‘Popeye’ a Castro Castro: PJ dictó 9 meses de prisión preventiva por recibir 10 mil pastillas de éxtasis

La Policía detectó el paquete y sustituyó su contenido a mediados de setiembre. Mario Ramos Roldán fue detenido tras entregar el falso paquete a un tercero en San Martín de Porres, según informó Hildebrandt en sus trece

Compartir
Compartir articulo
Mario Ramos Roldán, 'Popeye', atendía la barra de un concurrido bar de Miraflores.
Mario Ramos Roldán, 'Popeye', atendía la barra de un concurrido bar de Miraflores.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Mario Ramos Roldán, conocido como ‘Popeye’, por recibir pastillas de éxtasis provenientes de España que estaban escondidos en un tanque de acero, según informó Hildebrandt en sus trece. El conocido personaje de un bar de Miraflores cumplirá dicha orden en el Penal Castro Castro.

En un inicio se reportó que se trataban de 4 mil pastillas del estupefaciente. Sin embargo, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro-PNP) incautó en total 10 mil pastillas. Al peso son cerca de 4 kilos y medio.

La detención de ‘Popeye’ se dio a conocer el 20 de octubre, aunque los efectivos policiales y fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas lo intervinieron el 15 de septiembre, 10 días después de envío remitido desde Madrid llegó a Serpost.

Según la publicación de Hildebrandt en sus trece, el paquete tenía como remitente a Carlos Fulgar y tenía como destinatario a Mario Ramos Roldán. No obstante, las autoridades sospecharían que ‘Popeye’ no actuaría solo, sino en una organización.

“Para hacer la entrega vigilada se hace una sustitución de la mercadería, es decir, sacamos la droga y ponemos otro material en su reemplazo, en este caso pusimos piedritas con un peso y características similares”, declaró un oficial a la revista dirigida por César Hildebrandt.

Luego de que ‘Popeye’ recogió el paquete, tomó un taxi con dirección a San Martín de Porres, donde entregó el recado a alguien más. La Policía estaría tras los pasos de la presunta organización criminal que compró la droga.

Horas después, agentes policiales capturaron a Mario Ramos Roldán, quien, refiere el informe periodístico, en un inicio se mostró dispuesto a ayudar a la PNP con el caso. “Pero cambió de actitud luego de recibir un mensaje de un presunto emisario de Pether Calle, un recluso que purga condena en el penal de Carquín, Huacho”, se lee en el reportaje.

Según indicó el coronel PNP Luis Ángel Bolaños, jefe de la división portuaria de la Dirandro, a Panamericana, el costo de cada pastilla bordea los 30 dólares. Es decir, el paquete estaría valorizado en 300 mil dólares.

Conocido personaje 'Popeye' colabora con la Policía tras ser detenido. Foto: composición Infobae
Conocido personaje 'Popeye' colabora con la Policía tras ser detenido. Foto: composición Infobae

PNP siguió a ‘Popeye’

Como parte de la vigilancia dispuesta por la Policía, se tomó conocimiento de que ‘Popeye’, además de atender la barra, vivía en el bar Popeyes, ubicado Bajada Balta 128, Miraflores.

En las mañanas, Mario Ramos Roldán se recurseaba como aparcacoches en un estacionamiento cerca al referido bar.

“Mario era el trabajador de confianza de la casa, nunca notamos nada extraño, lo único es que sí le gustaba su trago, era un borrachito”, declaró un pariente del dueño del local, Juan José Poblete, a Hildebrandt en sus trece. La familia negó haber tenido conocimiento o alguna relación con los actos ilícitos de ‘Popeye’.

¿Por qué era conocido ‘Popeye’?

Mario Ramos Roldán es reconocido porque atendía la barra en el bar ‘Popeyes’, ubicado en Bajada Balta 128, Miraflores. En el perfil de Instagram @popeyes.bar se aprecia a Ramos Roldán con su característico gorro de marinero compartiendo con asistentes y algunas personalidades de la farándula local que pasaban sus fines de semana en este espacio.

Asistentes al referido bar consultados por Infobae Perú comentan que ‘Popeye’ se unía a los grupos, bromeaba y compartía con ellos. Incluso, afirman algunos, revelan que Ramos Roldán invitaba uno que otro trago de cortesía.

El conocido bar Popeyes, en el distrito de  Miraflores, también se reinventó con la pandemia. Vendieron abarrotes y productos de primera necesidad. (Fernando Alayo)
El conocido bar Popeyes, en el distrito de Miraflores, también se reinventó con la pandemia. Vendieron abarrotes y productos de primera necesidad. (Fernando Alayo)