Cuándo será el próximo partido de Perú por Eliminatorias Sudamericanas 2026

La selección peruana no pudo ganarle a Venezuela en el estadio Nacional de Lima, y se dejó empatar en el último partido del 2023. Conoce cuál será el próximo reto de la ‘bicolor’ en las Clasificatorias.

Compartir
Compartir articulo
Cuándo vuelve a jugar la selección peruana en Eliminatorias 2026. (Créditos: La Bicolor)
Cuándo vuelve a jugar la selección peruana en Eliminatorias 2026. (Créditos: La Bicolor)

La selección peruana empató 1-1 con Venezuela en el estadio Nacional por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Esa igualdad le hizo cerrar el 2023 en el último lugar de la tabla de posiciones con dos puntos. No pudo aprovechar la localía y dejó que la ‘vinotinto’ se vaya con un punto en el bolsillo de Lima.

La ‘blanquirroja’ tendrá una pausa obligatoria ya que el torneo clasificatorio tendrá un buen tiempo de para, diez meses para ser más exactos. El camino por la clasificación al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026 recién se reanudará en setiembre del 2024.

La ‘bicolor’ tendrá la oportunidad de hacer los cambios necesarios para poder salir del mal momento en el que vive, y necesita levantarse para seguir soñando con la Copa del Mundo. Eso sí, durante esta temporada de pausa, se llevará a cabo la Copa América 2024.

El campeonato de las selecciones más importantes del continente se disputará desde el 20 de junio del 2024 hasta el 14 de julio del mismo año. Tendrá una duración de 25 días y será en Estados Unidos, confirmó el máximo ente del fútbol sudamericano. Como se sabe, se contará con la participación de 10 equipos de la Conmebol y 6 escuadras invitadas de la Concacaf.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela serán los países de representarán a Sudamérica. En la última edición, el ‘equipo de todos’ terminó como el cuarto mejor equipo de la competición: perdió por 3-2 con Colombia en la disputa por el tercer lugar, en julio 2021. Los goles fueron de Juan Guillermo Cuadrado y doblete de Luis Díaz para los ‘cafeteros’ y por los nacionales fueron Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula.

¿Cuándo volverá a jugar Perú en las Eliminatorias 2026?

La selección peruana enfrentará a Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, donde el ‘equipo de todos’ será local. Este choque está programado para que se lleve a cabo en el 2024, todavía no hay fecha confirmada, pero sería el próximo jueves 5 de setiembre y la hora está por definirse.

Luego de chocar con los ‘colochos’, la ‘bicolor’ cerrará la cuarta fecha doble con Ecuador, encuentro que será por la fecha 8. Este partido se realizará el martes 10 de setiembre del otro año, y al igual que con la escuadra colombiana, el fixture todavía no está completa. Perú jugará en condición de visita.

Perú vs Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. (Créditos: Andina)
Perú vs Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. (Créditos: Andina)

Canal para ver el Perú vs Colombia

El choque entre peruanos y colombianos será transmitido por tres canales: dos de señal abierta y una de cable. ATV (canal 9 y 709 HD), América Televisión (canal 4 y 704 HD) y Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD). Estos operadores serán los encargados de llevar los detalles del cotejo a todos los hogares del Perú.

Además, Infobae Perú tendrá todas las incidencias de crucial partido, con toda la previa, el minuto a minuto, mejores jugadas, goles, declaraciones de los protagonistas, y mucho más.

El presente de la selección colombiana

Colombia vive un presente espectacular, es el único equipo invicto hasta el momento, y se encuentra en zona de clasificación al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026. Arrancó el torneo clasificatorio con el pie derecho después de festejar su primera victoria con Venezuela por 1-0 en Barranquilla en su debut.

El equipo de Néstor Lorenzo consiguió tres empates consecutivos: Chile, Uruguay y Ecuador. Y por la jornada 5, los ‘cafeteros’ derrotaron 2-1 a Brasil en condición de local, tres puntos importantes para continuar arriba de la tabla de posiciones de las Clasificatorias.

La selección colombiana cerró el año 2023 ganándole a Paraguay por 1-0 tras anotación de Rafael Santos Borré desde los doce pasos. Este triunfo le permite culminar la temporada en el tercer lugar con 12 puntos, quedando a tres unidades del líder Argentina.

Conmebol destacó la campaña de Néstor Lorenzo, quien mantuvo el invicto de la selección de Colombia en las Eliminatorias 2026.
Conmebol destacó la campaña de Néstor Lorenzo, quien mantuvo el invicto de la selección de Colombia en las Eliminatorias 2026.

Perú vs Colombia: últimos enfrentamientos

De los últimos siete encuentros entre Perú vs Colombia en los diferentes torneos y amistosos, la ‘blanquirroja’ celebró dos triunfos y los ‘colochos’ disfrutaron de tres victorias, e igualaron en tres oportunidades.

28/01/2022: Colombia 0-1 Perú | Eliminatorias

9/07/2021: Colombia 3-2 Perú | Copa América

20/06/2021: Colombia 1-2 Perú | Copa América

3/06/2021: Perú 0-3 Colombia | Eliminatorias

15/11/2019: Colombia 1-1 Perú | Amistoso

9/06/2019: Perú 0-3 Colombia | Amistoso

10/10/2017: Perú 1-1 Colombia | Eliminatorias