Ben-Hur regresa a los cines por Semana Santa: dónde ver la película y horarios

La icónica película de los años 50 estará en cartelera desde el 6 de abril en las principales cadenas de cine a nivel nacional.

Compartir
Compartir articulo
Ben-Hur: Curiosidades de la película clásica de Semana Santa. Composición: Infobae Perú.
Ben-Hur: Curiosidades de la película clásica de Semana Santa. Composición: Infobae Perú.

‘Ben Hur’, la icónica película de la Warner Bros, regresa a las salas de cine de Perú durante los días feriados de Semana Santa. La cinta protagonizada de Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, entre otros actores de la época de oro de Hollywood, forma parte de las celebraciones por los 100 años de creación de la empresa cinematográfica.

De acuerdo a la información de Warner Bros, la película que es de las más vistas por Semana Santa, volverá a la pantalla grande con una versión restaurada para beneficio del público fanático que la disfruta en este jueves y viernes Santo.

Cinemark y Cineplanet serán los dos cines donde se podrá ver esta cinta de 1959 y que cada año vuelve a estar de moda a pesar de tener casi 65 años desde su estreno mundial.

Horarios y salas para ver Ben Hur

A pesar de que los cines han anunciado la proyección de Ben Hur, no han dado a conocer aún los horarios ni las salas para ver la película, pero se estima que en los próximos días lo harán a través de sus webs y redes sociales.

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

¿Ben Hur se podrá ver en algún canal de la TV peruana?

Pese al reestreno de Ben Hur en los cines del Perú, América TV transmitirá la cinta a las 12:40 de la madrugada del sábado 8 de abril.

Ben-Hur y Messala (Foto: Twitter@cazarespr)
Ben-Hur y Messala (Foto: Twitter@cazarespr)

Curiosidades de Ben Hur

La película Ben-Hur, en su época fue la cinta con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película (15 millones de dólares). Para su grabación 200 artistas y obreros construyeron los decorados más grandes jamás empleados en una película. Se contrató alrededor de 100 costureras para diseñar el vestuario que los artistas usaron.,

La filmación duró casi un año. Comenzó el 18 de mayo de 1958 y duró hasta el 7 de enero de 1959, con jornadas de rodaje de hasta 14 horas por seis días a la semana, mientras que la preproducción comenzó en octubre de 1957 y la posproducción se extendió seis meses.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En el rodaje se emplearon más de doscientos camellos, 2500 caballos y unos 10 000 extras. La batalla naval se filmó con miniaturas en un gran tanque de agua en los estudios de la Metro en Culver City (California). La carrera de caballos, de nueve minutos de duración, es una de las secuencias más famosas de la historia del cine.

Ben-Hur se estrenó en el teatro Loew de Nueva York el 18 de noviembre de 1959. Llegó a convertirse en el segundo filme más rentable, solo por detrás de ‘Lo que el viento se llevó'. La cinta obtuvo la cifra récord de once premios Óscar, entre ellos a mejor película, mejor director (Wyler), mejor actor (Heston), mejor actor de reparto (Griffith), entre otros, un logro inigualado hasta el estreno de Titanic en 1997 y de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003.