.

Clasificado a la última ronda, Cruzeiro pasó por encima a Santos con un contundente 3-0 para, finalmente, echar a Coritiba por 1-0. Así pues, el club insignia de Belo Horizonte hilvana cinco juegos sin ver su valla vencida gracias al alto nivel defensivo exhibido.